SE DESTARTALÓ LA DUPLA ZACARÍAS – BOGADO DEBIDO A QUE HAY MÁS CANDIDATOS QUE CARGOS


Hablan Javier Zacarías, de frente, y Víctor Bogado.  Se produjo lo que algunos ya vaticinaban. Bogado desea seguir en el congreso y evaluó que las posibilidades de convertirse en vicepresidente de la república son en la actualidad muy remotas debido al reacomodamiento de algunos pesos pesados en el sector contrario.

Víctor Bogado quizá dio un paso algo apresurado dada su repentina soledad luego de las decisiones asumidas casi en seguidilla por Lilian Samaniego y Juan Carlos Galaverna. Inesperadamente se sintió aislado. El acompañaba el grupo – hoy desaparecido – unido en apariencias al suyo presumiendo que con la candidatura de Lilian tendría un espacio preferencial. Pero de pronto de la preferencia en que suponía que se hallaba fue a parar a las graderías.

Son meras conjeturas. Lo que realmente sucedió quizá nunca lo sepamos por falta de información fidedigna. Casi nunca se sabe ni se conoce a fondo tales detalles íntimos de la personalidad humana  sino después, cuando los protagonistas escriben sus memorias, si lo hacen. En estos casos la mayoría maneja el corto metraje de la película. Pero son contados, y no llenan los dedos de una mano, los que realmente manejan el largo metraje. Así es la política.

Nosotros partimos de las siguientes preguntas: ¿Que conviene en este caso? ¿Ser un hipotético vicepresidente de la república estando las cosas como están? ¿Ser un casi seguro senador o diputado conforme al porcentaje de las últimas encuestas? Sin duda eso debió preguntarse Bogado.

Posiblemente tome el mismo camino que Galaverna y confeccione su propia lista de congresistas, gobernaciones y juntas departamentales para cumplir con quienes lo acompañaron hasta ahora. Lo cierto en este entuerto político es que el más debilitado resulta Zacarías aun teniendo muchos más votos que Bogado. Su aspiración no se reduce a ser congresista sino presidente de la república.

De manera que, como Bogado, ante el nuevo escenario, debe hacerse algunas preguntas: ¿Conviene persistir en la empresa presidencial? ¿Será que conseguiré a última hora un compañero de fórmula? ¿No me conviene más ser un seguro senador, y con suerte,  posible presidente del congreso? ¿Acaso el congreso hoy por hoy no tiene igual influencia que el ejecutivo? Esto deberá preguntarse necesariamente Zacarías. Y tales cosas se resuelven casi siempre en la recoleta soledad del hogar.

One Response to SE DESTARTALÓ LA DUPLA ZACARÍAS – BOGADO DEBIDO A QUE HAY MÁS CANDIDATOS QUE CARGOS

  1. Miguel Jiménez Meza dice:

    Agudo análisis el tuyo Osvaldo, como dice el viejo dicho: “mas vale pájaro en mano, que cien volando”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: