HAY MÁS LISTAS QUE CARGOS A LLENAR (45) EN LA CÁMARA DE SENADORES


Aquellas personas tan preocupadas como nosotros respecto a las llamadas  listas sábanas, las que siempre cobijan sapos, pueden respirar un poco más tranquilas hasta tanto se estudie, sancione y promulgue el único sistema capaz de eliminar sujetos indeseables, las secciones electorales uninominales.

Decimos que pueden respirar UN más tranquilos y tranquilas pues conforme a las informaciones que recibimos de los partidos y movimientos políticos del Paraguay habrá un número mucho mayor de listas que cargos a llenar en la cámara de senadores(45), por dar un solo ejemplo.

Esto quiere decir que los electores de los diversos colores, en sus respectivas internas, verán mejor a quien elegir. Solo existe una incógnita que dejamos a cargo de los votantes. ¿Será que aparecerán en los respectivos boletines la totalidad de los nombres para titulares y suplentes?

En nuestro caso, la ANR, prometemos darles las informaciones del caso, es decir, los nombres de los candidatos de las diversas listas tal como lo hicimos en las internas municipales donde los movimientos que participaron luego se integraron conforme a la proporcionalidad del números de sus electores. Y hoy nuestros concejales está haciendo un papel mejor, para beneficio de los parroquianos.

En el caso del municipio de Asunción Arnaldo logró que sus colegas concejales de diversos partidos o movimientos lo acompañen con gusto. Los trabajos de drenaje y pavimentación de la capital no será solamente una obra colorada sino compartida por los concejales que apoyan con sus votos las reso0luciones del ejecutivo municipal. Al parecer los paraguayos comenzamos a entender el beneficio que significa trabajar en equipo.

Siempre afirmamos que la política es el arte de lo posible. Y el que pretende desconocer este código se estrella irremediablemente como sucedió con Carlos Filizzola y Nicanor Duarte Frutos respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: