GONZALO QUINTANA NOS ADVIERTE QUE EL PELIGRO PERSISTE: !ALERTA!


Adivina adivinador…los legionarios quieren elecciones? quieren la democracia representativa que es su consecuencia? es puro bola o bola pura (coraje o mentira) que siguen al pie de la letra el manual del Movimiento sin Tierra del Brasil (via campesina) que instruye que la División de poderes, las elecciones, las fuerzas militares y policiales, la propiedad privada son los instrumentos de la burguesía para dominar a los esclavos, a las clases populares y en consecuencia las clases populares deben plantear la lucha de clases y cambiar el modelo de Estado,

La misma organización que en Junio del 2004 en la conferencia de San Pablo declara la guerra a los Agronegocios en todo el continente.

Los genios dirán que no pasa nada, los adivinos van a decir que seguirán construyendo poder  "acumulación brutal del poder constituido que sea mayor a la de los burgueses" como dijo Lugo en Quito el 22 de Agosto del 2007. 

La democracia es generosa pero no la hagamos pelotuda por culpa de los vivitos que se creen "inteligentes" y que son capaces de tranzar con el diablo con tal de conseguir un negocio o un voto.

Les paso una publicación de hoy para adivinar que van hacer con las elecciones los bolivarianos..jijiji.

Un suelto periodístico de ayer informa sobre la manifestación, ante distintas instituciones, contra los transgenicos, (fijense que esta CONAMURI POR EJEMPLO). Estas son organizaciones políticas no sociales. También le copio lo que dijo CONAMURI desde Rio de Janeiro donde fueron a meditar sobre la pobreza.

PT y el Movimiento sin Tierra del Brasil mandó paraguayos bien entrenados por ellos para apoyar el proyecto continental del Socialismo Siglo XXI en nuestro país. Algunos siguen en estructuras y cargos importantes.

30 DE AGOSTO DE 2012

| EN ENTREVISTA CON EL DIARIO EL OBSERVADOR DE MONTEVIDEO

Lugo califica de “cuentos chinos” los sucesos actuales en el país

Fernando Lugo, en diálogo con el diario El Observador de Montevideo, dijo que exigía una “tipificación jurídica de lo que fue el 21 y 22 de junio, cuando fue destituido por juicio político. De nada servirá que haya elecciones, que funcionen las instituciones, que no hay tanques en la calle, etc. Esos son cuentos chinos, calificó. Habló de ética y moral y para justificar sus relaciones sentimentales, sin ningún rubor, dijo que “la Iglesia está conformada por personas humanas, con debilidades y fragilidades”.

Periodistas del matutino uruguayo El Observador entrevistaron a Lugo en el local del Frente Guasu para conocer detalles de su actividad. El exobispo habló de su destitución por el juicio político, así como las sanciones aplicadas por Mercosur a su país y el cambio que hizo en su discurso. Se refirió a los dos hijos que reconoció y la mujer con la que estuvo vinculado cuando fue obispo. Luego explicó que “los países miembros del Mercosur se vieron obligados a aplicar la carta democrática de Ushuaia I, en la que se expresa claramente que cualquier país en contra de la democracia no tiene lugar dentro del bloque”.

Requerido si hoy no hay democracia en Paraguay, el exobispo dijo que “la democracia fue herida” y que el problema no es lo que sucede hoy sino los hechos que acabaron con su alejamiento del Ejecutivo.

“Mientras no se resuelva y no exista una tipificación jurídica y política de lo que fue el 21 y 22 de junio, de nada servirá que haya elecciones, que aquí funcionen las instituciones, que no hay tanques en la calle, que Lugo tiene libertad de expresión, esos son cuentos chinos”, indicó.

•abc 16 DE JUNIO DE 2012 17:42

•Cumbre de los Pueblos condena “masacre” en Paraguay

•RÍO DE JANEIRO. Los movimientos sociales de la Cumbre de los Pueblos condenaron hoy la “masacre” de nueve campesinos

•“Pedimos el cese de la masacre, que no acabó. Todavía hay compañeros escondidos que están totalmente sitiados”, afirmó a Efe la activista paraguaya Carla Álvarez Brítez, del grupo Coordinadora de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas (Conamuri), afiliado a Vía Campesina.

•La activista afirmó que “la culpa de la masacre es del modelo del agronegocio impuesto en el país”, aunque “la mano ejecutora” es la policía, con la complicidad de las empresas y de los tres poderes, en su opinión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: