LA ANR DECIDIÓ IMPULSAR EL JUICIO POLÍTICO A FERNANDO LUGO


Ha sido una decisión acertada asumida este miércoles 20 de junio por la junta de gobierno, sin duda. De lo contrario, corríamos el riesgo de quedar fuera de juego dado que afiliados a nuestro partido (TRÁNSFUGAS) ocupan cargos de relevancia en el gobierno. Pero sin autorización de la máxima autoridad partidaria como mandan nuestros estatutos y el código de ética. Y mañana la prensa podría tirarnos munición gruesa diciendo que este es un gobierno colorado.

Ahora las cosas quedan más claras. Nuestro partido asume el desafío ante al opinión pública. Este gobierno no tiene rumbo ni capitán. Se halla a la deriva. Aun cuando no se consigan los votos necesarios no nos podrán decir que no empujamos el carro conforme las ansias del pueblo que ve a este gobierno como un peligro para la democracia representativa.

La medida asumida por la junta es valiente dado que el que asuma no será un colorado sino un liberal. De ahí que nadie podrá acusarnos de oportunistas pues el poder no recaerá en nosotros sino en los aliados de este engendro que pretendió llamarse CAMBIO.

La ANR una vez más apuesta por la democracia como lo hizo el 13 de enero de 1947 cuando un malón comunista unido con febreristas y liberales enlutaron nuestra patria. !AL PARTIDO COLORADO, SALUD!

3 Responses to LA ANR DECIDIÓ IMPULSAR EL JUICIO POLÍTICO A FERNANDO LUGO

  1. Mi apreciado Osvaldo, siempre los Liberales se han caracterizado por ser traicioneros y asesinos, así los definio mi finado abuelo el Dr. J. Augusto Saldívar. Y esto es cierto, jamás apostaron a la democracia, ya en 1882 o 92, no recuerdo bien hicieron ese famoso asalto donde varias persona perdieron la vida, luegon en 1904 con un golpe sangriento desalojaron al Partido Colorado, no fue por los votos, del 11 al 12 nos llevaron a una guerra Civil, del 22 al 23 a una segunda guerra Civil, luego vino el 23 de Octubre por la indefección del Chaco Paraguayo, que despuès vendieron nuestra heredad Chaqueñas (lease: 75 mil kilometros cuadrados), por un simple Golpe de Estado programado por el Embajador de la Standard Oil el famoso Braden que luego se agarro con Perón, y como corolario nos llevan a la Guerra Civil de 1947 ALIADOS CON SUS AMIGOS DE HOY LOS COMUNISTAS Y LOS FEBRERISTAS. Además, debemos recordar que en su tiempo de Desgobiernos como el de ahora, hubo un Presidente de la República cada 1 año y dos meses, por las asonadas y golpes cuarteleros. Pero para una mejor ilustración de como vendieron el Chaco Paraguayo, les recomiendo a mis correligionarias y correligionarios leer el libro del Dr. Juan Isidro Ramírez llamado “La Paz del Chaco, Defensa de lo Línea de Hitos”. Debo recordar, que Don Juan Isidro Ramírez es hijo de un gran militar, y fue también Don Juan Isidro Presidente de la Asociación Nacional Republicana en el Exilio por los años 30, también Embajador en varios países de américa, destacado político, Abogado, padre de los Doctores Luis María Ramírez Boettner y de Carlos María Ramírez Boettner, padre este de nuestro apreciado amigo Juan Alberto Ramírez Díaz de Espada, en fin, debemos recordar nuestra historia y leer a los grandes maestros del Coloradismo.

  2. Osmar Paredes dice:

    Efectivamente Señor Director, una vez más el Partido Colorado demuestra su compromiso con el destino de la Patria y de manera clara, sin ambiguedad, sienta una postura firme ante el caos imperante en nuestro país y el peligro inminente que se cierne sobre nuestra nación, de que sectores que responden a ideologías totalmente contrarias a nuestra nación pretenden hacerse con el control total de poderes de nuestro país y sostenerse a la fuerza, ante la imposibilidad de imponerse en elecciones democraticas. El pueblo colorado esta antento al llamado que de ser necesario pudiera hacer el Partido Colorado.

  3. osvaldobergonzi dice:

    Tanto Eduardo como Osmar han dado un comentario exacto. Me siento complacido de leer a esta clase de colorados. Nuestros jóvenes se ilustrarán mejor. Lo expresado por Enrique Jiménez el 13 de enero de 1947 es la muestra que la ANR siempre apostó por el camino de las instituciones. Cuatro partidos políticos redactaron la constitución de 1967. Los zurdos fueron introducidos al Paraguay por los liberales en 1904 como dice Eduardo. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: