DESIREE MASI EXPLICA EL MOTIVO DE SU VOTO EN CONTRA DE LUGO


Como prometí a varios en el mensajero y en el muro, aquí expongo, es un poco largo, pero le pido que lean, el motivo de mi voto en contra de Lugo. No tengo nada que ocultar. Ahora si, en este tema que hablo de muertos, no voy a permitir burlas, insultos y agresiones, los voy a eliminar, no quiero esa clase de gente en mi muro. Pueden criticar, por supuesto, pero en el marco del respeto que se merecen los 17 muertos de Curuguaty.
Octubre de 1931, 11 estudiantes asesinados durante una manifestación y HUBO un juicio político al entonces Presidente Jose P. Guggiari.
Marzo 1999, 9 jovenes murieron en los suceso del denominado marzo paraguayo y HUBO un juicio político en contra del Presidente Raul Cubas, Junio de 2012, hubo un asesinato de 17 personas, policías y campesinos, y HUBO un juicio político contra el Pte Fernando Lugo.
En todos los acontecimientos, en la historia de nuestro país, en los cuales se considero que alguien tenia que pagar las consecuencias, de la falta de responsabilidad política, directa o indirecta, de estas muertes innecesarias se obro de igual manera. Esta no podía ni debía ser indiferente, salvo para aquellos que el “poder” es más importante que la vida y los derechos de las personas.
Siguiendo con lo acontecido, al otro día de la masacre, Lugo hace una conferencia de prensa, aún con los cuerpos de los asesinados en la morgue, se muestra indiferente a lo que paso, no admite responsabilidades ni preguntas, ni siquiera se muestra preocupado o acongojado por lo sucedido. Siempre en la burbuja en la cual vivió durante 4 años, a espaldas de la gente, rodeado de un entorno de ineptos e inescrupulosos. No acepta preguntas, como dando a entender que no tenia porque dar explicaciones a nadie. Pura soberbia. Se empecina a mantener a su Ministro del Interior, ahora lo sabemos, pensando que era una “tormenta que pasaba en unos días”. Pregunten a los familiares si esa “tormenta” no dura toda una vida, ante la perdida irreperable de sus queridos queridos?. Una vergüenza!
Luego de la reacción de la ciudadanía y del Congreso Nacional, presionado, no porque consideraba lo correcto, cambia al Comandante y pone en su lugar al maximo responsable operacional de los hechos acontecidos en Curuguaty, el que debía ser investigado y procesado es “premiado” por Lugo. Que más muestras de su falta de sensibilidad y sobre todo de tino político ante todo lo que estaba ocurriendo!. Peso más que el Comandante era amigo de su amigo Sixto Pererira que las ganas que deberían ser inmediatas para esclarecer la masacre. No tenia ninguna intención de asumir errores y peor aún de corregir los mismos. Claro, era 17 personas pobres “nomás”, la gente se iba a olvidar de ellos, no valia la pena perder mas tiempo en este suceso. Al otro día, otra conferencia de prensa en igual todo, se muestra incluso desafiante ante las preguntas de los periodistas sobre si con esto se daba por terminada su RELACIÓN con un sector violento de los carperos, grupo directamente responsable de los asesinatos. Y no dice absoluta,mente nada al respecto, por el contrario dijo que seguiría con la misma política con esta gente que desde siempre buscaba la confrontación permanente.( “voy a seguir recibiendo a todos en el Palacio”)
Este “incidente aislado” como lo llamo el entonces Ministro del Interior, Carlos Filizzola , 17 paraguayos muertos!, fueron el detonante para mi voto. Desconozco las motivaciones de los demás partidos, pero jamás , aunque tenga que pagar políticamente toda la vida, iba a dejar que una persona insensible, negligente e irresponsable no tenga mi voto en contra. Dicen que a los vivos hay que honrarlos, si se merecen y a los muertes les debemos la memoria y la verdad.
A quienes dicen que voy a tener que explicar a mis hijos mi conducta, no se preocupen al mayor se lo conté antes de la votación y él que me conoce, sabe que su madre NUNCA va a estar al lado de la impunidad y de aquellos que no rectifican rumbos.
Por último, este gobierno por el que tanto trabaje, hace rato que dejo de ser del cambio o progresista, Lugo prefirió rodearse de las peores personas del ambito político, no inicio nada de la reforma agraria, repitió vicios de meter parientes, amigos e incondicionales dentro del Estado Parguayo y sobre todo, a pesar de todas las advertencias, permitió una escandalosa corrupción del dinero público.
Así de simple son los motivos de mi voto; digo de simple porque ahora resulta ser que la vida de 17 personas valen poco o nada y no justifican un juicio político. A este grupo de fanáticos , les pregunto, desde cuando y porque, para los que nos llamamos progresistas, la vida humana no es el centro de toda actuación ética, política y moral?. Yo no cambio mis principios por el gobierno de turno es nuestro (chancho de nuestro chiquero), los principios se defienden incluso cuando, aparentemente, no nos convienen. Mi voto fue y es en memoria de los muertos en Curuguaty y no los voy a olvidar, aunque me quede sola en el intento. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: