9.000 MILLONES DE VERDES: CON RAZÓN TANTO HISTERISMO EN EL MERCOSUR CONTRA PARAGUAY


A propios y extraños en América no les cerraba tanto berrinche de Argentina, Brasil y Uruguay contra Paraguay en el MERCOSUR. De igual modo la UNASUR enviando una patota de locos que irrumpen en pleno proceso del juicio político a Lugo entrando y saliendo del palacio de López con caraS ceñudas y amenazantes. Cada uno de estos personajes parecía como alucinado.

De pronto Paraguay se convierte en el país más miserable  de América por haberlo destituido conforme a su ordenamiento jurídico a alguien que hasta hacía poco era calificado de degenerado y el hazmerreir del mundo entero.

En esos mismos países donde se reían de él y no concurrían a las citas internacionales cursadas por él o ni siquiera lo recibían cuando pedía o rogaba una entrevista, súbitamente asumen su defensa. En uno de ellos incluso habían aparecido pasacalles de un club: TRANQUILO LUGO ESTOS SON HIJOS NUESTROS en alusión a sus hijos reconocidos y no reconocidos y refiriéndose a la paternidad por la goleada que le propinaron a otro equipo. El hecho ganó las tapas de periódicos.

Pero he aquí que de pronto movilizan a la OEA, Unión Europea, Parlatino, etc. al solo efecto de condenar al miserable gobierno del Paraguay, no a su pueblo, como rezaba el tratado secreto de la Triple Alianza. Pero con el empleo del mismo lenguaje. Reunión aquí, reunión allá. Y la farsa culmina con la desvergonzada llegada en Mendoza del oleo con el retrato de Hugo Chávez furiosamente aplaudido por Cristina F..K. Dilma R. y Pepe Botellas Mujica cuyas manos quedan rojas como el tomate de tanto batirlas. !Vergüenza! Cúbrete el rostro.

El pretexto estaba dado, Venezuela por Paraguay, colorín colorado el cuento se ha acabado. Pero no habían calculado que al violar el tratado del MERCOSUR la Unión Europea les señala que las negociaciones quedaban Stand By dado que al regreso de Paraguay éste podía reconocer o no reconocer el ingreso de Venezuela.

Por otra parte, el proteccionismo argentino a través de la limitación de sus importaciones recibió su contrapartida en el ALCA y en la Unión Europea.  Inglaterra ya tiraba sus anzuelos para debilitar a un país que aun tiene la osadía de desafiarla a través de una señora muy bravucona. De pronto los acusadores terminan siendo los acusados de violar las leyes.

Otra respuesta de los acreedores de Argentina es hacerla pasar por la humillación de detener un navío de guerra con grumetes e invitados a recorrer el mundo, nada menos que su buque insignia  LA FRAGATA LIBERTAD. Ahora deben aguardar la decisión de un país del tercer mundo del África para levar anclas y zarpar para sus pagos. Nunca sucedió algo así en el planeta.

Entonces surge la pregunta: ¿por qué tanto berrinche en condenar a Paraguay? Por qué tantas convocatorias para censurarlo de todas las formas posibles? ¿Por que tanto ensañamiento contra un país mediterráneo? Damas y Caballeros, la respuesta se halla en  CABALLERO DON DINERO.

Las últimas informaciones que ganaron estado publico nos dicen que 9.000 millones de los verdes se emplearon en el MERCOSUR y UNASUR. Nadie le saca sangre a sus manos de tanto aplaudir, nadie hace esta clase de sainetes ridículos si los verdes no se hallan de por medio. Incluso el gobierno de  Lugo los recibió. Con razón tanto histerismo, con razón el apresurado viaje de 11 patoteros para impedir la destitución de un obispo tan dechado de virtudes.

Pero ahora, al saber que el tal remedio les resultó peor que la supuesta enfermedad que desearon combatir en defensa de una supuesta democracia tan sutil ya nos vienen con un nuevo libreto: EL PARAGUAY PUEDE VOLVER ANTES DE LAS ELECCIONES DEL AÑO 2013. No será tanta ternura por nuestra linda cara sino que al paso que van los acontecimientos internacionales una boa constrictora los está obligando a desandar sus atropellados pasos.

En suma: LOS VERDES MANEJAN LA ACCIÓN HUMANA Y EL MUNDO

2 Responses to 9.000 MILLONES DE VERDES: CON RAZÓN TANTO HISTERISMO EN EL MERCOSUR CONTRA PARAGUAY

  1. Asi es Dr. Bergonzi, el Paraguay fue vendido como una simple mercaderia, en Mendoza por los tres jefes de Estado de Argentina, Brasil y Uruguay. Les convenia mas lucrar con Venezuela, sin importarle la etica, la razon, el derecho ni la Justicia. Les importo solo los petrodolares de Chavez; poco importa ya la democracia o el Estado de derecho para el Mercosur, que en desde 1991, fecha de su creacion solo ha servido para los viajes de la burocracia diplomatica.
    Atentos saludos

  2. abogado luis alberto cabrera c. dice:

    Dr. Bergonzi excelente crónica de los hechos recientemente ocurrido, muy objetivo

    según un suelto periodístico de uno de los diarios de mayor tirada de nuestro país, la ofensiva brasileña de que el Paraguay puede volver al seno del mercozurdo, es con la aviesa intención de ser invitados como observadores en las elecciones generales de abril de 2013

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: