CURUGUATY BENEFICIA A LOS VIOLENTOS; ¿QUIÉNES SON?


Por Gonzalo Quintana

El enorme aparato propagandístico del Marxismo continental- llamado hoy Socialismo Siglo XXI- ha tenido bastante éxito, como siempre, para confundir, desorientar, anestesiar y conducir a la nación al cadalso político y a nuestro, aunque decepcionante, proceso democrático al fin.

Como los marxistas no tienen un solo dato que pueda exonerarles  de la responsabilidad directa de sus organizaciones políticas; instalan un debate sobre supuestos, imposibles de comprobar. A quien le beneficia? Es la pregunta para que hacen para que  todos nos olvidemos de los antecedentes, de los datos y de los propósitos expuestos públicamente. Les voy a refrescar la memoria.

QUIEN NO QUIERE LA DEMOCRACIA CONSTITUCIONAL (o burguesa como ellos le llaman) MODELO VS. MODELO:

1. FERNANDO LUGO: “Ha llegado el momento histórico para construir e implementar un nuevo proyecto socialista, es decir la democracia participativa…El primer ciclo de la vida moderna ha llegado a su fin…Por más de 200 años desde la revolución francesa hasta la actualidad el genero humano ha transitado por años de anarquía y la corrupción que tienen por recurso el capitalismo y neoliberalismos….Mucha gente se da cuenta que el sistema de la economía de mercado no resuelve los problemas de la humanidad… es decir un nuevo proyecto histórico. El socialismo del siglo xxi (conocido como Castro-Chavismo) es un nombre para que ese nuevo vehículo de  la humanidad ponga orden en la Democracia Participativa”. Lugo 2007 – Discurso en  Quito – Ecuador

2. LEONARDO BOFF: a quien Lugo le considera su padre espiritual e ideológico:” “Yo creo que la democracia burguesa es la DICTADURA de la clase burguesa. Tiene muchos partidos, cambia de manos el poder, pero la estructura del poder no cambia nunca”. Publicado en El Mirador del diario La Nación el 3 de Agosto del 2008.

3. LAS ORGANIZACIONES POLITICAS DISFRAZADAS DE MOVIMIENTOS SOCIALES Y CAMPESINOS: Modelo vs modelo Editorial de abc Color del 3/11/08
“…la argumentación expuesta hace poco por dirigentes campesinos que reclaman tierra, en un seminario llevado a cabo en el Aula Magna de la Universidad Católica de Asunción, donde sostuvieron que hace falta destruir el concepto del Estado vigente para hacer realidad el proyecto político y social que proclaman.”

4. Organización Gaspar Rodriguez de Francia: abc 19 de Junio de 2012. “ La coordinadora campesina Gaspar Rodríguez de Francia de Concepción y San Pedro advierte  que se registraran hechos de violencia similares a los de Curuguaty, si el presidente de la Republica, Fernando Lugo, no demuestra voluntad política en la repartición de tierras”>

5. CONAMURI: (VIA CAMPESINA): abc 16 DE JUNIO DE 2012 17:42

“Cumbre de los Pueblos condena “masacre” en Paraguay: RÍO DE JANEIRO. Los movimientos sociales de la Cumbre de los Pueblos condenaron hoy la “masacre” de nueve campesinos

“(…), afirmó a Efe la activista paraguaya Carla Álvarez Brítez, del grupo Coordinadora de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas (Conamuri), afiliado a Vía Campesina.

La activista afirmó que “la culpa de la masacre es del modelo del agronegocio impuesto en el país”, aunque “la mano ejecutora” es la policía, con la complicidad de las empresas y de los tres poderes, en su opinión”.

6. La VIA CAMPESINA (Movimiento Sem Terra, del Brasil) del cual Marcial Congo es instructor y al que pertenecen varias organizaciones “campesinas”. Extraído del Manual de Instrucciones:” La democracia, no pasa de ser una forma de explotación capitalista. “Después de la Revolución Burguesa de Francia, que se esparció por toda Europa, comenzó a ser instituida la llamada “Democracia burguesa”, con un gobierno basado en la existencia de tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, siendo los dos primero escogidos por el voto. “El conjunto de instituciones dirigidas por estos tres poderes, incluyendo las Fuerzas Armadas, funcionan, fundamentalmente, como instrumentos para defender los intereses de clase de la burguesía”.

“Con la aparición del trabajo esclavo y de la propiedad privada,… Se consolidó la desigualdad y los seres humanos se dividieron en dos clases sociales: por un lado los señores, dueños de los esclavos, de las tierras, de las herramientas de trabajo y de todos los bienes materiales que son producidos. Por otro lado, están los esclavos”.

Queda claro: la pertenencia ideológica de Lugo y las organizaciones afines a la corriente Castro-Chavista que repudia nuestra democracia, el modelo de Estado y de Gobierno establecidos en nuestra Constitución.  El modelo que pretenden es la tiranía marxista o Socialismo Siglo XXI. Ojo, que una de las instituciones claves para la “democracia burguesa” es la forma de elegir autoridades. Nuestra forma es “elecciones”, votos. Para ellos la fuerza en nombre del Pueblo. Cuidado con el 2013.

QUIENES ACEPTAN LA VIOLENCIA COMO METODO POLITICO?

1. FERNANDO LUGO: a) SAN ESTANISLAO, San Pedro, Sergio Escobar, corresponsal. El obispo de la diócesis de San Pedro, Monseñor Fernando Lugo, invitó a los campesinos a declarar la guerra a quienes atentan contra el derecho a la vida con el uso de los agrotóxicos. Diario Noticias 24/01/04

b) “No llegará la síntesis de la democracia participativa por medio de la empatía y el convencimiento de todos…sino por la acumulación brutal del poder constituido que logre ser superior a la de los conservadores”.

“El conflicto entre los que tienen que acumular y aquellos que no tienen y son un producto empobrecido no se resolverá con teleconferencias de los ladrones globales sino que por la conquista del pueblo”. Lugo 2007-Quito-Ecuador.

c) Lugo  afirmo “no hay paz sin justicia -lo cual es innegable en abstracto y en determinadas circunstancias- sugiriendo con energía que las injusticias que sufre nuestro país, sobre todo en áreas rurales, justifican la violencia”, como justamente le criticó Enrique Vargas Peña (“Lugo y la seguridad interior”, La Nación 4 julio). Mensaje al Congreso en el 2010.

2. LEONARDO BOFF: “En AL tenemos que constituir todavía la lucha de clases, porque no hay lucha de clases, hay una derrota total de las clases populares y dominación de la clase burguesa…” El Miador, La Nacion-3 de Agosto del 2008.

3. JOSE PARRA (líder campesino que organizo con el Obispo Lugo, Pakova Ledesma, Elvio Benitez y otro en mayo del 2004 (ver abc del 2/05/04) la marcha para preparar la participación de Paraguay en en la IV Conferencia de la via Campesina en San Pablo en Junio del 2004) “Asimismo, José Parra, representante de los campesinos, advirtió que quemarían los silos de los brasileños si no hay respuesta de las autoridades para frenar la intoxicación”. Diario Noticias 24/01/04

Existen innumerables testimonios que certifican que la “violencia” inclusive la armada (los secuestros, etc.) es un método valido para combatir a la “burguesía” que esclaviza. No hay que olvidar la actitud de Lugo en el caso Cecilia Cubas que es idénticamente indiferente al trato de las muertes en Curuguaty.

CURUGUATY  ES UN BANCO DE PRUEBA CREADA  POR  LOS RADICALES Y VIOLENTOS presididos hoy, momentáneamente, en el Paraguay por Fernando Lugo. LA VIOLENCIA SOLO LE CONVIENE A LOS QUE NO TIENEN OTRA FORMA DE ACCEDER O CONSERVAR EL PODER.

Los que queremos la democracia, el Estado de Derecho, la división de los poderes, las elecciones periódicas; a los valoramos la libertad y aspiramos a trabajar en paz REPUDIAMOS LA VIOLENCIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: