NOTA EDITORIAL: DETRAS DEL LIBRO DE LA ESPOSA DE WIENS: ¿EXISTEN PROPÓSITOS INCONFESABLES?


Muchos se preguntan que distante en número de simpatizantes se debe  hallar Horacio Cartes, tan por delante de los demás candidatos, para que una infamia tenga eco como si se tratara de un hecho cierto. Nos referimos al libro de familia que la esposa de Arnoldo Wiens, integrante de HC, escribió con motivo de su boda de plata con su marido en 2010 en una edición limitada para parientes y amigos.

Nuestra gente se pregunta esto debido a que ya no corre más los del narcotráfico debido a que Cartes abrió una empresa embotelladora de gaseosas en los Estados Unidos, el país implacable que persigue a los narcotraficantes como las fieras del Serengueti en el África con las piezas menores.

Tampoco corrió el lavado de dinero dado que justamente el Banco de Cartes no se halla entre los cuatro bancos acusados de desprolijidades en el control de este flagelo ligado al narcotráfico y otras actividades delictivas.

Tampoco corre lo del contrabando debido a que ninguna empresa paraguaya que fabrica algo está obligada por ley a impedir vender sus mercancías a brasileros, argentinos u otros extranjeros que más tarde las introduzcan a sus respectivos países sin pagar impuesto. Y luego se acuse del delito al fabricante paraguayo. Hasta parece un chiste de mal gusto.

En nuestras internas sucedió eso. Pero más tarde se percataron de lo absurdo que resulta y firmaron un instrumento de no agresión. De manera que que a partir de ahí solo nos queda sospechar de otros sectores, desesperados por la posible victoria colorada en el año 2013.

El tema de Wiens finalmente se reduce a la expresión en que aparentemente su esposa justifica EL CASTIGO DIVINO. Respecto a lo demás es pura especulación dado que en el libro no se identifica a nadie. En consecuencia cualquier intimación notarial caerá en saco roto. Y hasta podría generar reacciones legales adversas contra la parte acusadora.

La esposa de Wiens puede corregir su libro, es decir, rectificarse, si considera que cometió un error o explicar por qué se expresó así, respecto del castigo divino. Los que publicamos libros hacemos correcciones hasta el último minuto, se trata de algo muy común.

Nosotros no somos doctos en los libros sagrados del antiguo y nuevo testamento. Pero recordamos que en el primero se habla de  OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE y en el nuevo testamento Jesús, camino a su crucifixión en un momento dado, le expresa a varias mujeres que se lamentaban por él – “HIJAS DE JERUZALEN, NO LLOREN POR MÍ. LLOREN MÁS BIEN POR USTEDES MISMAS Y POR SUS HIJOS PORQUE LLEGARÁN DÍAS EN QUE SE DIRÁ: “FELICES LAS MUJERES QUE NO TIENEN HIJOS. FELICES LAS QUE NO DIERON A LUZ NI AMAMANTARON”. Entonces dirán “QUE CAIGAN SOBRE NOSOTROS LOS MONTES Y NOS SEPULTEN LOS CERROS.” Por que si así tratan al árbol verde, que harán al seco? Lucas 23, del 27 al 31.

Poco después de esto último viene la expulsión de la tierra prometida por el Emperador romano, Tito. La llegada a España. Nueva expulsión por parte de la Reina Isabel La Católica. La conversión de algunos judíos al catolicismo para quedarse y la decisión de una buena porción de evacuar el país. Fueron a Alemania, Rusia, Polonia y otros países de Europa. Más tarde aparece Hitler y casi los extermina. Algunos cristianos consideran a esto un castigo de Dios por no reconocer al  MESIAS.

Nosotros proponemos que opinen los doctos en la materia y no nosotros que muy poco sabemos en cuestiones religiosas, particularmente, los jóvenes periodistas de hoy día, de muy poca formación académica, carentes de conocimientos sistematizados sobre tan delicado tema.

Lo que si podemos afirmar para concluir con este increíble caso es que lo hecho por la prensa contra la esposa de Arnoldo Wiens es de una bajeza y maldad que no tiene parangón en nuestro país.

10 Responses to NOTA EDITORIAL: DETRAS DEL LIBRO DE LA ESPOSA DE WIENS: ¿EXISTEN PROPÓSITOS INCONFESABLES?

  1. Alejandro Coronel Bazzano dice:

    No solo castigo divino lo malo de este libro es que relata tambien trafico de niños, de organos, violacion de una tal Mary que era empleada de la misma, acusando sin nombrar a la familia Cubas pero los hechos demuestra que se trata de dicha familia, demaciadas acusaciones sin fundamnetos ya se han echo en este pais, como el caso del ex chofer de Stroessner que dice haber participado del asesinato de niños para luego bañarse Stroessner con la sangre de los mismos.-
    Creo que la justicia tiene que aclarar estos grabes hechos que tocan a familias famosas y sancionar estos hechos si en realidad fueron ciertos, en caso contrario que los afectados por estas acusaciones utilicen toda la fuerza de la LEY para limpiar el nombre de su familia afectada por estas acusaciones tan graves y los autores de las mismas paguen tamaña calumnia y difamación con todo el peso de la LEY.-

  2. osvaldobergonzi dice:

    Alejandro: Tienes mucha razón. He ahí la madre del borrego. Se relatan delitos de acción penal pública que el propio presidente de las iglesias evagelicas, Pastor Neufeld, señaló en un diario que aquello fue una imprudencia en su momenbto (2010) coincidente con tu comentario. Si bien el relato es del 2010 y su publicación nunca se puso a la venta sino que se repartió entre parientes y amigos como señala el mismo Neufeld quien recibió un ejemplar, volvió a revivir en internet en una publicación llamada E A. Esto dio pie a colocar a la publicación a fojas cero a pesar de haber prescripto cualquier supuesto delito hace más de un año y medio. Pero al ser publicado en un diario de gran circulación tomó estado público y suponemos que los abogados de la familia ofendida de eso se aferran para pedir la apertura de una investigación.

  3. osvaldobergonzi dice:

    Wiens tiene a su favor el secreto de la confesión que rige para todos los ministros de iglesias en el accionar de su ministerio. De manera que si la esposa escuchó las declaraciones de la mujer cuando se las confesaba a su marido puede aludir al secreto conforme suponemos actuarán sus abogados.

  4. osvaldobergonzi dice:

    A modo de anécdota tenemos un caso de CUASI violación del secreto de la confesión. Sucedió en 1820 en visperas de la semana santa de ese año. Se presenta un sujeto a un cura y le confiesa haber participado en una reunión en que quedó fijada la fecha del viernes santo para asesinar al Supremo Dictador doctor José Gaspar de Francia. El confesado estaba muy agitado y preocupado y hasta se diría atemorizado. Acto seguido, el cura le propone ir a confesar el hecho ante el propio SUPREMO. Por eso le llamamos CUASI VIOLACIÓN. El sujeto le relató de P a P al SUPREMO y éste detiene a los implicados y más tarde se los juzga y fusila. En tanto el referido sujeto también es apresado para salvar las apariencia y más tarde enviado a un lugar lejano. Esto lo saben los historiadores del Paraguay.

  5. osvaldobergonzi dice:

    Alejandro: Da la impresión que esta señora escuchó de alguien a quien la apoda Mary que esa mujer estaba decidida a suicidarse. Y ella trrata desesperadamente de ayudarla. Creen en la historia que la mujer le cuenta a su marido y comete la imprudencia de publicar en un librito de no más de 100 ejemplares destinados a los invitados a la celebración de sus bodas de plata.

    • Alejandro Coronel Bazzano dice:

      Osvaldo el Paraguay es un estado Laico donde rige una Constitución donde prevalece el derecho a la vida y la protección a los DDHH considero que esto valores van mas POR ENCIMA que un simple SECRETO DE CONFECION institución creada por la Iglesia Católica para dominar la mente de los creyentes y usarlo como arma de dominación económica y cultural por mas de mil años, el problema radica que estos religiosos se creen por encima de cualquier Ley de este estado Laico alegando que ellos son el vinculo ante una supuesta divinidad y dueños de la VERDAD ADSOLUTA y con ello tener el derecho de calumniar y ofender a cualquier ciudadano de esta nación y luego quedar inmune por ser pastores de una secta radical solo comparable a la Musulmana, analizando el libro se nota que la tal Mary les estafo a este matrimonio con semejante historia solo creíble en el ámbito religioso donde una mentira se vuelve verdad alegando la FE, le insto a la familia Cubas no dejar impune semejante calumnia y que todo el peso de la LEY recaiga sobre estos mercenarios chapuceros .-
      Y si el relato de estos horrorosos crímenes (trafico de niños y órganos y un local donde se realizaba semejante carnicería solo comparable a lo realizado por el Dr. Mengele) ya se sabia en un ámbito cerrado en el 2010 quiere decir que existen mas personas involucradas y también son culpables por ocultarlas a la JUSTICIA PARAGUAYA la Fiscalía ya debería estar investigando cuantos son y quienes son y llevarlos a todos ante la Justicia Paraguaya que no va ser JUSTICIA DIVINA.-

  6. osvaldobergonzi dice:

    Alejandro: Verdaderamente el tema sorprende por ambas partes. Por el momento político en que aparece revivido el suceso y por el tema moral y legal que encierran hechos punibles relatados en un libro de bodas de plata como bien señalas. Saludos muy afectuosos.
    PD: Veamos en que desemboca todo esto.

  7. Alejandro Coronel Bazzano dice:

    Este libro me recuerda uno que lei en mi juventud que se llamaba QB7 de Leon Uris y la justicia Inglesa si funciona al autor del libro le hizo pagar medio penique de multa.-

  8. Querido Profesor Bergonzi: Muchas gracias por este comentario. Desde el inicio del caso Veronika Wiens me rebeló tanta maldad, perfidia e injusticia. Coincido plenamente con su apreciación final. Espero que algún día la prensa se haga responsable de todos los males que ha causado en el Paraguay.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: