FEDERICO FRANCO SOLO COMETIÓ UN ERROR DE SUMA Y CIFRAS…………. PERO ¿Y LOS OTROS?


Por Osvaldo Bergonzi

El presidente de la república aclaró muy bien el error cometido en su declaración de bienes. Es perfectamente rectificable. Sus declaraciones a la prensa fueron oportunas. Habló como habla alguien que nada tiene que ocultar. En este gobierno el único confiable es él. A los demás, del PLRA, los estamos observando. Se trata de cosas y personas bien distintas.

En Itaipú y Yacyreta, dos Estados dentro de la república del Paraguay, sigue  EL VIVA LA PEPA. Incluso va en aumento. Nadie va preso. Sea del emblema que fuere. La administración de Fernando Lugo fue al parecer “brillante” en el manejo de los fondos. Hasta organizó un congreso comunista. ¿Oyeron hablar de imputaciones a sus mentores y directores? Solo el eco de la selva nos responderá al decir de un gran escritor.

Siempre la misma historia. Las dos binacionales son manejadas por fantasmas. No se trata de seres humanos. Todos callan. Pero de los hombres honrados………… a esos, hay que salpicarlos para desviar la atención. Es lo que sucedió con Federico Franco, un presidente que entrega el poder en 10 meses. No cuenta, no causa miedo ni entraña peligro.

Lo único que podemos decir es que de las binacionales todos salen multimillonarios con fastuosas mansiones y nunca ninguno fue siquiera arrestado. La mejor prueba es la publicación recogida por este semanario de uno de los involucrados en el caso de la caja de jubilaciones por una suma que en Itaipú es igual a una gota de agua en cualquiera de los océanos del planeta Tierra.

Publicamos hace unos días y hasta parece un libro de tanta documentación y citas concretas contenidas en la respuesta de uno de los afectados. Lo hicimos para demostrar que en las binacionales nunca se investiga nada a fondo y solo se trata de cortinas de humo que se publican para distraer la atención. Y en ello se involucran Tirios y Troyanos.

Este es el examen verdadero que debe pasar Federico Franco y no el tema intrascendente del error de suma de su declaración de bienes aunque le quede poco tiempo de gobierno. Alguna vez se deben enderezar las hidroeléctricas. Y hasta es posible que esta minucia haya tenido tanta trascendencia solamente para intentar debilitarlo en su autoridad. Total….¿entre chanchos?

Estas roscas son las que tienen que desaparecer en el Paraguay para vencer a la pobreza, un país rico con una de las mayores reservas de  TITANIO, con reservas de PETROLEO, con el ACUIFERO GUARANÍ, con potencial agrícola de CIENTO DE MILLONES DE TONELADAS entre trigo, soja y maíz para alimentar al mundo, con un potencial pecuario de 14 MILLONES DE CABEZAS DE GANADO VACUNO como para triplicar, con reservas de  ORO que ya se exportan en forma irregular y para más con tres usinas hidroeléctricas inexplotadas hasta hoy.

En nuestro Paraguay debemos promover a los patriotas y despreciar a los PLATA POTÄ que no quieren trabajar, producir y solamente quieren robar para convertirse en multimillonarios en el menor tiempo posible o de la noche a la mañana. Estos son los verdaderos enemigos del pueblo paraguayo  sean de las ideologías y de los colores que fueren.

2 Responses to FEDERICO FRANCO SOLO COMETIÓ UN ERROR DE SUMA Y CIFRAS…………. PERO ¿Y LOS OTROS?

  1. Darío González Palacios dice:

    BRAVO OSVALDO! SABIAS PALABRAS LAS TUYAS!

  2. osvaldobergonzi dice:

    Darío: Leí tu otro comentario. !Que niñez y juventud tan distinta la nuestra! Hoy día mis nietos están presos en sus casas. Saludos afectuosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: