PARAGUAY DEBE PROPONER UNA ALIANZA DEFENSIVA Y OFENSIVA CON INGLATERRA CONTRA LA ARGENTINA


De buena fuente sabemos que Cristina K.F. tiene la intención de apoderarse de las ISLAS FALKLANDS, de soberanía inglesa. Por otra parte desea bloquear por agua a Paraguay. Si eso sucede está configurado el  CASUS BELLI, guerra contra la Argentina. En caso que invadan el territorios de nuestra vecina Inglaterra en el Atlántico sur estará igualmente configurado  el CASUS BELLI contra Argentina.

Por eso hay que suscribir inmediatamente el señalado tratado. Inglaterra tiene capacidad para bloquear por mar y aire a la Argentina. Y nosotros tenemos capacidad para destinar inmediatamente tropas a las ISLAS FALKLANDS en socorro de nuestros vecinos y aliados. Allí recibiremos armas de última generación.

Ahí van a sentir el espirito combativo del soldado paraguayo. Si los 8.000 soldados Burka y británicos fueron suficientes para obligar a rendirse a 40.000 argentinos en 1982, con tan solo 4.000 paraguayos les vamos a enseñar a pelear como en Curupayty.

56 Responses to PARAGUAY DEBE PROPONER UNA ALIANZA DEFENSIVA Y OFENSIVA CON INGLATERRA CONTRA LA ARGENTINA

  1. El ex canciller José Antonio Moreno Rufinelli, en sus recientes declaraciones, considera CASUS BELLI el cierre de nuestra salida al mar, único pulmón que disponemos para vender nuestros productos debido al bajo costo del flete en comparación al trasporte por tierra vía Brasil.

  2. Es una alternativa; pero primero debemos rearmar a nuestras FFAA; y completar sus cuadros destruidos por «los politicos democraticos» Asi como estamos; ni para cazar pajaritos estamos. Cuando esto suceda preferiria reconquistar nuestro territorio hasta el Rio Bermejo!!! Que asi abririamos DOS FRENTES y tendriamos un objetivo nacional!!

  3. El Santo dice:

    ¿Inglaterra es vecino de paraguay? ¿vieron el mapa muchachos?

    • averi guare dice:

      nos hacen reir!!! van a mandar a pelear a los paraguayos pobres y a los ingleses sin trabajo, para que la crisis no estalle en sus paises, jajaja cuando todos se vean las caras en MALVINAS, se van a abrazar y juntos van a trabajar por la paz que elmundo necesita para crecer, ante los ataques economicos de los bancos y las corporaciones, DESPIERTEN PARAGUAYOS esta es su oportunidad de no dejarse joder NUNCA MAS! sudamerica libre y de pie, en paz y si quieren guerra, ! PARAGUAY Y ARGENTINA UNIDOS COMO HERMANOS DESDE HACE MAS DE 200 AÑOS. QUE NO LOS ENGAÑEN PARA SACARSE A LOS POBRES DE ENCIMA Y EVITAR EL ESTALLIDO SOCIAL, FUERA FRANCO!!

      • Sonia Montenegro dice:

        Do Brasil, com total apoio ao povo paraguaio e contra o golpe de estado. Nós, irmãos sulamericanos, com muito orgulho, não admitimos mais ditaduras impostas pelos países ricos, para nos roubarem!

  4. GOLPÍSTAS HIJOS DE PUTA, LOS VAMOS A REVENTAR A TODOS, RATAS FASCISTAS DE MIERDA…MALPARIDOS…NO SABEN LO QUE SE LES VIENE ENCIMA SI LLEGAN A HACER ESO…VAN A SALIR DE TODOS LADOS COMO RATAS POR TIRANTE, VENDEPATRIAS TRAIDORES!!!

  5. María Angelica Gonzalez Correa Navarro dice:

    pero están todos locos! por qué no se van a vivir a inglaterra y listo? digo! porque ustedes de latinoamericanos tienen lo mismo que yo de irlandesa.

  6. sergy2 dice:

    Ideas de golpistas como Franco, basado en un poder gubernamental que jamás le dio el pueblo paraguayo ni en su minoría, ideas de muerte, sangre y guerras siempre llevan en sus podridas mentes los fachos golpistas!

  7. osvaldobergonzi dice:

    Comprendemos a los socialistas del siglo 21 que nos tiren munición gruesa con sus comentarios. Pero si nos acogotan de no salir al mar como sucede desde 1811 en forma casi intermitente no tenemos alternativa de buscar alianzas. ¿ O acaso pretenden que levantemos las manos y nos dejemos estrangular porque ustedes desean? Si la Argentina no bloquea sus puertos a productos paraguayos con destino a Europa u otros continentes la propuesta queda sin efecto. Pero si lo hacen no tenemos más remedio que defendernos para sobrevivir. Saludos cordiales.

  8. osvaldobergonzi dice:

    Hemos comprobado los comentarios que todos provienen de la Argentina, para que estén informados. A propósito, Inglaterra es vecino de Sudamérica y por tanto de Paraguay. Nuestro apoyo luego de esta conducta agresiva terminó. Ahora a las islas se llaman Falklands.

  9. Rodrigo dice:

    Solo les recuerdo que son Paraguay… Paraguay… no fabulen… dediquense a exportar mucamas y obreros… Besos

  10. osvaldobergonzi dice:

    Cierto argentinito agresivo ese es el estilo del que queremos poner fin.

  11. osvaldobergonzi dice:

    Averiguaré: Otro argentinito ignorante. Nos habla de 200 años de amistad.Debería ir a la escuela nocturna.

  12. lucas dice:

    Soy Argentino…. y me enorgullece ser LATINOAMERICANO… soy de una ciudad que es frontera con Paraguay, y creo que una guerra jamás es una solución, hay muchos medios para poder evitar un conflicto sin sentido… Inglaterra es un país con políticas expansionistas muy fuertes, y lo peor de todo no pertenece a nuestro continentes, a ellos solo le importa su beneficio, paises vecinos como ARGENTINA-PARAGUAY deben unirse para crecer en conjunto, no enfrentarse por un tercero….

  13. osvaldobergonzi dice:

    Lucas: Eres el primer argentino que habla con propiedad. Habrás leído los comentarios de tus compatriotas. Totalmente de acuerdo acerca de la guerra. Pero cuando un país es humillado y estrangulado como pretende tu presidenta se cierran los caminos y no nos podemos quedar cruzados de brazos. Dices que debemos unirnos. Pero eso nunca sucede. Prevalecen las humillaciones y los bloqueos por agua. Y por tierra nos impiden vender una banana. No queremos enfrentarnos por un tercero. Pero nosotros con el mismo derecho podemos reclñamar Formosa y Misiones despojados por un tratado con un ejército de ocupación. Se consideran nulos tales tratados con ejército de ocupación. Por eso resucitó Polonia en el mapa. Nosotros pedimos que se tenga un trato justo luego de nuestro casi exterminio y sin salida al mar. Esop que dices que debemos unirnos es una expresión de deseo repetidos como un disco. Nunca sucedió. Saludos cordiales.

    • lucas dice:

      Si, leí los comentarios… no puedo hablar por otros…. Pero esa frase que tanto se repite y nunca se hace realidad es porque justamente ni si quiera el pueblo de nuestros países logran unirse, puedo asegurar que Argentina y Paraguay tienen muchas más cosas en común que con Inglaterra… sin lugar a dudas que tienen el derecho a reclamar, pero hay muchas formas diplomáticas, jamás voy a estar de acuerdo que tienen derecho a reclamar con la muerte de personas inocentes… ni si quiera en broma me gustaría escuchar que nuestros paises hermanos se enfrenten… Soy de Misiones, conozco a personas de Paraguay…. crecí pasando a su querido país… quizas mi opinión no importe… pero NO ACEPTEMOS A LA GUERRA COMO UNA OPCIÓN….no alimentemos a estar separados… y si la unión nunca sucedió… PUEDE EMPEZAR AHORA… la guerra encambio solo genera heridas casi eternas… y es eso lo que separa aún más, y fue un claro ejemplo la guerra en Malvinas… un hecho que en lo personal jamás debería haber ocurrido… de esos errores son los que tenemos que aprender para que no vuelva a suceder algo tan lamentable….

  14. Panchito dice:

    Con esta postura no podrás ponerle fin a nada, vecino? que significa vecino?
    «Vecina Inglaterra» (?)
    Que fumaste flaco????

  15. osvaldobergonzi dice:

    Compatriotas: Los comentarios que estamos dejando entrar desbudab a estos argentinos que cuando llegan por acá no llaman hermanos !Qué, tal! Ahora los conocen mejor.

  16. Isabel dice:

    Osvaldo tus comentarios son de un resentido. Apoyas la guerra? tenes hijos? tenes ganas de que mueran? o familiares? El unico ignorante e INVOLUCIONADO acá sos vos! INFELIZ.

  17. A la prostitución política con potencias «vecinas», los colorados le llaman defensa de la patria. Pero no se confundan, sólo son los colorados.

  18. osvaldobergonzi dice:

    Lucas: Claro que tus comentarios nos importan pues hablas con propiedad. Te recuerdo que recién en 1867 la Argentina reconoció la libre navegación de los ríos, tratado suscripto en viena en 1814. Juan Carlos Onganía lo suscribió luego que el Paraguay, desesperado, abriera una ruta al este con un puente con el Brasil. Por qué se esperó tanto al extremo que el Brasil volvió a tener influecia geopolítica que la perdió una vez que su ejército salió del Paraguay en 1876. La sola excepción se llamó Juan Domingo Perón. Puede añadirse a Raúl Alfonsín. Saludos muy cordiales.

  19. osvaldobergonzi dice:

    Les recordamos a los comentarias que este es un gobierno del Partido Liberal. Ningún colorado tiene cargos ni pidió como lo reconoció el senador liberal, Blas Llano. Permanecemos en la oposición sea cual fuere el gobierno. Pero jamás vamos a permitir que se amenace a nuestra patria como lo hace la presidenta de Argentina. Nuestra propuesta es una hipótesis dado que ella amenazó bloquear el Paraná. Y como bien lo expresó un ex canciller paraguayo se trata de un CASUS BELLI. Si tanto les fastidio nuestra propuesta pongale una VENDA en la boca a Cristina. K.F. Saludos

  20. MATEO dice:

    Osvaldo, no creo que digás que hablo con propiedad cuando te diga que DELIRÁS. ¿Vos hacés política? ¿Encima con un falso nacionalismo que llama a un poder imperialista a atacar a un país vecino, pero con alianza paraguaya? Decime si no delirás. ¿Crees en serio que eso es posible? ¿Crees que America del Sur permitirá eso? Crees que Inglaterra se atreverá a confiar en «tus fuentes» y crear una guerra «preventiva» en estos lares? ¿De qué fuentes hablás cuando hablás que queremos invadir las Malvinas? ¿De las de 1982? Delirás. Lamentablemente lo hacés. ¿Qué tan nacionalista sos que realizas un papelón internacional con un juicio político que dura 30 horas y no lo abalan los tratados internacionales que Uds. mismo aprobaron y que hablan de plazos razonables en cualquier juicio de cualquier naturaleza para el ejercicio de un LEGÍTIMO derecho de defensa, como garantía de los DDHH? De qué hablás, si no respetás la democracia. Eligieron un presidente por 4, 6, 8 años, que dure sus 4, 6, 8 años en el poder y ganenle en elecciones. No en la payasada que hicieron pasar por legal, pero que de legítima tiene NADA. Decís que América del Sur respete su soberanía interna, pero si vos mismo y tu partido no la respetan al derrocar a un presidente elegido por el voto soberano del pueblo. COHERENCIA. NO DELIRIO.

  21. osvaldobergonzi dice:

    La argentina Isabel es el fiel reflejo del desprecio que nos tienen a los paraguayos a quienes nos tratan creyendo que somos su vasallos. Pero las humillaciones se terminarán cuando suscribamos alianzas con los dueños del circo y no con los enanos, payasos y trapecistas que nunca cumplen los tratados internacionales.

    • Isabel dice:

      Vos sos un cagon poco hombre, y vos sos el porque de que tu pais este asi. Tengo amigos paraguayos y los amo, y me aman. Vos sos un lagarto facho, Y te quiero ver como peleas una guerra. desde tu casa seguro imbecil. Porque hombres como vos no solo no pelean, sino que hablan y arman las disputas. Y hasta estoy segura de que no se te para y que en vez de estar cogiendo con tu esposa estas aca hablando sobre una guerra que vos NUNCA pelearías. Sos un asco, los problemas no se resuelven con guerras. y yo le di laburo a gente que se fue de pais, porque no se lo dieron, asi que cerra el orto cerdo. y se quien sos, vi tu fb, y tenes cara de puto. chau PUTO

  22. Señor Director:
    Evidentemente, les picó hondo a algunos «kurepas» que aún sangran por sus heridas, por las islas FALKLANDS, por eso el tipo de comentario subidos de tono y con epítetos agresivos.
    Es sabido que ya por la «Presión» ejercida en la región, por el Bolivariano de Chavez, el gobierno de «Colombia» le autorizó a los EE.UU. a instalar sus «Bases Militares» y de allí en mas se paró «La agresión» verbal y la hostilidad en sus fronteras. Por tanto, a mi modesto modo de entender de «Geopolitica», el actual gobierno paraguayo deberá «Facilitarle a los EE.UU.» EL AEROPUERTO DE Mcal. Estigarribia (Chaco) para montar una BASE MILITAR y creo que ninguno de los actuales gobiernos vecinos, supuestamente «Ofendidos» por la legitima DESTITUCION por mayoría absoluta de votos del Congreso de nuestra nación, del Excomulgado, Ex-Obispo y Ex-Presidente de la república. Ahora «Groseramente» desean inmiscuirse en «Asuntos Internos del Paraguay independiente».
    Suficiente fue tolerar a los «Cancilleres del UNASUR» quienes en «Patota se llegaron hasta Asunción en día en que en el Congreso se reunían ambas Cámaras para tratar tan delicado Caso. Alguno de los cancilleres o embajadores, cumpliendo el «Sainete» de sus mandantes , han actuado , amenazando y hasta exteriorizándose con «Bravuconadas».
    Parece algo sacado de una » Tira Cómica», Para la ultima Asamblea de la O.E.A. llevada a cabo este año, los miembros del UNASUR solicitaron a los EE.UU. EL DESBLOQUEO A CUBA – País Comunista despoticamente gobernado por los hermanos FIDEL Y RAUL CASTRO POR MAS DE 50 AÑOS – . Pero sin embargo, al Paraguay, por «Destituir a su Presidente» por MAL DESEMPEÑO EN SUS FUNCIONES, conforme a la Constitución y leyes de la nación. ESTE MISMO GRUPO de «ZURDO» DEL UNASUR, en un total «CONTRASENTIDO» con la democracia y la libre determinación de los pueblos; AMENAZAN CON UN BLOQUEO AL PARAGUAY ???
    Por ello insisto, en autorizar al gobierno de los EE.UU. la «instalación de una BASE MILITAR» en Mcal. Estigarribia (Chaco Paraguayo). Ha ndaipori chiki he í vaerá ñandeve !!!

    • Isabel dice:

      otro PUTO!!! Kuepa, pero con trabajo 😉

    • MATEO dice:

      Otro nacionalista que habla de soberanía interna y quiere entregarle la soberanía militar a un país imperialista. ¿No era que arreglaban las cosas solos? COHERENTE Y DEMENTE.

      • Somos un pais soberano e independiente y por lo tanto podemos hacer las alianzas estrategicas militares y comeciales que mas nos conviene, lastima que estamos en el mercosur donde en ves de favorecernos nos acogotan y nos empobresen cada dia mas, sino estariamos en el ALCA ojala que si y que vengan los Ingleses y Yanquis a poner sus base militares en el chaco no nos domina Chavez con sus dolares y podemos hacer lo que queremos ya lo demostramos corriendole al payaso de Chavez (Lugo) y su circo de zurditos caviares.-
        SOMOS EL CASCOTE EN EL ZAPATO DE CHAVEZ Y ESO LE DUELE

  23. osvaldobergonzi dice:

    Hugo: Es lo que debe hacer este gobierno liberal si desea sostenerse en el poder. En tanto nosotros observaremos la opereta desde nuestros balcones. Veo que Isabel te trató de puto también. Ese es el lenguaje agresivo de esta gente. La dejé entrar como ejemplo. Hay 400 comentarios PARAGUAYOS HIJOS DE PUTA. Como bien dices le pico en el cuore los de las MALVINAS. aSÍ APRENDERÁN QUE NOSOTROS SUFRIMOS 200 AÑOS DE MALOS TRATOS. – De donde viene, adonde va, profesión, nos dicen los gendarmews coimeros de ruta 11.

  24. osvaldobergonzi dice:

    Mateo: Te entendemos, te dolió como argentino. Lo hicimos de propósito para que entiendas el dolor paraguayo. Te recuerdo que José Luis Chilavert la dejó plantada a Mirta Legrand cuando le dijo que tenía una domestica paraguaya. Esa no es la forma de tratar a ciudadanos de un país hermano como repiten ustedes de boca para afuera. En esta nota los desnudamos. Ese fue el objetico. Qué vamos a firmar nada con inglaterra. Si nosotros no estamos en el gobierno siquiera como pasapapeles.Lo hicimos para que los paraguayos los conozcan mejor a ustedes, nada más. Gracias por tu colaboración.

    • MATEO dice:

      No soy kichnerista, pero rescato lo bueno y critico lo malo. No soy un opositor por la oposición misma; ni me banco a los oficialistas por el oficialismo mismo. Rescato de Cristina el pedido público y oficial de disculpas a Paraguay por la Guerra de la Triple Infamia. Los criticás a los argentinos que tratan a los paraguayos como mozos y adjetivaciones así. Primero, cuántos latinos de todos los países trabajan así en EEUU (incluyendo argentinos) y los tratan peor que acá, aun cuando trabajar es digno. Pero EEUU es un ejemplo, ¿no? Vos y yo somos sudacas en España y en Europa; seas lo que seas. Pero Europa es otro ejemplo, aun cuando impulsa esas leyes racistas, que no son ejemplo de nada. Segundo, si el tono es denostativo, sí, yo también lo discuto; y muchos, muchísimos, aquí lo hacemos. Me das el ejemplo de Mirta Legrand, un ejemplo de oligarca con pensamiento retrógrado; un dinosaurio (en cuanto a ideas políticas). Mirta Legrand tiene un pensamiento muy cercano al de Macri, que entre otras cosas declaró ciudadano ilustre al golpista de Franco. El pensamiento argentino que vos criticás, lo tienen los sectores argentinos reaccionarios que, entre otras cosas, se alegraron con el Golpe en Paraguay y se alegran con cuanto golpe e intento de golpe (de estos de «nuevo estilo») haya en América Latina. Mirá vos cómo son las cosas. Pero lo que jamás haré, es apoyar a un golpe (incluso estos de «nuevo estilo»), y aun estando en desacuerdo con muchas políticas de Lugo; como jamás apoyaré un golpe contra Cristina, ni contra Piñera, ni contra nadie elegido democráticamente. Ni como jamás apoyaré cualquier agresión externa contra cualquier país latinoamericano, sean uds. o seamos nosotros. Esa es la diferencia entre Ud. y yo.

  25. Bernardino Hugo Sosa dice:

    Apreciado MATEO:
    Respeto tu opinion, pero no la comparto.
    Si 3 naciones te estan «Presionando» para que le vuelvas a poner de presidente a un Degenerado, que Como «Obispo» DEFRAUDO A LA IGLESIA CATOLICA, tiene aproximadamente 12 hijos sin darle sustento y mucho menos su apellido. MOTIVO POR EL CUAL EL VATICANO FUE EL 1RO. EN RECONOCER AL actual Pte. Franco, es por algo??
    El Paraguay es un pais libre y soberano, Ademas, Como?? una ex Guerrillera Paulista con FRONDOSO ANTECEDENTE POLICIAL, Te puede hablar de ETICA O MORAL?? O NO LO SABIAS??
    Y ACASO, NO LO SABES?? QUE tu ACTUAL VICE PTE. apodado El Potro.Rockero.. de la Yegua, TIENE PROBLEMAS CON LA JUSTICIA?? CLARO QUE SI.lo sabes….Pero, lo defendes….
    PERO, LO QUE LOS PARAGUAYOS,RESOLVAMOS, ENTRE CASA, SOBRE NUESTRAS COSAS,. EN QUE TE MOLESTA A VOS?? EN NADA.. TE SIRVE SOLO COMO UNA «TAREA» POR «TEKO RE’I» QUE SOS.. Y SI EL GOBIERNO PARAGUAYO LE PERMITE A LOS AMERICANOS «LA INSTALACION DE UNA BASE MILITAR EN EL CHACO PARAGUAYO»??
    LE VAMOS A CEDER NUESTRO ESPACIO AEREO…PERO… LA «TRIPLE ALIANZA» TENDRA QUE UTILIZAR ABUNDANTE «Papel higienico»….

    • MATEO dice:

      El Vaticano apoyó cuanto golpe de estado sucedió en América Latina. No me sorprende en nada. No tiene actitud moral para decir nada al respecto. Y si Lugo tuvo hijos, qué. Qué les preocupa a Uds. Evidentemente no estaba tan de acuerdo con la retrógrada castidad papal.
      No sé qué tiene que ver que el boludo de Boudou tenga problemas con la justicia. En todo caso, que se le garantice el derecho a un proceso justo, tanto judicial como político, ¿no crees? No, no creo que lo creás. Tus insultos a Cristina no afectan. No soy kirchnerista. Pero sí veo tus pocos argumentos políticos para criticarla. Discutimos política, y no desde el odio, sino desde la política. Qué ganás diciéndole «yegua», ¿un juicio político de 30 horas? Qué ganás diciéndole guerrillera a quién. En todo caso esa guerrillera se sometió al voto soberano del pueblo y ganó. Algo que FRANCO no hizo. Fue elegido para presidir el senado, no la Nación paraguaya en base a un golpe de estado de nuevo estilo.
      Y si el golpismo paraguayo le permite a los yanquis una base militar, allá vos y allá los golpistas. Clarito queda cuán profundo es el sentimiento soberano de los aplaudidores de un gobierno de facto.
      Tus argumentos políticos son nulos. Da lástima que así, sin embargo, con esa nulidad argumentativa, ejecuten un golpe de estado.

    • MATEO dice:

      (cont…) Y de todas maneras. Vale esta chicanita: El Vaticano, Alemania y España apoyaron a Franco. Lo hicieron siempre en la historia; no hay que sorprenderse que lo hagan hoy, si también levantaron sus banderas ayer. Siempre se caracterizaron por ser franquistas.

  26. Bernardino Hugo Sosa dice:

    Isabel:
    Tul leguaje soez, chabacano y rastrero, evidencia tu » estirpe » de Bacana,, por no decirte «De MADAMA» …PERO DE BURDEL. y estimo que por tu EDAD ya en ese oficio… no tenes trabajo, como lo pretendes afirmar, salvo que lo hagas como CELESTINA. Por no decirte otra cosa. Tu lo sabes?? saludos .. desde Asunci’on…

    • LUIS CASADO dice:

      con respecto a las islas MALVINAS es bueno que sepan que no solo la SRA presidenta de los argentinos,esta tratando de apoderarse de las islas, sino todos los ciudadanos argentinos estamos en esa empresa menos, menos quien , he?Mauricio Macri, otro cipayo aprendiz de Duran Barba o bigote,asi como Franco,tambien es bueno que sepan que la democracia no se negocia mas que con el pueblo y en las urnas, no se negocia ,no se negocia.AMERICA LATINA ES UNA SI TOCAN A UNA NACION NOS TOCAN A TODOS Y USTEDES NO REPRESENTAN A PUEBLO PARAGUAYO,LUGO PRESIDENTE.

  27. osvaldobergonzi dice:

    Hugo: has dado en el clavo. Este es el nivel procaz argentino que los desnuda de cuerpo entero. Pero si visitas las provincias que se negaron a pelear contra el Paraguay verás al verdadero pueblo argentino. Y no la chusma de Buenos Aires lamentablemente refundada por paraguayos.

  28. LUIS CASADO dice:

    TENDRIAN QUE SABER QUE A LOS GAUCHOS SE LOS LLEVABA ENCADENADOS A PELEAR A LA FRONTERA Y SI DESERTABAN, LOS PASABAN A DESGUEYO,CANEJOS

  29. Matias dice:

    Osvaldo Bergonzi, yo soy argentino, sinceramente no estoy para nada de acuerdo con la nota que has publicado.
    Como ciudadano te informo que hoy en día seguimos viviendo las consecuencias de esa guerra. Para nosotros ademas de un combate para RECUPERAR nuestro territorio invadido por las fuerzas armadas inglesas, sufrimos al mismo tiempo un gobierno dictador, que ademas de llevar a jóvenes sin experiencia a combate, los tenientes y general torturaban a nuestros valientes soldados, mientras que en el continente se torturaba mataba y dasaparecìan nuestros vecinos, hermanos, compañeros. Vale aclarar que hoy en dia las madres buscan los restos de sus hijos.
    Si habras escuchado los discursos de Cristina Fernandez de kirchner propone y lleva adelante de terminar con el colonialismo de Reino Unido sobre Argentina de la cual cuenta con la mayoria de los opositores de los partidos locales sobre la cuestion malvinas. El pedido de malvinas se esta realizando con diplomacia y no violenta, NO estamos de acuerdo con la GUERRA, el pedido se esta haciendo de forma pacifica, los argentinos no queremos otro » 2 de abril de 1982″.
    Considero que la union de paises latinoamericanos es muy importante para nuestro desarrollo politico, social y económico.

  30. Hugo dice:

    Mateo:
    Leí tu débil analisis tratando de justificar al «boludo de boudou» (sic) que a nuestro entender, No le dieron el cargo de Vice-Presidente por ser un «Lider » natural de algún partido político o por hacer bien sus deberes en su anterior función?? Ademas, no hice ningún insulto, solo repetí comentarios de medios de comunicación.
    Tengo entendido que este señor boudou fue elegido con la misma chapa kirchner – boudou ?? por tanto, para todos los casos constitucionales posibles,A boudou le corresponde «sustituirle» a la titular,
    El Dr. Federico Franco, también fue elegido con la CHAPA Lugo-Franco, y por lógica consecuencia, constitucionalmente le corresponde «sustituirle» a Lugo?? con la diferencia que en el paraguay quien NO HIZO BIEN SUS DEBERES fue Lugo osea el presidente y No EL VICE como es el caso de uds. te guste o no esa es la «Verdad de la milanesa».
    Te informo ademas, que a diferencia de la Argentina, conforme a nuestra constitución el VICE «NO PRESIDE EL CONGRESO» se eligen anualmente entre sus pares.
    Asimismo, tu afirmación de se trata de un «Nuevo estilo de Golpe de estado» No lo comparto, porque se ha obrado conforme a derecho. Pero, resulta alagüeño viniendo de uds. que siempre se atribuyen ser el «padre de la criatura» de alguna picardía utilizadas o a utilizarse.
    Te recuerdo, que a solicitud del gobierno argentino a los países miembros del UNASUR , se le estaban prohibiendo a los buques con banderas de las «islas falklands» a que atracaran en ninguno de sus puertos para reabastecerse. Que hicieron los ingleses?? lo cambiaron por la bandera del REINO UNIDO (KU) y se quedaron colgados (Por no decir otra cosa) la Soberbia se las mandaron a guardar… Y ??? Primó la Soberanía.
    Es por la misma razón, que queremos darle el Aeropuerto de Mcal. Estigarribia a los Americanos para que sienten allí sus Bases Militares.
    Te sugiero respetuosamente, opinar sobre lo tuyo y sobre algo que básicamente conozcas. saludos.

  31. Juani dice:

    Yo me pregunto no ? , no somos todos del mismo planeta ??, no somos todos personas ?? y alguno de ustedes, de todos los que escribieron sin importar su nacionalidad, es alguno de los politicos que rige las diferentes leyes, sanciones, acciones , etcs ??
    Me parece que seria mas importante comenzar a fortalecer vínculos gente pero vínculos de persona a persona y no los que los políticos deciden .. acaso piensan que estoy de acuerdo con una medida que afecte a otra persona ? sea chilena paraguaya argentina o inglesa ??
    son conflictos de unos pocos que están en el poder y terminan por enfrentar a las personas como nosotros que ni siquiera nos conocemos …
    acaso el paraguayo no va a argentina a buscar trabajo ?? y viceversa ??
    o el argentino no esta haciendo marchas contra el golpe de estado en paraguay ??
    no formen odios por cosas que lamentablemente no están en nuestras manos, y espesemos a odiar mas lo que ellos nos hacen.
    En 1982 una junta militar, ni siquiera elegida por el pueblo, que hiso desaparecer a miles y miles de personas mando a la guerra a una generación casi entera de jovenes … se piensan que ellos querían ir a matar gente ?? …
    En caso de que tuvieran razón la gente del paraguay , piensan que Inglaterra los va a tener mas en cuenta ?? o los va a tratar mejor ?? .. busquen ejemplos de su colonizaciones, o «ayudas»
    pero repito eso es culpa también de su gobierno, que nada tiene que ver con su gente …
    ojala no se derrame una sola gota de sangre y menos por cuestiones de total caracter politico … ellos hacen guerras y nosotros somos los que caen.

    Pd: en ves de gastar miles y miles en guerras no ayudaria mas invertir esa plata en el bienestar de las personas ?? …

    puedo seguir pero creo que tienen mentalidad para reflexionar solos y dejar de discutir por su lugar de origen. nunca me indigne tanto leyendo un texto y mas aun leyendo los comentarios de las personas

  32. Jorge Bogado. dice:

    Soy antes que nada entiendase bien antes que nada…´paraguayo..asi paraguayo…respeto a mi pais…y cuando he viajado por el mundo me acuerdo y quiero cada vez mas a mi docil y amable pais .Lo llamo docil…por que..porque siempre cremos en las promesas de otros gobiernos de paises vecinos sabemos dar oportunidad y el tiempo necesario a las constantes agresiones del cual somos objeto.por necedad ,complicidad ,malas intenciones o lo que sea,los perjuicios estan alli.Nos mienten constantemente,el mercosur no ha traido ninguna ventaja economica al paraguay….nos preguntamos entonces por que se suscribio…!por dinero..asi de sencillo el brasil y la argentina han visto economicamente ventajoso vendenos todo ..tal ejemplo es que el pais es inundado por vendedores brasileños que impunemente nos venden y hacen lo que quieren.Lastimosamente los gobernantes de turno son como prostitutas que hasta hoy aceptan gustosamente el maletin que mensualmente viene y dice—esse aqui e pra voce…obrigado.que sumado a los 60 meses les sirve para vivir sin trabajar el resto de su vida.Debemos ser mas patriotas y ponernos la bandera del paraguay..y no la de olimpia ni cerro..ni liberal ni colorado..ni tecoyoya ni pq..debemos ser mas paraguayos y olvidarnos un poco mas que mi tia o mi hermana o mi hijo es de este o tal partido.Trabajemos por lo nuestro asi como lo hacen nuestros vecinos y defendamos lo nuestro tal como ellos lo defienden o acaso Evo es un democrata—y nadie nadie debe imponernos nada o acaso Ud tiene discusion con su esposa y su vecino viene y le corta la luz…gente no mas a dar oido y espacio a nuestros malos vecimos…los pueblos son nobles sus gobernantes no.BASTA argentina …basta brasil….de querer sancionarnos …..quienes son….que nos regalan..solo trabas…para todo..BASTA SEAMOS PATRIOTAS:salud hombres de mayo que si teniais bola para hacer lo que hicieron.GRACIAS a UDs soy Paraguayo.y con mucho ORGULLO:

  33. Nuestros dos ùltimos referentes históricos Irigoyen y Perón , fueron reparadores de la injusticia histórica cometida en la guerra de la triple alianza, solo tenemos futuro en una iberoamérica unida y liberada y Metol Ferrer dice que siempre debemos fijarnos en los orígenes, Asunción fue la primera capital del Plata y nuestro primer caudillo Hernandarias nos pertenece a todos a todos, los hermanos iberoamericanos……Construyamos el futuro que nuestros hijos se merecen Viva La Patria Grande

  34. David dice:

    En el supuesto caso que Inglaterra, junto a su aliado Paraguay, realice alguna ofensiva contra Argentina y ataquen Buenos Aires, recuerden evacuar, por ej., el Hospital Garrahan, no vaya a ser que maten a niÑos compatriotas que vienen a atenderse gratuitamente y con calidad.

  35. Benito dice:

    Hurrah! Finally I got a webpage from where
    I be able to genuinely obtain useful data concerning my study and knowledge.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: