LAS BANDERAS DE PARAGUAY Y URUGUAY ONDEARAN JUNTAS EN MONTEVIDEO


Este mediodía, la comisión de Asuntos Internacionales de Diputados recibirá a su homóloga del Congreso de Paraguay. A las 12, la comisión local recibirá a sus colegas de una forma particular: con las banderas de Uruguay y Paraguay colgadas y entrelazadas en la sala 9 del edificio Anexo, en símbolo de amistad, explicó a El País el diputado Jaime Trobo.

El presidente de la comisión de legisladores guaraníes es Justo Pastor Cárdenas, del Partido Colorado. En el grupo de legisladores vendrán además representantes de cuatro partidos políticos paraguayos, se adelantó. Si bien la reunión será de tipo simbólico, sin dudas que se analizarán los hechos ocurridos con el juicio político al expresidente Fernando Lugo, la posterior asunción del actual presidente Federico Franco y los posteriores sucesos ocurridos en el seno del Mercosur. (Diario El País de Montevideo)

No podía ser menos. Se trata de la segunda ocasión que nuestros amigos no están en el gobierno. La primera vez 1865 –1870 se trataba del Partido Blanco. Ahora se trata del Partido Colorado que aboga por el Paraguay al igual que los blancos. Sin embargo, se está pariendo una nueva triple alianza contra nuestro país.

Esperemos que esta noble actitud de los palasurianos uruguayos con el notable gesto de entrelazar nuestras banderas obligue a los grandotes a barajar de nuevo y todo lo sucedido no pase de haber sido una horrible pesadilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: