JORGE SAMEK ES IDIOTA O NO SE ENTERÓ AUN QUE YA NO RIGEN LOS ACUERDOS JURÍDICOS


84ZAMEX  Jorge Samek, procónsul brasilero y director de Itaipú, argumenta acuerdos jurídicos para rebatir al presidente constitucional, Federico Franco. No se enteró aun que Paraguay ha tomado una decisión política de no ceder o vender energía a precio vil a malditos sino para desarrollar su propia industria.

Vamos a apoyar al presidente, Federico Franco, a tranca y barranca pues él está abriendo los nuevos surcos que posibilitarán a los gobiernos del futuro cosechar tales iniciativas. No más dependencia de malditos vecinos, no más humillaciones, no más regalos bajo mesa a traidores para que otros se desarrollen.

Durante más de 100 años comimos pan argentino. El gerente de Molinos Harineros del Paraguay era el procónsul argentino quien fijaba los precios de la harina a ser adquirida. En esos tiempos nos vendían conforme a sus caprichos imperiales. – Y PORTENSE BIEN SINO EL AÑO QUE VIENE NO COMEN PAN, expresaba el muy maldito.

Más un día Paraguay dijo basta y comenzó a sembrar y cosechar trigo en millones de toneladas.  !Pan Paraguayo!, !Pan Paraguayo clamaba el pueblo y el pan se convirtió en realidad. El procónsul argentino de Molinos Harineros hizo sus maletas, metió violín en bolsa y se tomó las de Villadiego con su música en otros lares. Chau che.

Ahora le toca el turno a la energía eléctrica. Anote la advertencia el procónsul argentino. El procónsul brasilero Jorge Samex debe saber que de hoy en más defenderemos nuestros bienes con uñas y dientes e identificaremos a los traidores a la patria que reciben dinero bajo la mesa a cambioi de su vista gorda; tomen nota el tal Anki Boccia y demás altos funcionarios. Se terminó el  A BUEN TIEMPO con el reparto anual de verdes. De hoy en más apuntaremos munición gruesa en las dos hidroeléctricas.

BRASIL SINTIÓ EL PRIMER GOLPE (DIARIO LA NACIÓN)

BRASILIA, 9 Ago 2012 (AFP) – Paraguay tiene derecho a utilizar más energía de la hidroeléctrica binacional Itaipú si la necesita, pero hay un contrato que rige esa distribución, dijeron ayer la Cancillería y la dirección brasileña de la represa, en respuesta a la advertencia paraguaya de que no “cederá” más electricidad a sus vecinos.

“La generación de energía en Itaipú, la distribución y los precios son objeto de un acuerdo bilateral que está en vigor”, afirmó el portavoz de la cancillería brasileña, Tovar Nunes.

“La energía que Paraguay no consume pasa a Brasil, pero mediante un pago, no existe cesión de energía (…) Brasil no obtiene gratis la energía de Itaipú”, dijo Nunes, al recordar que en 2011 entró en vigor una revisión del acuerdo que triplicó de 120 a 360 millones de dólares el pago anual de Brasil por la energía a la que Paraguay tiene derecho y no consume.

El presidente Federico Franco advirtió el pasado miércoles que su gobierno “no va a ceder más energía” a sus vecinos, en referencia a la generada por Itaipú y también la argentino-paraguaya Yacyretá, y que por tanto intentará incentivar el uso interno de la misma.

Paraguay tiene derecho a reducir la energía que vende a Brasil si aumenta su necesidad de consumo, pero eso no ocurrirá “de la noche a la mañana” y “el tratado prevé que la energía no utilizada no puede ser revendida a terceros”, dijo Nunes, quien informó que el gobierno brasileño no ha recibido ninguna indicación de Paraguay de que pretenda modificar esos acuerdos.

El director brasileño de la hidroeléctrica, Jorge Samek, también reiteró que existe un tratado “que establece claramente las formas de compra (de energía) y de funcionamiento”. Si Paraguay “consume más, obviamente habrá menos energía para Brasil. Pero eso requiere de instalación de nuevas industrias y factores que llevan a un mayor consumo. Eso está muy bien especificado en el contrato”, dijo a la estatal Agencia Brasil.

Nota: ¿Donde se encuentra el medidor de energía del lado brasilero a que hace alusión nuestro columnista Gerardo Meza C.?

5 Responses to JORGE SAMEK ES IDIOTA O NO SE ENTERÓ AUN QUE YA NO RIGEN LOS ACUERDOS JURÍDICOS

  1. Gerardo Meza dice:

    Osvaldo: Hablar del Sistema Electrónico de Control del Consumo por MWh de la energía utilizada por el Brasil( medidor del consumo), es un tema prohibitivo, ya sea del lado Paraguayo o del Brasileño, por razone$ millonarias.

  2. Y si…. el material es para no perderse…los traidores de la patria que recibian cometas,,por debajo de la mesa traicionando a toda la nacion..eran gobiernos NARCOLORADOS

  3. Quiero recordar, que quien implemento el plan del trigo en Paraguay, fue el PRESIDENTE COLORADO ALFREDO STROESSNER MATIAUDA, y voy a ir un poco más profundamente, una vez mi finado tío el Dr. Edgar L. Ynsfrán, una de las personas más preparadas con quien pude compartir muchas tertulias, me dijo: «Mira Eduardito, este Stroessner esta loco, no somos latitud del trigo»., PERO MI TIO SE HABIA EQUIVOCADO, HABIA SIDO QUE SOMOS LATITUD DEL TRIGO. En síntesis: PODRÁN DECIR DE TODO DE ALFREDO STROESSNER, PERO DESDE MI PUNTO DE VISTA Y OPTICA, FUE EL MEJOR PRESIDENTE QUE TUVO LA REPUBLICA DEL PARAGUAY, Y FUE UN PRESIDENTE COLORADO. ES HORA DE REIVINDOCAR LA FIGURA DE ESTE GRAN ESTADISTA, Y DEJAR DE LADO A LOS TRAICIONEROS Y DEMAGOGOS COMO LINO OVIEDO QUE DICEN QUE TUMBARON AL DICTADOR, SI TUMBARON A UN GOBIERNO LEGITIMO Y LLAMARON A ELECCIONES PARA TERMINAR EL PERIODO CONSTITUCIONAL DEL PRESIDENTE STROESSNER. DESDE QUE SE FUE STROESSNER, ESTA PAÍS SE HA CONVERTIDO EN UN NIDO DE LADRONES, EN CONCLUSIÓN: ES PREFERIBLE UN DICTADOR QUE TUVO UNA VISIÓN DE ESTADO, QUE MIL DEMOCRATAS QUE LO UNICO QUE HAN HECHO, SE HAN FORRADO A COSTA DEL ESTADO. SEAMOS NACIONALIESTAS Y PATRIOTAS COMO EL PRESIDENTE GENERAL DE EJÉRCITO ALFREDO STROESSNER.

    • Creo que el Director brasileno de Itaipu es un hombre muy habil y con gran preparacion. El Brasil ha puesto en ese cargo de gran importancia a un politico inteligente, del que nadie puede dudar de su capacidad. Ha sido Diputado Federal y conoce el arte de la diplomacia. Por eso es muy importante que su par paraguayo, tenga buenas condiciones e idoneidad para las negociaciones que se deben emprender en el ambito de la entidad binacional Itaipu. En muchas ocasiones el Paraguay ha fracasado en las negociaciones, porque se tiende a confiar simplemente a personas toscas y de poco nivel cultural o a burocratas u oficinistas, aun cuando estos sean titulados en universidades extranjeras. Saludos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: