EL ODIO IRRACIONAL CONTRA USA QUIZA LO EXPLIQUE MEJOR EL DECÁLOGO DE LINCOLN


¿Por qué algunos odian a los Estados Unidos de Norte América ( USA )?

* Le ganaron la guerra a los nazis y "no se quedaron" en (con) ningún país europeo.

¿Cómo está Europa hoy en día?

* Le ganaron la guerra a los japoneses y "no se quedaron" en (con) Japón.

¿Cómo está Japón hoy en día?

* Recuperaron parte de Corea hasta el paralelo 38 y "no se quedaron" con Corea. (Basta comparar el desarrollo, economía, fuentes de trabajo y bienestar social de Corea de Sur hoy en día con el de Corea del Norte para evaluar quien salió mejor parado).

¿Y entonces?

A veces se vuelve fastidioso que el hobby de toda la humanidad sea hablar mal de los Estados Unidos. No solo los Chavistas comunistoides de América Latina , sino en general todo el mundo.

En los últimos años en Venezuela se considera socialmente negativo decir algo bueno de los Estados Unidos. El colmo es que hasta los latinos que tienen en los Estados Unidos más de media vida, no encuentran nada bueno qué decir de USA , pero ahí siguen, pegados como garrapatas y no regresan a sus países de origen…

Aquí hay tres ejemplos de respuestas ejemplares a dichos comentarios previos al decálogo de Abraham Lincoln

1) Cuando en Inglaterra, durante una gran conferencia, el Arzobispo de Canterbury le preguntó a Colin Powell si los planes de USA hacia Irak no eran otra cosa que mas construcción de "el imperio" por parte de George Bush, este le respondió lo siguiente:

"Con el transcurrir de los años, los Estados Unidos han enviado a muchos de sus mejores jóvenes, hombres y mujeres hacia el peligro, para luchar por la causa de la libertad más allá de nuestras fronteras. Las únicas tierras que hemos pedido a cambio han sido apenas las necesarias para sepultar a aquellos que no regresaron".

Se hizo un gran silencio en el recinto…

2) Durante una conferencia en Francia, en la cual participaba un gran número de ingenieros de diversas nacionalidades, incluyendo franceses y americanos, en el receso, uno de los ingenieros franceses dijo serenamente: "¿Han escuchado la última estupidez de George Bush?… Envió un portaaviones a Indonesia para ayudar a las víctimas del tsunami.

¿Qué es lo que pretende hacer, bombardearlos?"

Un ingeniero de Boeing se levantó y respondió serenamente:

"Nuestros portaaviones tienen tres hospitales a bordo, que pueden tratar a varios cientos de personas. Son nucleares, por lo que pueden suministrar electricidad de emergencia a tierra, tienen tres comedores con capacidad para preparar comidas para 3.000 personas tres veces al día, pueden producir diariamente varios miles de galones de agua potable a partir de agua de mar, y tienen media docena de helicópteros para transportar víctimas desde y hacia el buque. Nosotros tenemos once barcos iguales.

¿Cuántos buques así ha mandado Francia?"

De nuevo, silencio sepulcral.

3) Un almirante de la Armada de los Estados Unidos estaba en una conferencia naval que incluía almirantes de la Armada americana , canadiense, inglesa, australiana, y francesa.

Durante un cóctel se encontró con un grupo de oficiales que incluía representantes de todos esos países. Todo el mundo conversaba en inglés mientras tomaban sus tragos, pero de repente, un almirante francés comentó que, si bien los europeos aprenden muchos idiomas, los americanos se bastan tan solo en el inglés.

Entonces preguntó: "¿Por qué tenemos que hablar inglés en estas conferencias? ¿Por qué no se habla francés?"

– El almirante americano, sin dudarlo, respondió: "Tal vez es porque los británicos, los canadienses, los australianos y los americanos nos las ingeniamos para que ustedes no tuvieran que hablar alemán, por el resto de sus vidas".

¡Se podría haber escuchado la caída de un alfiler…!

Durante la guerra de la Triple Alianza los diarios argentinos, brasileros y uruguayos criticaban con infundios y hasta lo acusaban de chantajista al ultimo ministro residente del país de las barras y las estrellas (USA), Martin Mc Mahon, debido a que no se marchaba cerca del gobierno legítimo del, mariscal Francisco Solano López, en junio de 1869 cuando que su carta de retiro databa del 11 de marzo de ese año firmada a nombre del presidente Ulyses Grant sin su conocimiento por el único secretario de Estado en la historia de ese país que duró tan solo 11 días en sus funciones, Elihu Washburne. Ni siquiera figura en la nomina de quienes ejercieron ese cargo. Pero la justicia llegó como bien lo dijo alguna vez Manuel Gondra “Hay algo más fuerte que la armada de los Estados Unidos y es la justicia de los Estados Unidos”. El 12 de noviembre de 1878 el presidente Rutherford Hayes falló a nuestro favor y nos devolvió nuestro Chaco y frente a diplomáticos extranjeros y ciudadanos paraguayos, la bandera albiceleste argentina se arrió para que se eleve en su lugar orgullosa de su estirpe la tricolor, rojo blanco y azul. Un nuevo aniversario de esa fecha feliz está por llegar. Hagamos honor alguna vez los paraguayos al único país que nos devolvió territorios y nunca nos humilló.

¿Saben dónde está el secreto de los americanos? Muy sencillo, hace más de 150 años aprendieron algo que en Latinoamérica pareciera que nos resistimos a aprender. Son sólo diez premisas muy simples:

DECÁLOGO DE ABRAHAM LINCOLN

1.- Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.

2.- Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.

3.- Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.

4.- Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.

5.- Usted no puede elevar al asalariado, extorsionando a quien paga el salario.

6..- Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.

7.- Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.

8.- Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.

9.- Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa.

10.- Usted no puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.

A esto se puede agregar otra lección de Abraham Lincoln:

"Un político puede engañar a algunos todo el tiempo, y puede engañar a todos por algún tiempo. Pero lo que nunca podrá lograr es engañar a todos todo el tiempo".

El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y el evangelio de la envidia, su virtud inherente es la distribución equitativa de la miseria. –

Winston Churchill.

4 Responses to EL ODIO IRRACIONAL CONTRA USA QUIZA LO EXPLIQUE MEJOR EL DECÁLOGO DE LINCOLN

  1. Francamente brillante el articulo. Una leccion para muchos. Celebro la iluminada pluma del escritor del articulo.Un lujo. MIs respetos

  2. Rogelio A. Careaga dice:

    Excelente artículo. Los europeos despotrican contra los Estados Unidos, pero sin su ayuda no son capaces de resolver sus propios problemas. La guerra en Serbia-Cosovo y el genocidio perpetrado por Serbia con el apoyo de Rusia se había vuelto un verdadero infierno y los europeos cruzados de brazos. La misma terminó cuando el Presidente Clinton ordenó el bombardeo de Serbia. Inmediatamente despúes Serbia consintió asistir a la conferencia de paz en Dayton, Ohio. Sencillo los europeos todavía necesitan a papá Estados Unidos.
    Actualmente quieren que el FMI rescate a Grecia y probablemente a España de su crisis financiera. Lo que no dicen es que el mayor contribuyente al capital del FMI es Estados Unidos. ¿Es qué la Unión Europea y los países de la zona del Euro no tiene medios o simplemente son unos vivos?

  3. Muy buen articulo.Coincido plenamente con todo lo que se dice en favor de los EE.UU. Siempre admirado a los EE. UU. y a su eterna aliada INGLATERRA, especialmente por haber librado al mundo de los dos peores azotes que tuvo la humanidad durante el siglo XX : el Nazismo y el Comunismo. Tambien admiro a sus grandes presidentes: Roosevelt, Truman y Kennedy, asi como al glorioso Winston Churchill, primer ministro britanico durante la segunda guerra mundial.JUAN B. BALLARIO.

  4. Tu Padre dice:

    Odio a USA porque son mentira tras mentira. ¿Quién los liberará a ellos? quizás lo necesiten…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: