Pleno de la Junta decidirá sobre asistencia a miembros de mesa y aporte del 5%


DSC_0031 Lilian Samaniego en la junta de gobierno en compañía de dos ex presidentes de la república oriental del Uruguay, Luis Alberto Lacalle Herrera y Jorge Batlle durante la visita de ambos ex mandatarios a la titular de la ANR (Foto de archivo)

La Comisión Ejecutiva del Partido Colorado presidida por la titular partidaria Lilian Samaniego traslada al pleno de la Junta de Gobierno la determinación de decidir sobre dos dictámenes de la Comisión de Finanza. El primer documento es sobre la posibilidad o no de que el Partido Colorado se encargue de la alimentación de los miembros de mesa el día de la elección interna partidaria y el segundo, dictamen es sobre la obligación que tienen las personas que ocupan cargos electivos de aportar el 5%  del salario a las arcas partidarias.
“La Comisión Ejecutiva traslada el dictamen de la Comisión de Finanza al pleno de la Junta de Gobierno si el partido se hace o no cargo del gasto”, explicó el doctor Darío Filártiga, quien ofició de vocero de la Comisión Ejecutiva.
Agregó que la Comisión de Finanza calcula que la alimentación de los integrantes de mesa alcanzaría unos 800 millones de guaraníes. Los miembros de la Comisión Ejecutiva consideran que el Tribunal Electoral Partidario administre dichos fondos, pero Filártiga explicó que el organismo electoral se niega manejar dicho dinero para alimentación porque sostienen que escapa de sus atribuciones.
Sobre el segundo dictamen que se traslada al pleno de la Junta de Gobierno, Filártiga especificó que se traslada un “dictamen que a criterio de la Comisión Ejecutiva mañana se convierta en resolución de la Junta de Gobierno, que es la obligación que tienen los actuales como los próximos representantes del Partido Colorado en los cargos electivos y administrativos del aporte económico obligatorio del 5% que establece el estatuto partidario”.
El vocero de la Comisión Ejecutiva aclaró que pretende dar un plazo al 30 de octubre para que los candidatos que buscan su reelección en cargos electivos se pongan al día con sus aportes respectivos y queda a criterio del Tribunal Electoral Partidario la habilitación o no de los candidatos que adeudan al partido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: