La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, pidió al Unasur condenar por sus actuaciones en Asunción a Nicolás Maduro


Bogotá, 29 de junio.- La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, pidió hoy a los países miembros de Unasur condenar las actuaciones del canciller venezolano, Nicolás Maduro, en su reciente viaje a Asunción.

La Ministro de la Defensa del Paraguay, María Liz García, reveló los detalles de una reunión sostenida entre Nicolás Maduro y los comandantes de las Fuerza Armadas el pasado 22 de junio a las cuatro de la tarde, donde el canciller venezolano le pidió a los jefes castrenses desconocer al nuevo gobierno de Federico Franco.

UnoAmérica, una plataforma conformada de 200 ONGs latinoamericanas, con sede en Bogotá, considera Maduro intervino flagrantemente en los asuntos internos del Paraguay, y pretendió propiciar un golpe de Estado.
Carlos Sierra Galindo, vocero de UnoAmérica, dijo que "Unasur debe investigar los detalles de la reunión sostenida entre Maduro y los jefes castrenses paraguayos, y condenar severamente su comportamiento".
UnoAmérica rechazó la actitud sesgada de los actuales dirigentes de Unasur, que "se rasgan las vestiduras porque hubo una sucesión presidencial en el Paraguay, plenamente contemplada en la constitución de ese país, pero miran hacia los lados cada vez que Hugo Chávez pisotea la carta magna venezolana".
Según Carlos Sierra, "para los líderes de Unasur, no importa si Chávez financia el plan nuclear iraní, envía combustible a los tanques sirios para que asesinen a civiles inocentes, protege a los jefes de las Farc en Venezuela, se rodea de militares narcotraficantes, cierra canales de televisión y encarcela a los dirigentes de la oposición; no, nada de eso les importa. El único tema que discuten es si el artículo 225 de la constitución paraguaya es de su agrado".
"La doble moral que caracteriza a Unasur está acabando con la majestad y la credibilidad de esa organización. Por eso, las fuerzas democráticas de América Latina debemos alzar nuestra voz para que las organizaciones multilaterales cumplan con su verdadera función, de proteger la democracia, las libertades y los derechos humanos; en lugar de subordinarse a los mandatos del dictador de Venezuela", sentenció Sierra.

3 Responses to La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, pidió al Unasur condenar por sus actuaciones en Asunción a Nicolás Maduro

  1. Apreciado Director
    Con el acionar de los gorilas comunistas; quedo al descubierto QUE EL PLAN DEL CASTRO/CHAVEZ/COMUNISMO; delineado por el G-2 cubano; para eternizar en el poder a los Ptes. ROBOlucionarios de America Latina, estaba en marcha!!. LA DEMOCRACIA PARAGUAYA SE ADELANTO al caos y enfrentamiento social que el gobierno lugo; utilizaria en 2013 para SOLICITAR EL APOYO de los gorilas para INTERVENIR A PY; porque SOSPECHA !!! que «SU’ gobierno esta en peligro!!! y asi SUSPENDER TODO EL PROCESO ELECCIONARIO!!! Pasa que les sorprendimos por la rapidez de nuestras acciones y no tuvieron capacidad de reaccion!!
    Soy colorado de flia y tradicion; pero prefiero a PLRA en el gobierno a UNO COMUNISTA; que piensa eternizarse como los GORILAS Fidel y Chavez!!!

  2. SEÑOR DESCHAVETADO, MÁS CONOCIDO POR EL GORILÓN DEL CARIBE. USTED SE ENCUENTRA CON UNA PICHADURA DE LA SANTA MADONNA, PORQUE LOS SENADORES PARAGUAYOS NO ACEPTARON SUS ASQUEROS DÓLARES ASESINOS QUE EN PARAGUAY FINANCIO A UN DEPRAVADO COMO USTED, UNA AMORAL COMO USTED, UN DEGENERADO COMO USTED, UN GENOCIDA COMO USTED, UN VIOLADOR DE LA CONSTITUCIÓN COMO USTED, UN FUTURO FIAMBRE CON CÁNCER COMO USTED, Y UN TILINGO COMO USTED QUE SOLO HAN TRAIDO A SUS PUEBLOS LLANTO Y LUTO. VIVA EL CÁNCER.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: