SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO: EL PRINCIPIO DE IGUALDAD GARANTIZADO POR LA CONSTITUCIÓN


LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN LA MUY APRESURADA Y POCO PRUDENTE MEDIDA DEL PRESIDENTE FRANCO AL DESTITUIR A UN JEFE MILITAR, POR EL SOLO HECHO DE TRATAR DE HACER CUMPLIR UNA LEY VIGENTE, PARA LO CUAL NO SE NECESITA PEDIR PERMISO A NADIE. AQUÍ NADIE ESTABA CUMPLIENDO ESTA LEY Y ESTO NO ES NORMAL EN UNA DEMOCRACIA.

LO MÁS GRAVE ES QUE EN LA ACTUAL SITUACIÓN INTERNACIONAL, CON ESTA MEDIDA DEL PRESIDENTE, QUE CONSIDERAMOS MUY IMPRUDENTE, SE ENVÍA AL EXTERIOR EL MENSAJE DE QUE AQUÍ NO ESTAMOS DECIDIDOS A DEFENDER NUESTRA SOBERANÍA E INTEGRIDAD TERRITORIAL.

EL PRESIDENTE FRANCO PROMETIÓ TOLERANCIA CERO CON LOS VIOLADORES DE LA LEY PERO CON ESTA MEDIDA, DE CORTE POPULISTA E INCORRECTA, SE BENEFICIA A LOS QUE VIOLAN LAS LEYES VIGENTES.

CONTRASTA ESTE INSÓLITO APRESURAMIENTO CON LA NEGLIGENTE Y MUY DUDOSA DEMORA EN TOMAR MEDIDAS EN PETROPAR, DONDE LA PRENSA ESTÁ PUBLICANDO MÚLTIPLES DENUNCIAS GRAVÍSIMAS CONTRA EL TITULAR DEL ENTE, EL CORRELIGIONARIO DEL SR. PRESIDENTE SR. SERGIO ESCOBAR.

LA TOLERANCIA CERO IMPONE QUE ANTE LA PRIMERA DENUNCIA, SE SUSPENDA DE INMEDIATO AL FUNCIONARIO, SE LE PROHIBA EL ACCESO AL ENTE DONDE SE ENCUENTRAN LAS PRUEBAS DOCUMENTALES DE LOS SUPUESTOS ILÍCITOS Y QUE EL PROPIO PRESIDENTE PIDA LA INTERVENCIÓN DE LA CONTRALORÍA Y LA FISCALÍA DE DELITOS ECONÓMICOS.

SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO: Entendemos que esta disposición Constitucional de la objeción de conciencia al servicio militar entra en colisión con el principio de igualdad garantizado por la propia Constitución:

Capítulo III Artículo 46: todos los habitantes de la República son iguales en dignidad y derechos. Artículo 47: De las garantías de la igualdad. El estado garantizará a todos los habitantes de la República: párrafo 2: la igualdad ante las leyes.

En efecto todos los ciudadanos deben ser iguales en derechos y obligaciones. No puede haber discriminaciones ni privilegiados. Desde 1989, en reacción al depuesto régimen militar, los parlamentarios y constituyentes han legislado con irresponsabilidad y mucho apresuramiento, yendo de un extremo a otro, comprometiendo irresponsablemente la seguridad del país y dañando y propiciando el desmantelamiento de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas, con esta disposición de objeción de conciencia, etc.

Olvidando que fueron las propias Fuerzas Armadas y no los civiles, los que con riesgo de sus vidas y la sangre de muchos militares fallecidos en acción en el año 1989, restauraron la plena vigencia de la democracia en el país.

También los parlamentarios adoptaron leyes penales importadas, que no se adecuan a nuestro país y a nuestra idiosincrasia, comprometiendo la seguridad interna, y beneficiando solo a los delincuentes, en detrimento de la gente decente, las víctimas, que son aterrorizadas y amenazadas por peligrosos delincuentes que salen libres al poco tiempo.

La objeción de conciencia viola el principio de igualdad. O no hay servicio militar para todos o hay servicio militar para todos. No puede haber discriminación con el pretexto que fuere porque la Constitución garantiza la igualdad a todos los habitantes.

La agresión demencial contra nuestras gloriosas Fuerzas Armadas en las dos últimas décadas por políticos irresponsables, el desmantelamiento de sus mejores unidades y el descabezamiento y destitución sistemática de su jefes y oficiales más experimentados por motivos ideológicos, arruinándoles injustamente sus carreras y dejando al país indefenso, fué una gran injusticia y una clara traición a la Patria que debe ser reparada por este y los próximos Gobiernos.

CONCLUSIÓN

CONSTITUYE IGUALMENTE UNA OFENSA A LOS MÁS DE 30.000 MUERTOS CAÍDOS EN LA GUERRA DEL CHACO, A LAS DECENAS DE MILES DE HERIDOS QUE DEFENDIERON AL PAÍS CON SU SANGRE Y A LA MEMORIA DEL GRAN HÉROE CIVIL, DR. ELIGIO AYALA QUE CON SU SABIDURÍA y PATRIOTISMO, EMPEÑÓ HASTA LOS MEDIOS QUE NO TENÍAMOS PARA ARMAR CON LO MEJOR DE LA ÉPOCA A NUESTRO GLORIOSO EJÉRCITO.

CONSIDERAMOS COMO ALGO INDIGNO Y COBARDE LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA. NO PUEDE HABER CIUDADANOS DE PRIMERA Y DE SEGUNDA EN EL PARAGUAY, NI PRIVILEGIADOS QUE CONSIDEREN QUE SOLO TIENEN DERECHOS Y NINGUNA OBLIGACIÓN DE DEFENDER A LA PATRIA QUE LOS VIO NACER.

3 Responses to SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO: EL PRINCIPIO DE IGUALDAD GARANTIZADO POR LA CONSTITUCIÓN

  1. JUAN JOSE BENITEZ RICKMANN dice:

    OSVALDO

    TE ESCRIB A TU CORREO ELECTRNICO. PRECISO CON URGENCIA EL TEXTO DE TU DISERTACIN PARA ACCEDER COMO ACADMICO DE NUMERO DE LA ACADEMIA, PORQUE ESTAMOS EN PRENSA PARA EL ANUARI0 1012. TE AGRADECER ME ENVIES POR MAIL URGENTEMENTE SALUDOS JJBR

    El 28 de agosto de 2012 22:53, EL COLORADO

  2. HOY ARGENINA Y BOLIVIA EXCLUYEN A PARAGUAY DE LAS NEGOCIACIONES DE NUESTRO PILCOMAYO!!! ARGENTINA NOS ROBA IMPUNEMENTE LAS AGUAS DEL MISMO RIO; ACASO ESTO NO ES SUFICIENTE PARA DEMOSTRAR LA NECESIDAD DE UNAS FFAA; QUE HAGAN AUNQUE SOLO FUERA TESTIMONIAL DE DEFENSA DE PARAGUAY?? BOLIVIA TIENE HOY 30.000 EFECTIVOS ARMADOS HASTA LOS DIENTES EN SU FRONTERA CON PARAGUAY GRACIAS AL APOYO ECONOMICO de chavez y de iran!!! RECONSTRUYAMOS NUESTROS FORTINES FRONTERIZOS y ocupemoslos con por lo menos 1 Ofic 3 S?O y 30 Sdos en cada uno!!!!Y DEMOSTREMOS NUESTRA VOCACION DE DEFENSA DE NUESTRA SOBERANIA NACIONAL Y NUESTROS RECURSOS!!! DEFENDER A LA PATRIA ES UNA OBLIGACION DE TODOS LOS PARAGUAYOS!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: