DEDIQUEN SU TIEMPO LIBRE PARA HACER LO QUE HIZO REINALDO SERVÍN Y SERÁN PREMIADOS


Ciudadanos escandalizados que todavía tienen en el rostro un dejo de vergüenza  enviaron al senado su rechazo al premio que recibirá Reinaldo Servín. El personaje de terror estuvo condenado a 25 años de prisión por el asesinato alevoso del vicepresidente de la República, Luis María Argaña. Fue liberado en un "cuestionable fallo de la Corte Suprema de Justicia", expresan los indignados ciudadanos.

Recordemos que Servín fue absuelto en un procedimiento de opera bufa  tras 11 años de reclusión por el magnicidio de Argaña.  Sin embargo una desvergonzada junta de calificaciones bolivarianas de las Fuerzas Armadas dispuso la reincorporación del mayor Reinaldo Servín, en diciembre del año pasado.

Los remitentes afirman que "según consta en el cruzamiento de llamadas practicado en la oportunidad, tuvo una fluida comunicación con los autores materiales de tan grave suceso, lo cual sirvió de base para la ejemplar condena, y para que la Corte Suprema rechazara dos recursos de revisión que había solicitado el inculpado". Nosotros agregamos el libro  MAGNICIDIO EN LA DIAGONAL  para refrescarle la memoria a los militares bolivarianos que hicieron posible esta burla al pueblo paraguayo así como a la corte suprema.

Esta Corte Suprema dio curso favorable a una tercera petición, bajo el argumento de que "los supuestos autores morales fueron sobreseídos desapareciendo así la cadena de instigación". Repetimos, tercera revisión, cuando fue bien probado que Servín fue el único que se comunicó con todos y cada uno de los protagonistas involucrados en el  MAGNICIDIO  de Luis María Argaña. Dios en su momento castigará con el infierno a estos desvergonzados.

La carta remitida al senado emplea un lenguaje mesurado cuando dice "Demás está decir que no todas las decisiones de la Justicia son verdaderamente justas, como se evidencia en este caso, al dejar impune nada menos que un magnicidio. Sin embargo, resultaría doblemente grave, y sentaría un antecedente políticamente nefasto e inmoral, que el impune no solo consiga evadir la Ley, sino que, además, termine siendo premiado con un ascenso”.

En homenaje a la memoria del vicepresidente, doctor Luís María Argaña y de los jóvenes del marzo paraguayo fallecidos luchando por los derechos humanos, el senado de la nación paraguaya si tiene algo de dignidad, debe rechazar este ultraje a la inteligencia y a la moral ciudadana.

4 Responses to DEDIQUEN SU TIEMPO LIBRE PARA HACER LO QUE HIZO REINALDO SERVÍN Y SERÁN PREMIADOS

  1. Nelson Argaña dice:

    El mayor Reinaldo Servín fue condenado a 25 años de pena privativa de libertad en la causa abierta en investigación al magnicidio del doctor Luís María Argaña, por S.D. Nro. 76 de fecha 24 de octubre del 2000, luego por Acuerdo y Sentencia Nro. 27 de fecha del 31 de marzo de 31 de marzo de 2003 dictada por el Tribunal de Apelaciones de la Capital Segunda Sala, que confirma la condena a 25 años de pena privativa de libertad, posteriormente por Acuerdo y Sentencia Nro. 798 de fecha 15 de abril de 2004, dictada por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, se reconfirma la condena de 25 años de pena privativa de libertad quedando firmes las sentencias recaidas en primera y segunda instancia.
    Luedo este asesino de Servín solicita revisión de su caso en la C.S.J. el 23 de abril de 2007 y es rechazado dicha solicitud. Luego el 13 de septiembre de 2010 la Corte Suprema de Justica hace lugar a un recurso de revisión de la condena, no por heberse demostrado su no participación en el hecho, aplica para darle la libertad el induvio pro reo, es decir duda a favor al condenaodo, y el argumento utilizado es la existencia de sentenciaas posteriores a la condena, que otorgan el seobreseimiento a Lino Oviedo y a Victor Galeano Perrone, por tando según la C.S.J., la acusación en contra queda descolgada ya que a pesar de la conexión o comunicaciones no se encuentra el movil para realizar el asesinado.
    Se daran cuenta queridos lectores que este asesino de Argaña lo liveran en quinta instancia, después del acuerto de Nicanor Duarte Frutos con el asesino Lino Oviedo, por una supuesta conveniencia política para el Partido Colorado, y de esta forma dividir a la oposición, groso error, muchos colorados votaron por Oviedo y pierde el Partido Colorado en las elecciones del 2008.
    Acá lo que hizo este sinvergüenda de Nicanor, Candia Amarilla y los tres miembros de la Sala Penal de la C.S.J. Bajac, Blanco y Pucheta negocia la justicia por una «conveniencia política», es decir lo político primo a lo jurídico, se impuso el derecho de la fuerza a la fuerza del derecho, en conclución fue un arreglo político de estos miserables (El mismo Nicanor confeso dicha afirmación, confesión de parte relevo de prueba).
    Pero acá está lo importante si fue un arreglo político en un delito de lesa humanidad, podemos el futuro cuando gane un buen colorado las elecciones, volver abrir la causa y hacer cumplir las condenas correspondientes de estos sicarios asesinos, y en el caso de Oviedo y Galeano Perrone seguir sus causas hasta llegar a las sentencias correspondientes.
    EL CASO DE ARGAÑA NO ESTA CERRADO
    Se podrá reabrir por los motivos señalados.
    Quiero agradecer a las bancadas coloradas, patria querida y frente guasú, por haber dejado sin quorum la sesión del senado, e impedido de esta forma dar un premio al asesino de Argaña, y confio que habrá algunos liberales que tendrán moral para rechazar en forma definitiva este pedido de ascenso del gobierno libera-oviedista.

  2. Artemio Santacruz dice:

    Excelente la explicación de Nelson y brillante el artículo. NO A LA IMPUNIDAD!

  3. Humberto Zaracho dice:

    Lamentablemente los paraguayos somos proclives a la amnesia colectiva. Olvidamos los hechos y permitimos así se cometan las injusticias que nos retratan como una sociedad carente de seriedad. Hoy el magnicidio de la Diagonal Molas, donde fue inmolado el Vicepresidente de la República Dr. Luis María Argaña , apenas es recordado por los paraguayos. Por esa razón los autores morales hoy se encuentran libres, siendo su lugar merecido la cárcel de Tacumbú.

  4. Pedro Rojas dice:

    pfff los argañistas de mierda mataron a su lider, dejense de joder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: