PEDIDO A LOS INTEGRANTES DE LAS FUERZAS ARMADAS PARA QUE SE SUMEN A UNA PROTESTA


INTRODUCCIÓN:  He recibido copia de una carta dirigida por el Sr. Carlos Belgrano a los integrantes de las FFAA, interpretando el sentir del buen pueblo argentino. El pedido es que se sumen a las marchas del 8 de Noviembre próximo con el fin de potenciar el legítimo derecho de "peticionar a las autoridades", en este caso, al Congreso, para que destituyan mediante juicio político a "Señora Presidente, Ministros, Secretarios de Estado, Gobernadores Provinciales y demás funcionarios" sospechosos de numerosos delitos y de un pésimo desempeño.
A estos motivos pueden agregarse los que enumeré en los artículos 955, del 17/2/2010 y 1129, del 27/9/2012 que son más que suficientes para que el juicio político prospere.
La movilización, a la que deben sumarse todos los integrantes de las FFAA en su carácter de ciudadanos argentinos que no están exentos de sus deberes patrióticos por el hecho de vestir uniforme, sino todo lo contrario, es el único recurso que nos queda a los argentinos para librarnos de esta tiranía que nos está llevando inexorablemente al comunismo.
No otra cosa implican los reiterados ataques a la propiedad privada, a la libertad de los secuestrados políticos mediante parodias de juicios que no son otra cosa que "tribunales populares" en acción, a la libertad de entrar y salir del país, a la seguridad personal, al derecho de todo habitante de vivir en paz bajo un gobierno justo, sin caos social y sin la amenaza constante de grupos violentos que impiden el tránsito interno y la libertad de trabajo.
Todo esto, más muchas otras cosas semejantes las ha resumido la tiranía con el lema provocativo y desafiante acuñado por la propia Sra. Kirchner, "¡Vamos por todo!" y su significación ideológica ha quedado definida por su alianza efectiva con la Cuba castrista, la Venezuela de Chavez, Rusia y China.
Si alguna duda quedara, es público y notorio que el Poder Ejecutivo ha asumido la suma del poder público con la complicidad del Congreso, violando el art. 29 de la Constitución, motivo por el cual los diputados que lo consintieron no pueden integrar la Cámara a los efectos del juicio político por ser pasibles de la misma sanción del art. 29 que cabe a la Sra. Kirchner. La Cámara acusadora debe sesionar sin ellos.  
El peligro es gravísimo y los artículos 29 y 36 de la Constitución prevén soluciones precisamente para situaciones como la que vivimos. La acción del pueblo está dentro de la Constitución mientras que esta tiranía se ha puesto fuera de la ley desde hace rato.
Transcribo más abajo la carta recibida.
Cosme Beccar Varela
* * *
30 de septiembre, 2012
PEDIDO DEL PUEBLO ARGENTINO A LAS FUERZAS ARMADAS
Compatriotas del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Gendarmería y Prefectura:
En virtud a una solicitud expresa de cientos de Redes Sociales, en permanente comunicación con nuestros servidores, es nuestro propósito dirigirles esta misiva, para convocarlos a que con los medios disponibles a vuestro alcance, se plieguen a la Reuníon del Pueblo en Asamblea Abierta, que se dará cita en todas las ciudades y localidades de la Patria, el próximo 8 de noviembre.
Dirigimos esta arenga a los Jefes de todas las Unidades de las Fuerzas Armadas, que figuran como destinatarios de la presente.
Éste no es otro llamado tan lacónico como los cientos que les hemos hecho llegar anteriormente.
En esta oportunidad nos hemos de limitar, ante el estado de gravedad institucional por el que atraviesa la Nación, a una rogatoria, para que junto a la mayoría de la Argentinidad… desconociéndo (cualquier prohibición) que emane de la superioridad jerárquica proveniente del Ministerio de Defensa, ó incluso de una superior a ésta.
Planes tan macabros como inconstitucionales, se están articulando desde la Presidencia, instando a los seguidores de este fraudulento gobierno, para incorporar al más absoluto caos y anarquía como nuestra inminente forma de vida colectiva.
Desde un ingente y sistemático organigrama de expropiaciones al sector agropecuario, pergeñado por un tal Emilio Pérsico, actualmente al timón del Ministerio de Agricultura, como otro tan grave y desestabilizante, esto es, la intrusión en las Cajas de Seguridad en las diversas sucursales bancarias, en las que el Argentino promedio pone a salvo sus ahorros de un sistema sovietizado de gobierno, que desembozadamente no disimula tal condición.
Porque este modelo kirchnerista pretende abolir el Derecho de Propiedad Privada, estimulándo el ingreso irrestricto de gente procedente del exterior, de dudosa y/o ninguna moralidad, para multiplicar los asentamientos emergentes, e incrementar la vagancia y la disolvencia sociológica.
No descartamos que esta Presidente y sus amigos, encuentren en una potencial (presencia) Castrense, el anhelo que los une, para sumergir a la Patria, en una guerra fraticida, pero descontamos que esta hipótesis en ejercicio, igualmente mutará de abstracta en fáctica un día de éstos.
Porque la administración de Justicia ha dejado de funcionar hace décadas.
Porque la actividad y control parlamentario es desde la misma época una mera simulación.
Porque los desfalcos en la Administración Pública, han burlado ya todas las estadísticas de tolerancia, que con guarismos mucho menores existen en otras latitudes.
Porque la violencia y el delito callejero, ha desbordado el contralor policial, infestado además de su propia corruptela que agiganta cotidianamente los crímenes impunes por la afinidad existente entre los criminales y sus perseguidores.
Porque la continuidad de la Democracia, surge como demasiado enturbiada, por el desarrollo de un infalible mecanismo electrónico de fraude, que le permitirá a esta malhadada administración, eternizarse en el poder, con la complacencia de los otros poderes del Estado cohechados, que ya se ha aplicado con un rutilante (y falso) éxito en las últimas presidenciales.
Y finalmente porque la Voluntad Popular, exige la cesación de todos los precitados y muchos otros excesos, como el monopolio de los medios de comunicación, que valida el fraude de la inflación y oculta el récord de felonías oficialistas de todo tipo, que merced a esa mordaza informática, permanecen silentes.
Infortunadamente, no existen resortes supletorios, como para desistir el convocar a nuestros Compatriotas de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, para que apliquen con su sola presencia junto a la mayoría de los Argentinos, el acicate inexorable, para someter a juicio público, a la Señora Presidente, Ministros, Secretarios de Estado, Gobernadores Provinciales y demás funcionarios, coludidos todos ó la mayoría de ellos, en el injusto preceptuado por el inciso 1, artículo 215 y concordantes del Código Penal de la Nación.
Si así no lo hiciereis, que Dios y la Patria os lo demanden.
Atentamente
Carlos Belgrano

2 Responses to PEDIDO A LOS INTEGRANTES DE LAS FUERZAS ARMADAS PARA QUE SE SUMEN A UNA PROTESTA

  1. Olivia González de Petrini di Monforte dice:

    Pero terehó katú Cristina! Es un lastre para el porvenir del continente. No sé.nomás si cabe que las fuerzas armadas intervengan en política. Yo creo que no, no es esa su función. Lo que sí cabe es que recuerden que antes de ser militares son ciudadanos de su país y deben honrar su constitución, como lo hicieron los militares paraguayos cuando el juicio político a Lugo..

  2. Humberto Zaracho dice:

    Yo creo que si un gobernante se aparta de la Constitución poniendo en peligro los Objetivos Nacionales (tales como la Independencia Nacional, la Soberanía Política y Jurídica del Estado, el sistema de gobierno democrático, representantivo, participativo y pluralista, la libertad y la dignidad de todos los ciudadanos previsto en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la libertad de prensa y de pensamiento, el ejercicio del derecho al sufragio activo y pasivo, etc.), así como los Intereses Nacionales, entonces no solamente la ciudadanía sino también los componentes de las FFAA de la Nación tienen el derecho y la obligación de resistir a la opresión. Al respecto la Constitución paraguaya consagra el mencionado derecho en su Art. 138º, cuya parte pertinente dice: «…En la hipótesis de que una persona o grupo de personas, invocando cualquier principio o representación contraria a esta Constitución, detenten el poder público, sus actos SERAN NULOS Y SIN NINGUN VALOR, no vinculantes y, por lo mismo, EL PUEBLO EN EJERCICIO DE SU DERECHO DE RESISTENCIA A LA OPRESION, QUEDARA DISPENSADO DE SU CUMPLIMIENTO. SE AUTORIZA A LOS CIUDADANOS A RESISTIR A DICHOS USURPADORES POR TODOS LOS MEDIOS A SU ALCANCE…” Los miembros de las FFAA de la Nación no son CIUDADANOS DE SEGUNDA. Por el contrario, son profesionales altamente calificados y, por tanto, no pueden ser privados del ejercicio de sus derechos ciudadanos, salvo aquellos que estén previstos en la Constitución y en las leyes. Es más, la Carta Magna le encomienda la misión de ser los encargados de mantener la Seguridad Integral de la República, al prescribir: “…Su misión es la de custodiar la integridad territorial y la de DEFENDER A LAS AUTORIDADES LEGITIMAMENTE CONSTITUIDAS, CONFORME CON ESTA CONSTITUCION Y LAS LEYES… (Art. 173º). Esto implica que no solo debe enfrentar las agresiones y amenazas provenientes del ámbito externo; también están obligadas a resguardar la existencia y seguridad de la República cuando es objeto de agresiones y amenazas originadas en el ámbito interno. Finalmente, lo que la Constitución y las leyes prohíben a sus miembros es la de participar en cualquier manifestación o actos políticos partidarios, pero en modo alguno aquellos que afecta al INTERES DE TODOS LOS CIUDADANOS.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: