EX EMBAJADOR APOYA PRESENCIA DE LA OEA EN INTERNA DE LA ANR


ex embajador Eduardo Insfrán  Integrante de la comisión asesora de relaciones exteriores del Partido Colorado, ex embajador Eduardo Insfrán Saldívar.

La gestión de la presidenta de la Asociación Nacional Republicana (ANR), senadora Lilian Samaniego, de traer la presencia de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) para las próximas internas partidarias del próximo 9 de diciembre genera buena expectativa en el seno partidario. Así lo mencionó el El diplomático argumentó que la presencia de los observadores del organismo internacional dará aún mayor transparencia a las elecciones y será un puntal fundamental para lograr la unidad de la familia colorada para llegar con fuerza y chances para las elecciones generales del 2013 a fin de que el Partido Colorado vuelva al Palacio de López.
“Aparte de haber elegido un TEP (Tribunal Electoral Partidario) transparente con 37 movimientos en aquella época, creo que la venida de los miembros de la OEA va a transparentar aún más y va a dejar muy limpia nuestra elecciones para que no haya duda de quién es el ganador”, indicó el ex embajador Insfrán.
“Nosotros tenemos que ver la siguiente premisa: siempre nos fuimos desgastando como partido porque había dudas de los resultados y en este caso, este año ya no habrá esa duda con la integración del Tribunal Electoral y la presencia de la OEA ya que fortalecerá el estado de derecho y la democracia misma”, agregó.
INTERNAS.
El próximo 9 de diciembre, los afiliados del Partido Colorado que militan en los distintos movimientos internos, van a elegir quienes serán los candidatos de la ANR para postularse a los cargos de Presidente y Vicepresidente de la República, Gobernadores, Senadores, Diputados, miembros de juntas departamentales y miembros del Parlamento del MERCOSUR para las elecciones generales del año que viene.

5 Responses to EX EMBAJADOR APOYA PRESENCIA DE LA OEA EN INTERNA DE LA ANR

  1. Dr. Bergonzi: Comparto las inquietudes del apreciado amigo Eduardo en el sentido de la transparencia y objetividad que debe tener las internas de la ANR del 9 de diciembre proximo. Pero ahora, en este tiempo, el Tribunal Electoral del Partido Colorado es una verdadera garantia para las elecciones del 9 de diciembre proximo. Los miembros de este Tribunal son republicanos de prestigio y honorablidad, que creo, no se van a prestar a ningun tipo de fraude. Por otra parte, segun me han informado algunos amigos, conocedores del tema de la OEA, que esta organizacion solo concurre con misiones electorales a elecciones nacionales y no a las partidarias.
    Tengo la conviccion de que la Asociacion Nacional Republicana-Partido Colorado, en las proximas internas del 9 de diciembre, mostrara al pueblo paraguayo y a los paises de America y de Europa, su fe y su tradicion en la democracia y en la libertad. Atentos saludos

  2. Entre los Objetivos de la OEA se encuentran:Objetivos

    Los principales objetivos de la OEA, tal como lo explica en sus estatutos, son: 1) consolidar la paz y la seguridad en el continente; 2) promover y consolidar las democracias representativas, respetando las políticas de no intervención; 3) prevenir posibles causas de dificultades y asegurar el arreglo pacífico de las disputas que pudieran surgir entre los países miembros; 4) lograr llegar a un acuerdo entre los países en caso de agresión; 5) buscar la solución de los posibles problemas políticos, jurídicos y económicos que pudieran surgir entre ellos; 6) promover, a través de una cooperación activa, su desarrollo económico, social y cultural, y 7) lograr que efectivamente se limite la adquisición de armas convencionales, lo que permitiría que estas grandes inversiones de recursos se destinaran al desarrollo económico y social de los países miembros. La Organización de Estados Americanos, puede ser observador en unas internas partidarios. No dudo de la honrabilidad de los Miembros, los cuales fui uno de los artífices para concretar los dos Tribunales, el Partidario y de Conducta. Pero si podemos dar una total certeza, no veo el problema de que los mismo miembros sean los cooperantes. Un abazo Republicano, y hasta la carga final el 21 de abril del 2013.

  3. Olivia González de Petrini di Monforte dice:

    Para mí, esto es fundamental: « promover y consolidar las democracias representativas, respetando las políticas de no intervención;». Y ojalá que pronto el Ejecutivo envíe al Congreso el Ushuaia II para su rechazo. Felicito a la ANR por su línea de comportamiento, cada vez más institucional y seria.. Es el camino correcto para entendernos con el resto del mundo civilizado…

  4. Apreciado Lali, hijo de mi dilecto amigo Luis Enrique, mi profesor, y compañero de luchas con el Profesor Dr. Luis Maria Argaña, te comento que si bien he revisado los Estatudos de la Organización de Estados Americanos, ayer justamente estuve con el Embajador Bustamente, el Representante Permanente de la OEA ante el Gobierno de la República del Paraguay, y como me intrigo lo dicho por tu persona y para salir de mi ignorancia, le pregunte si es cierto que la OEA no podra cubrir las Internas Colorados, me manifesto que era cierto, pues en el año 2009, se aprobo una Resolución donde esta Organización solo fiscaliza elecciones Generales en los países asociados. En fin, es una lástima, pero como lo has dicho, este Tribunal Electoral Partidario, esta compuesto por la flor y nata de la egregria trancal del Coloradismo eternos del Inmortal General de División Don Bernadino Caballero Melgarejo y Añazco. Un abrazo Gabriel.

    • Apreciado Eduardo: mi padre siempre me comentaba sobre la egregia figura intelectual y politica de tu padre el Dr. Walter E. Ynsfran. Me decia que Walter, tan tempranamente desaparecido, tenia una profunda formacion orteguiana, de la “‘razon vital””.

      Que oportuno es lo que informas sobre la actuacion de la OEA en materia de que solo fiscaliza elecciones nacionales y no partidarias, afirmado por el propio Director de la Oficina de la OEA en Asuncion, Embajador Bustamante.

      Bien dices que el Tribunal Electoral partidario esta compuesto por la flor y nata del egregio tronco del colodarismo.

      Ciertamente, este Tribunal esta integrado por hombres idoneos, honestos y honorables, que encabeza el Dr. Carlos M. Ocampos Arbo. Todos sus 10 miembros titulares y suplentes son personas de buenisima trayectoria y de grandes meritos. El propio director del El Colorado, Osvaldo Bergonzi es uno de ellos. Yo y creo que tu tambien, confiamos en todos ellos, en Carlin Romero Pereira, hijo de un roble del republicanismo don Tomas Romero Pereira; esta Luis Gonzalez Arias, brillante ex Embajador; Elisa Ruiz Diaz y los otros distinguidos amigos, que son tan meritorios, que no los nombro para no hacer tan larga esta nota.
      Un fuerte abrazo Eduardo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: