MARIO CASARTELLI FUE ECHADO COMO UN PERRO SARNOSO POR SU ÍDOLO AMADO, HUGO CHAVEZ


https://i0.wp.com/images.eluniversal.com/2012/10/18/12097094_copia.jpg.520.360.thumb  Mario Casartelli con tal de mantener su zoquete no planteó salir de Caracas como correspondía en tanto nuestra cancillería especulaba a sabiendas que nuestro encargado de negocios es una amante de los hermanos Castro, Hugo Chávez y cuanto comunista circula por el mundo. Le sucedió lo del actor Mario Lanza en otros tiempos cuando se le dio vuelta el apellido y le clavó la lanza como decían las comidillas de Hollywood. En este caso se le cayó la Hoz y el Martillo en las patas.  A continuación lean su reportaje a EL UNIVERSAL de Venezuela.

EL UNIVERSAL

jueves 18 de octubre de 2012  12:00 AM

El martes repicó el teléfono de la embajada de Paraguay en Venezuela, la llamada provenía de la Cancillería venezolana que emitió una notificación: el personal diplomático paraguayo tiene 72 horas para abandonar el país.
La historia de esta decisión viene desde junio, cuando en un corto juicio fue destituido de su cargo el presidente paraguayo Fernando Lugo -amigo y aliado del mandatario venezolano Hugo Chávez-.
En plena crisis política, el canciller venezolano Nicolás Maduro se fue hasta Asunción y según el Gobierno paraguayo, trató de estimular a los militares a desobedecer la decisión del Parlamento.
La actuación de Maduro ocasionó que el 4 de julio pasado el Gobierno de Federico Franco retirara a su embajador en Caracas y declarara persona non grata al embajador venezolano en Paraguay José Javier Arrúe De Pablo. Pero Venezuela fue más allá: se trajo a todo su personal diplomático.
Reciprocidad
Pasadas las 11 AM de ayer el encargado de negocios paraguayo Víctor Casartelli, fue recibido por una funcionaria de la Cancillería venezolana: Edith Castro, coordinadora para América Latina y el Caribe. Ni siquiera la viceministra del despacho, Verónica Guerrero, lo recibió.
"Me explicaron que actuaron en reciprocidad, que ellos esperaban una medida similar del Gobierno paraguayo de retirar al resto de su personal y como no lo hizo, el Gobierno venezolano tuvo que apelar a esto", explicó Casartelli a la salida del Ministerio de Exteriores.
El funcionario explicó por qué Paraguay no había retirado a su personal: quería mantener la Embajada, esperando la posibilidad de que se recompusieran las relaciones.
Pero el mecanismo que se empleó para hacer salir a los cuatro diplomáticos paraguayos acreditados en Venezuela no es el que usualmente se usa en estos casos: en vez de considerarlos "persona non grata", se le notificó al encargado de negocios que quedaban suspendidos los acuerdos de exención de visas entre los dos países.
No obstante, Casartelli confía en que solo es la forma que Venezuela encontró de que los diplomáticos salieran sin ser expulsados, pero que no perjudicará a los paraguayos que quieran venir al país.
Según el funcionario "aunque no hay una ruptura de la relación de derecho, sí la hay de hecho" y se mostró preocupado por la asistencia consular a los más de 300 paraguayos que estudian en Venezuela con el apoyo de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho.
Si no se permite la labor consular, los paraguayos en Venezuela deberán hacer sus trámites directamente por Asunción o a través de una embajada de un país amigo, posiblemente Panamá o Colombia.

5 Responses to MARIO CASARTELLI FUE ECHADO COMO UN PERRO SARNOSO POR SU ÍDOLO AMADO, HUGO CHAVEZ

  1. Humberto Zaracho dice:

    Este personaje de Mario Casartelli, es integrante del movimiento «Paraguay Resiste», creado para apoyar a Lugo tras su destitución. Dicho movimiento realizó un encuentro artístico ante la sede de la TV Pública ubicada sobre la calle Alberdi casi Haedo, incluyendo obras de teatro alusivas a la situación política por la que atraviesa el país, así como la presentación de varios grupos musicales y solistas de reconocida trayectoria. Por el escenario montado sobre la calle pasaron y pasarán artistas como Ricardo Flecha, Hugo Ferreira, Alberto Rodas, Chondi Paredes, Pinchi Cardozo Ocampo, Pachín Centurión, Rocío Robledo, Cristian Silva, María Ríos, Amado Sanabria, Marito Llanes, Gea Cáceres y MARIO CASARTELLI. El festival se realizó al cumplirse un mes de la separación de Lugo del cargo decretada por el Parlamento, luego de someterlo a un «juicio político» por mal desempeño en sus funciones. Este personaje debe rendir cuenta al gobierno nacional sobre su actitud pasiva ante el gobierno de Venezuela que, una vez más, agresió al pueblo paraguayo. El Dr. José Felix Fernandez Estigarribia tiene que actuar con firmeza ante este hecho.

  2. Il Padrino dice:

    Y a nadie le ocupa investigar quienes son los 300 ESTUDIANTES que están adquiriendo CONOCIMIENTO y en que circunstancias fueron seleccionados, que formación académica llevaron y con la que volverán.

  3. Mario Casartelli dice:

    EL DESVERGONZADO BERGONZI, DIRECTOR DEL DIARIO VIRTUAL «EL COLORADO».
    Acabo de descubrir que en el diario virtual «El Colorado» hacen referencia a la expulsión de diplomáticos paraguayos en Venezuela. El título dice así: «Mario Casartelli fue echado como un perro sarnoso por su ídolo Hugo Chávez». Y, de paso, hablan de la vinculación de Mario Casartelli con el goberino de Cuba y de sus manifestaciones contra Federico Franco y allegados, etc., señalando la «incoherencia» de quien tras haberse mostrado como izquierdista, siguió en el cargo en la embajada de Paraguay en Venezuela hasta que el gobierno de Chávez decidió expulsarlo. Sucede que el funcionario de la embajada al que señalan se llama Víctor Casartelli y no Mario. Craso error. Víctor es mi hermano, y él sí estuvo siempre en cargos públicos desde tiempos de Wasmosy. Yo, Mario Casartelli, jamás he ocupado cargo público alguno en ningún gobierno. Y sigo y seguiré cuestionando a este «gobierno» de golpistas, compuesto por miembros de los siguientes partidos: Liberal, Colorado, Unace, Patria querida y PDP. El director del diario «El Colorado», de apellido Bergonzi, no tiene, evidentemente, vergüenza, como la mayoría de sus correligionarios, en cometer ese descomunal error y publicarlo sin el más mínimo rigor, sin la previa averiguación correspondiente. Es una demostración más de cómo esta caterva de golpistas, badulaques, tránsfugas, mediocres, eré eréa, obran a puro antojo, diciendo cosas porque sí, sin que les preocupe en lo más mínimo, la verdad de las cosas. Así se alzaron con el poder y así mienten a la gente. Y así están entrando en negociados turbios con Monsanto, Rio Tinto Alcan, etc. vendiendo el poaís al mejor postor. Y pensar que todo esto es fruto de la impunidad con que andan vivitos y coleando hasta ahora.
    Mario Casartelli

    • osvaldobergonzi dice:

      Tiene razón. Se trata de Víctor y no de Mario. Pero se publica la foto de víctor con lo cual se aclara. Para otra oportunidad le dos otras ideas para conjugar mi a pellido DESBERGONZI, BERGUENZA, BERGOÑA entre otros remoquetes dado que veo es afecto a tales cosas. Es una equivocación que ahora queda subsanada a su pedido con las disculpas del caso. Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: