LOS MONSTRUOS DE LUGO


Por Marcos Ricardo Velázquez

Ni siquiera la escritora inglesa Mary Wollstonecraft Shelley (creadora literaria del famoso Frankenstein) pudo haber concebido monstruos más espantosos de los que creó el expresidente Fernando Lugo Méndez. Me refiero a los también famosos “carperos” y especialmente sus líderes.
Desde que asumió la presidencia, en agosto de 2008, Fernando Lugo creó y crió con paternal cariño (conste que de paternal sabe muy poco don Fernando) a estos engendros. Es así que apenas iniciado su mandato, de la mano del mismo presidente de la Liga Nacional de Carperos, lo que sería el “carpero mayor”, José Rodríguez y su fiel escudero Eulalio López, pretendieron concretar uno de los mayores negociados en perjuicio del Estado con la compra de las tierras de Teixeira por más de US$ 31 millones. No olvidemos que tanto José Rodríguez como Eulalio López, mucho antes ya fueron procesados y este último incluso condenado por fraude en un proyecto del PNUD de asistencia a familias campesinas, donde Fernando Lugo fungió de “padrino” de ambos.
Frustrado el tema Teixeira, lejos de cortar el cordón umbilical, Lugo continuó alimentando a sus monstruos, que hicieron del Palacio de López su nido, donde se reproducían para salir luego a cometer cualquier tipo de atrocidades.
Fue así que nació también Victoriano López, otro líder carpero (acusado de violación y estupro) quien encabezó la invasión en Ñacunday. Victoriano es otro espécimen de valía dentro de la colección de engendros que mantenía Lugo con mucho cariño hasta que, como suele ocurrir con los monstruos, comenzaron a comerse entre sí y este último fue expulsado del colmenar yendo luego a la cárcel.
No satisfecho con todo esto, Lugo siguió protegiendo y dando todo tipo de privilegios a los “carperos” e hizo oídos sordos a las numerosas críticas y cuestionamientos por su férrea postura a favor de los violentos y los que actuaban al margen de la ley. Y así le fue.
El viernes 15 de junio de 2012, campesinos dirigidos por el “carpero” Rubén Villalba (prófugo de la justicia), en tierras de Campos Morombí (Curuguaty) dispararon a traición contra policías que cumplían una orden de allanamiento (ni siquiera fue desalojo). El saldo de aquel fatídico “black friday” fue de 6 policías y 11 campesinos muertos en el enfrentamiento. El final de esta historia de horror ya todos lo saben. Lugo fue víctima de los monstruos que él creó y a los que prefirió hasta el final, antes que a aquellos hombres que verdaderamente prefieren la azada a las invasiones, el arado a los cierres de rutas, el trabajo de la tierra a las armas. Pero aun después de que Lugo haya dejado el nido, sus monstruos siguen dando signos de vida.
El mismo líder de los “carperos”, los que invadieron las tierras ancestrales de los aché, Gustavo Aquino, lanzó una frase que lo pinta de cuerpo entero: “Los nativos son pocos y no son de provecho, no sirven para nada”. Estas pocas palabras son suficientes para equipararlo a un monstruo.
En cierta forma, Frankenstein muestra la perversión que puede traer el desarrollo científico. De la misma forma, los “carperos” han demostrado ser la perversión de la sociedad, impulsados por un sector que ideológicamente se ha quedado en el tiempo y pretende el poder al solo efecto de cumplir sus más bajos propósitos con la violencia y el autoritarismo.
Y ¡¡¡cuidado!!! Que el presidente Federico Franco no caiga en el mismo error de engordar a estos monstruos.

2 Responses to LOS MONSTRUOS DE LUGO

  1. y parece que federico es igual que lugo al negociar con los ASALTATIERRAS !!! esta gente INESTABILIZA Y PERJUDICA A PARAGUAY!! porque auyentan las inversiones!!! SON ANTIPARAGUAYOS porque niegan puestos de trabajo a LOS QUE QUIEREN TRABAJAR; los ASALTATIERRAS manejados por pakova!! otro tarado ANTIPARAGUAYO; que en lugar de buscar crear fuentes de trabajo; HACE CORRER A INVERSIONISTAS!! POR LO VISTO A ESTOS PLRA SOLO LE INTERESAN los votos de unos pocos BANDIDOS Y SINVERGUENZAS!!! que ni siquiera son votos seguros porque NO SE PUEDE CONTROLAR SU VOTO!! y se venden al mejor postor el dia «D»… el PLRA es igual que lugo?? si es asi entonces son lo mismo que el!!

  2. Odón Frutos CIP 241.515 dice:

    Señor Director

    Un pensador predijo que las historias se repiten, a veces como farsa y otras como tragedias.

    La Triple Alianza original (que exterminara al 95% de la población de nuestro país, en aquel entonces el mas avanzado de esta parte del planeta) tomó cuerpo de farsa con la puesta en escena en Mendoza, Argentina, y bajo auspicio de los hoy tambaleantes gobernantes narcibolivarianos, cuando se suspendiera al Paraguay del Mercosur e ingresara Venezuela por la ventana. La ventana es, al decir de Eligio Ayala, por donde entran y salen los ladrones.

    La zarzuela citada no constituye per se un inconveniente mayor para que la vida institucional de nuestro país, al presente siendo testeada por la OEA, se vea afectada negativamente. El peligro mayor radica en que la zurda canalla ha puesto en marcha su plan «B»

    Constituiría un grave error subestimar la capacidad de infligir daño que poseen los zurditos de bolsillo que saquearan el país durante tres años y medio y que ahora cumplen lo que reza el Manual de la Habana y el del Frente Farabundo Martí. Entre las «medidas recomendadas» estan las de reafirmar sus alianzas prostibularias con los gobernantes socio-narci-bolivarianos cuya crónica de muerte ha sido anunciada y abrir, aquí y ahora, el abanico de calamidades para las que fueron entrenados por expertos de las Farc, entre otros «organismos».

    Es sine qua non que cuenten con un martir. Y mal haría el gobierno actual en fabricarles uno. Cualquier mitaí de la esquina sabe eso. Es parte del plan B invadir tierras ancestrales de aborigenes indefensos y que, con la petulancia típica del ignorante profundo «emplazar » por 22 días al gobierno para que les otorguen tierras y viviendas con Direct TV y jacuzzi, siguiendo el ejemplo del pedófilo sexopata viajero. Esto se realiza sin perjuicio de incendios de uno que otro retiro de estancia y de uno que otro asalto, asesinando o no a custodios, según el talante con el que pisaran la alfombra a la mañana (Siempre con su pié izquierdo, para seguir con la tradicion)

    Ojalá que Federico y Carmelo eviten la trampa y fabriquen un mártir zurdo y mucho menos que ese mártir sea una mujer embarazada o un niño.
    Los manuales citados indican que esos son los tipos de martir que mayor impacto negativo producen en la imagen de un gobierno. Por eso es que en las invasiones y cortes de ruta los «varones valientes» están en segunda fila. Al frente siempre ubican a mujeres y niños. Nada sorprendente. El error es considerar a estos entes como seres humanos.

    Atentamente,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: