NOTA EDITORIAL:BASTA POR SIEMPRE A LA CESIÓN DE ENERGÍA A BRASIL Y ARGENTINA


El plan del presidente Federico Franco de usar la totalidad de la energía eléctrica que nos corresponde debe convertirse en CAUSA NACIONAL. Numerosos son los emprendimientos industriales que requieren energía eléctrica en abundancia. Es preferible ceder la energía a quienes darán mano de obra a numerosos compatriotas que rifarla a Brasil y Argentina que se la llevan a precio vil para su provecho.

Estos dos Estados con ansias imperiales bajo ropaje republicano nos explotan desde tiempo inmemorial. En el caso de Itaipú, la obra quedará amortizada (ver para creer) recién en el año 2023, algo insólito. Bien se sabe que cualquier industria amortiza sus máquinas en 5 años para renovar  tecnología Y seguidamente adquirir otros equipos más avanzados para proseguir la marcha.

Pero he aquí que una productora de energía proveniente de una usina  hidroeléctrica, que no  precisa de propaganda ni promoción para vender su producto tardará 50 años en amortizarse. ¿Por que no le cuentan este cuento a retardados mentales?

La verdad es que todos los directivos de Itaipú desde 1978 hasta nuestros días han callado. Fueron cómplices de la tramoya. Se enriquecieron a nuestras costillas. Traicionaron a su bandera. Deshonraron a sus familias y exhiben hasta hoy sin pudor alguno sus riquezas proveniente de su silencio cómplice. Y a ellos se agrega el periodismo que casi nunca se manifiesta en  forma contundente.

El canciller nacional y el que esto escribe, interpelaron a los directivos de Itaipú entre octubre y noviembre  de 1990. Pueden revisar los archivos de los diarios de la época. Seguidamente proseguimos nuestra tenaz lucha por colocar a nuestra patria en igualdad de condiciones con el Brasil hasta que finalmente el dictamen del entonces fiscal general Luis Escobar Faella expresó que Itaipú es una entidad suigéneris, algo así como un Estado dentro de dos Estados. En consecuencia, nuestra investigación no podía trasponer el murallón levantado ante nuestros píes.

Seguidamente vinieron algunas migajas con el rótulo de incentivos sociales u otras majaderías. Incluso ante tamaña evidencia se mejoraron las remesas para los esclavos paraguayos. Pero que hasta el 2023 no se puede volver a estudiar el tratado. De manera que no nos queda otra que usar toda la parte de la energía que nos corresponde.  Hoy más que nunca luego de la humillación sufrida recientemente en el Mercosur. Nos han vejado, nos han hecho de menos, nos han tomado por cretinos, se han burlado de nosotros. Señores, discúlpennos pero digámoslo con todas las letras: !ESTOS MISERABLES SE HAN CAGADO EN NOSOTROS!

De hoy en más hay que cerrar tratos con empresas productoras de Aluminio. Y si son de origen inglés o norteamericano mejor aun. En 1990 el señor Carlos Chamorro Auad se contactó con la principal productora mundial con sede en Tokio, Japón. Geiko o algo así se llamaba. Sus directivos ese año se pasaron en Asunción desfilando oficina por oficina hasta  ser corridos poco menos que a patadas mientras nuestros directivos de Itaipú se llenaban los bolsillos y se siguen llenado hasta hoy. A Algunos incluso le da por ser poetas y escriben  AGUAS QUE VALEN ORO. Pero todo queda en la poesía, aunque en este caso, con las faltriqueras bien cargadas.

Esperamos que el señor presidente, doctor Federico Franco, lea esta nota editorial para prepararse contra las andanadas que recibirá de las TENIAS SAGINATAS que pueblan ITAIPÚ. Por de pronto nosotros……………………………… lo apoyamos a rajatabla.

One Response to NOTA EDITORIAL:BASTA POR SIEMPRE A LA CESIÓN DE ENERGÍA A BRASIL Y ARGENTINA

  1. Gerardo Meza dice:

    Osvaldo. En esta circunstancia debe, pues, se ahora cuidadosamente estudiada por el actual Gobierno del Presidente Federico Franco, que tiene la responsabilidad de ganar la credibilidad de su gobierno para sentarse a negociar con sus pares Brasileños de instrumentar todas las estrategias de Política internacional que sean necesarias. En la coyuntura histórica actual, es imprescindible transmitir hacia adentro y hacia afuera, más que nunca, una imagen de credibilidad sin sombras. Unas de las prioridades del Presidente Franco, que tiene que dar instrucciones precisas al Director y Miembros del Consejo de Administración de la Itaipú binacional, con una firmeza de patriotismo, que se le exija al Brasil para implementar el Sistema Electrónico de Control del Consumo( medidor del consumo) del lado Brasileño por cada MWh utilizada por Brasil, contribuirá a lograr ese propósito, de la transparencia y de patriotismo( ahí se originan todas las cometas, por debajo de la mesa ); y en ese sentido ninguna de nuestras autoridades tienen credibilidad, para negociar las autoridades nacionales de Itaipú , o para cualquier negociación de interes nacional con el Brasil ni el Papa como negociador, en este sentido, mientras que todos los Directores y el Poder Político estén de manera abierta o solapada, se han resistido a exigir al Brasil, la utilización de implemento electrónicos de control del consumo de la energía( medidor del consumo) por cada MWh utilizada por el Brasil, tal como debe ser, si nuestras Autoridades actúan con patriotismo. Y como dice el Editorial los directivos de Itaipú y todas las Autoridades se llenaron los bolsillos y se siguen llenando hasta hoy, sigue diciendo el Editorial. Alguno incluso le da por er poeta y escriben AGUAS QUE VALEN ORO, y otros planteando como Política Energética, hacer ENCUESTAS de como se utiliza nuestra energía en los hogares, esta es la manera de manipular y desviar el principal origen de la corrupción y la no credibilidad de nuestras Autoridades de la Itaipú binacional. En el lado paraguayo sabeos que existe el Sistema Electrónico de Control del Consumo (medidor del consumo) por cada milimetros de MWh de energía utilizada por Paraguay. Debe de desaparecer la imagen del funcionario que vienen haciendo la vista gorda desde hace décadas para enriquecerse a costa del Pueblo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: