CARTA DE NUESTRO DIRECTOR A CRISTINA K.F.


¡Que pena, Sra. Presidenta!…

Escribo estas líneas con estupor y vergüenza ajena por los acontecimientos recientes que agreden la soberanía y autodeterminación del Paraguay en resolver sus cuestiones internas conforme a derecho, respetando, puntillosamente la Constitución y las leyes de la Republica, y en base a ello vía juicio político, destituir al ex Presidente Fernando Lugo.

Ante estos acontecimientos, y en un marco de absoluto respeto de las leyes y procedimientos a los que usted con liviandad calificó de “parodia”, se prestó a sancionar al Paraguay sin escuchar ni permitir a representante paraguayo alguno a exponer su verdad de los hechos acaecidos en Asunción conforme lo prescribe el artículo 4º del protocolo Ushuaia I vigente.

Por otra parte, sabe usted muy bien como abogada que la única parodia fue la determinación de los países del Mercosur que excluyendo al Paraguay, hicieron ingresar ilegalmente a Venezuela violentando el tratado y haciendo trizas el espíritu de integración y respeto establecido.

Durante su mandato en varias ocasiones lo dejó con un palmo de narices al entonces Presidente Lugo cuando pedía audiencias o viajaba a la Argentina para tratar de reunirse con usted. Ahora el defenestrado obtiene toda su atención habida cuenta que la “coalición” bolivariana-marxista no ve con buenos ojos el destronamiento de un acolito como el ex presidente Fernando Lugo.

No tuvo usted en cuenta que los paraguayos hemos sido compañeros de causa de ustedes en largas y reiteradas etapas de la historia argentina, a saber: Nuestro apoyo y colaboración en la lucha contra las invasiones inglesas; la refundación de Buenos Aires que se dio en expedición salida de la capital paraguaya, la misión del Cnel Jose Felix Bogado al lado del Gral San Martin, la mediación reconocida por todos los sectores del Brigadier Francisco Solano López ante crisis en la Nación Argentina, el asilo del Gral. Peron  de quien usted se dice su seguidora y cuya conducta con el Paraguay no se compadece con la suya. Se lo llevó a este gran gobernante amigo a la cañonera Humaita aun con la amenaza de ser hundida por el contralmirante Isaac Rojas. En la ocasión el general Juan domingo Perón califico al Ejercito paraguayo como el mas valiente de América…. Tampoco olvidamos nuestra posición al lado de la Argentina en la causa de las Malvinas y el recibimiento fraternal  a nuestro verdugo, Domingo Faustino Sarmiento.

¿Cuál fue la retribución a esta conducta? Trabas aduaneras de todos los colores, impedimentos de paso fronterizo, Impedir venta de energía de Yacyreta al Uruguay, discriminación y hasta penalizaciones absurdas, y ahora la ultima con el alevoso ataque via Unasur-Mercosur con un desparpajo solo explicable en una conjura marxista leninista.

Nuestra posición como país será siempre independiente. No cederemos al chantaje bolivariano. Hemos corregido el rumbo a tiempo antes que la guerrilla se vuelva incontrolable y la sociedad recupere medianamente la tranquilidad.

Hay alivio en nuestras calles, en todas las ciudades y el campo recupera lentamente su credibilidad en las autoridades que han prometido la protección jurídica y de autoridad. !!No mas secuestros!!, ¡!invasiones violentas!!,inseguridad!! ,!!atropello a cuarteles!!, ¡!lucha de clases!!,escándalos sexuales de filiación!!, ¡!productores perseguidos!!, ¡!muertes y otras lindezas!!. Hemos aprendido el error. !¡Nunca mas!!

Por si no lo supiera, TODOS los partidos políticos representados en la Cámara de Diputados impulsaron el juicio político al Pdte Lugo, parlamentarios que igualmente fueron elegidos democráticamente y que conforme a la Constitución, tienen la facultad de procesar al Mandatario. El resultado fue 76 votos a favor del juicio y 1 en contra. Resultado en la Cámara de Senadores, 39 votos por la condena y 4 votos en contra

A partir de allí ya definido el proceso, los defensores tuvieron 19 horas para responder a 5 motivos valederos, aunque hayan sido 27 las causales

La defensa tuvo el doble de tiempo del fijado para la acusación y aun así no utilizaron en su totalidad el que se le otorgara, lo que indica falta de argumentos valederos de descargo. Es más, en los alegatos uno de los defensores del presidente, doctor Emilio Camacho, profesor de derecho constitucional y autor de un libro de la materia, contradecía su propia obra ante la sorpresa de sus propios colegas. Un senador le leyó el capitulo correspondiente de su libro respecto del juicio político totalmente de acuerdo con lo realizado por el congreso ante la risa de los senadores y del público presente. Todo ello se halla filmado.

¿No esta usted de acuerdo con la Constitución paraguaya, con el Congreso en pleno, con la Corte Suprema que rechazó acciones de Lugo y con el Tribunal Superior de Justicia Electoral?, ¿de las fuerzas vivas del país?, ¿de los Obispos de la Iglesia que le pidieron al acusado su renuncia publicada en  la prensa escrita? En ese caso su criterio sería lamentable y su odio a nuestro país sería evidente, solo comparable al de Bartolomé Mitre. Más aun usted que se declara heredera de Juan domingo Perón

Permítame decirle, como uno de los firmantes del tratado del  MERCOSUR, que nunca nos metimos en cuestiones internas de su país, a no ser para mediar o apoyar cuando ustedes lo solicitaron o las circunstancias así lo indicaban

La Triple alianza, llevó adelante una guerra criminal al Paraguay, y aún así no doblegaron su voluntad. Esta vez no será la excepción. Si usted como mandataria no entiende estos valores y se considera democrática solo me resta decirle una vez mas

¡Que pena me da!!!

Atentamente.

                                                         OSVALDO BERGONZI

One Response to CARTA DE NUESTRO DIRECTOR A CRISTINA K.F.

  1. ES SOLO UNA RATA BOLIVARIANA; QUE IMPULSO EL GOLPE DE ESTADO CONTRA PARAGUAY; PORQUE TIENE SERIOS PROBLEMAS INTERNOS, IGUAL QUE EVO !! TIENE TERROR A QUE MOYANO LE FUERCE A SALIR!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: