EN UN JUICIO POLÍTICO NO SE DIRIME EL FONDO DE LA JUSTICIA SINO LA DECISIÓN DE SEPARAR DEL CARGO A UN FUNCIONARIO


La justicia se pronunciará en nuestros tribunales luego del proceso de querella criminal que los familiares de los policías asesinados propicien contra Lugo y Filizzola quienes enviaron a estos prójimos desarmados para que fueran a una emboscada para ser ejecutados. Lovera debía purgar por cumplir con su deber contra los del EPP.

Ahora no es la instancia jurisdiccional. Pero nuestros abogados tienen metido en la cabeza que un juicio político implica administrar justicia. A Bill Clinton lo llevaron a juicio en 48 horas y votaron inmediatamente. Se salvó por un voto.

En esa ocasión no se debatió sobre el fondo de la cuestión. Y conste que los norteamericanos fueron los inventores del juicio político. El señor Hamilton fue el que introdujo la figura argumentando que el pueblo no puede esperar dos o tres años para desprenderse de un ignorante como sucedió con el sucesor de Abraham Lincoln.

Nos referimos a Andrew Johnson que se salvó a último momento quizá porque su principal acusador el ex ministro de la guerra, Edwin Stanton, no gozaba de mucha popularidad. Sin embargo, se sabía y era de público conocimiento que Johnson vivía beodo, incluso casi no pudo jurar como vicepresidente el 4 de marzo de 1865 en el segundo mandato de Lincoln. Johnson a raíz de esto corrigió su conducta y nunca más bebió. Clinton fue el segundo caso.

Como se puede apreciar no se trata de probar hechos sino de separar por precaución a personas no capacitadas para gobernar como es el caso de Lugo. Tiene un congreso con 98% en contra en estas horas. Si no es separado del cargo ya el país puede entrar en crisis. Y ante el interés particular se impone siempre el interés general.

Por otra parte, el separado del cargo nunca va a parar entre rejas sino a su domicilio particular para meditar acerca los avatares de este mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: