EL SENADO YA APROBÓ REGLAMENTO GENERAL Y LUEGO FIJÓ FECHA Y HORA PARA EL JUICIO


El senado sigue sesionando. Ya aprobó un reglamento general para cualesquiera de los casos que se presente para el futuro incluso ateniendo a que es una indicación de la Comisión de Derechosa Humanos con sede en Washington DC.

Durante la sesión hizo uso de la palabra el senador Filizzola protestando por la velocidad con que la cámara de diputados votó la acusación – Nunca antes se vio algo así, expresó. Olvidó olímpicamente que a González Macchi en el año 2003 se lo acusó sin acusación alguna. Olvidó igualmente que la acusación fue casi por unanimidad con solo un voto en contra.

Seguidamente Galaverna le dijo – Usted debió venir hoy con un crespón negro pues fue el responsable principal de este juicio. El personaje agachó la cabeza y calló. Luego de un breve debate en que Galaverna corrigió varios errores de forma,  se aprobó el reglamento general y el cronograma. Acto seguido juraron y se declararon constituidos en tribunal juzgador.

Durante la sesión el senador quiso meter miedo a sus colegas diciendo que hoy llegan al país 10 cancilleres. Le replicó oportunamente el senador Rogelio Benítez diciendo que el Paraguay es soberano y que el juicio está contemplado en nuestra CN.

En tanto afuera del recinto dos grupos distintos, uno por Lugo y otro apoyando el juicio intercambian insultos. – Dictadura nunca más, gritaban algunos.

Hoy a las 16:30 se fijo sesión para recibir la acusación. La sentencia será dictada el viernes. De manera que para la próxima semana habrá un nuevo presidente de la república en el Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: