PARAGUAY DEBE RECURRIR A LA HAYA EN RECLAMO DE JUSTICIA


TITO CON BANDERA Alfonso González Nuñez, el único que defiende con uñas y dientes los derechos de Paraguay sin importar partidos o banderías políticas. La ANR tiene en el a un valeroso soldado en quien podemos cifrar nuestra confianza como paraguayos.

El Paraguay como país libre y soberano debe defender sus derechos ante todas las instancias correspondientes, en particular, la Corte Internacional de Justicia de La Haya y si bien Argentina y Brasil, no reconocen ésta jurisdicción para dilucidar hipotéticas controversias entre Estados soberanos que entren en conflicto, el Uruguay, sí la admite , y de esta forma, constituye una sobrada razón para que Paraguay recurra sin más trámites a este Alto Tribunal en reclamo de justicia, peticionando se declare ilegal e ilegítima la decisión de los tres países citados de excluir arbitrariamente al nuestro del MERCOSUR.

La Corte Internacional de Justicia, que funciona desde 1946, es un organismo estructuralmente inmune a las corrientes ideológicas que dominan el escenario político mundial, y su misión se encuadra estrictamente al ámbito contencioso y/o consultivo que los países de la ONU someten a su fuero para su examen y ulterior resolución de eventuales litigios que los enfrente.

En conocimiento, entonces, que los Tribunales de la ONU se circunscriben a administrar justicia con criterio equitativo e imparcial, no descartándose obviamente casuales pero remotas liviandades del factor humano, la causa paraguaya, entendemos, será juzgada con la objetividad requerida, lo que entraña un probable éxito de nuestras pretensiones, considerando que en ambos contextos, el juicio político a Fernando Lugo, primero, y su arbitraria consecuencia, la ilegal suspensión del bloque regional, el Paraguay lleva la impronta victoriosa por el volumen de los testimonios y evidencias arrojadas por el inadmisible atropello de Argentina Brasil y Uruguay de las normas regionales y de los mandatos expresos del Derecho Internacional.

Un agravante voluminoso que condena irremediablemente al actual gobierno charrúa, son las expresiones de su presidente, José Mujica, que en plan de justificar la decisión de suspender temporalmente a Paraguay de sus derechos de participar de las deliberaciones de los órganos constitutivos del proceso de integración, comete el garrafal desliz de confesar públicamente que lo político primó sobre lo jurídico, usurpando, con esa rotunda enunciación, la potestad innata del Derecho para ventilar controversias en el MERCOSUR, subordinándolo bastardamente a las conveniencias políticas de los gobernantes de turno.

La Presidencia de la Delegación Paraguaya en el Parlamento del MERCOSUR, exhorta al Poder Ejecutivo, que a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, a que indefectiblemente instaure una acción contra su homólogo del Uruguay, que, en esta emergencia, cargará con todo el peso de las imputaciones promovidas por el demandante, visto que Argentina y Brasil quedarán exceptuados, salvo que presten su Acuerdo para sentarse en el banquillo de los acusados junto al demandado.

El caso paraguayo, dejará a no dudarlo, un precedente de hierro en la comunidad internacional, forzando a los díscolos líderes que aún perviven en los dos hemisferios a meditar concienzudamente la eventual adopción de medidas que vulneren el Estado de Derecho, quebranten la jurisprudencia Internacional y ofendan el régimen de democracia representativa escogida por los miembros de la ONU.

Al gobierno brasileño le refrescamos la memoria: su país alberga dos sueños dorados, ingresar al selecto grupo económico del orbe, meta parcialmente lograda, e integrar el Consejo de Seguridad de la ONU con carácter permanente, emparejado nada menos que con Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido de Gran Bretaña, potencias militares del planeta, objetivo todavía inasequible pero irrenunciable para el ambicioso vecino. La Corte Internacional de Justicia es, al lado de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad, uno de los tres pilares institucionales de la ONU, y un fallo dictado por sus autoridades, invariablemente inapelable y de prerrogativa moral mayúscula, indefectiblemente honrará la reputación del inocente, escarneciendo la aureola del culpable, quien tendrá que forzosamente sufrir las seguras secuelas de sus arrogantes despropósitos y de la inconducta lesiva y violatoria del orden jurídico internacional

Agosto de 2012

Parlamentario ALFONSO GONZALEZ NÚÑEZ

Presidente

One Response to PARAGUAY DEBE RECURRIR A LA HAYA EN RECLAMO DE JUSTICIA

  1. Lo más criterioso, es ESPERAR LAS ELECCIONES DE OCTUBRE EN VENEZUELA. Si como esta previsto, una vez más el Dictador y Despòta Caribeño el Gorilón Hugo Deschavetado recurre al artilugio de la trampa la cual ya es una constante en Venezuela, entonces hay que rechazar su entrada. Pero EL PARAGUAY JAMÁS DEBE DE SALIR DEL MERCOSUR, PUESTO ES UN ESTADO FUNDADOR Y POR ELLO SE LLAMA «TRATADO DE ASUNCIÓN», esto les guste o les disgueste a Argentina, Brasil y el Gobierno siempre traicionero de Uruguay, país que por segunda vez nos mete el puñal en la espalda, ya entramos en la triple alianza por este país, y ahora nos metio con la firma de tratado de Ushuaia II, con el TRICIONERO DE PEPE EL GUERRILLERO ASESINO MUJICA. CEDER EL ESPACIO, ES DEJAR QUE EL ENEMIGO SE QUEDE CON EL MERCOSUR, Y EL PARAGUAY NO PUEDE PERMITIR QUE VENEZUELA LO CORRA CON LA BAINA. REITERO: «NO HAY QUE SALIR DEL MERCOSUR, Y CUANDO DE VUELTA NOS SENTEMOS EN LA MESA COMO MIEMBROS FUNDADOR, HAY QUE GOLPEAR LA MESA Y EXIGIR QUE SE RETIRE EL PAÍS MAU Y QUE ENTRO POR UN TUNEL COMO PRESIDIARIO AL MERCOSUR, O SEA, VENEZUELA». Ustedes sabían también, que en 1998 cuando entro el Gorila como presidente en Venezuela no había más de 20 secuestros, y que el año pasado paso los 1200 secuestros, que seguridad y miseria ha regalado a SU PAÍS ESTE DICTADOR MISERABLE.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: