LUGO CON SU RECHAZO AL “DESBLOQUEO” SE APARTA DE SU ENTORNO RECALCITRANTE


Por Osvaldo Bergonzi

Esta sí que es una novedad política. El presidente rechaza con justa razón el mal llamado desbloqueo. Por lo visto lo asesoraron mejor. Sin duda se percató que se halla en juego él, dado que el poder ejecutivo debe garantizar la realización de las elecciones y no sumarse a un proyecto que puede poner en peligro las instituciones, es más, hasta llegar a un estallido político con consecuencias peligrosas.

Ahora sus coaligados de la izquierda quedan fuera de juego. Y no podrán en adelante culpar a los partido tradicionales pues su jefe, en este tema, concuerda con ellos. Lo expresó públicamente como para que no existieran dudas. Igualmente rechazó públicamente en dos oportunidades respecto a su posible candidatura a senador.

Este es el momento para que los actores políticos tomen el rumbo correcto y designen a personas capaces para preparar para el futuro un sistema electoral basado en las  SECCIONES ELECTORALES UNINOMINALES, único remedio conocido para hacer desaparecer de los cargos electivos a los llamados  SAPOS.

Nuestro país cuenta con una oficina de estadística y censo, registro civil y una justicia electoral a los cuales se pueden sumar técnicos entendidos designados por ambas cámaras del congreso para que en un futuro próximo logren crear las nuevas secciones electorales de un solo cargo a llenar.

El que esto escribe, como uno de los redactores del código electoral del año 1990, sugiere, a los poderes públicos, dirigirse a LA CAPEL y en consulta con el profesor jubilado de Salamanca, profesor de derecho electoral, Dieter Nolhen, que mucho aprecia al Paraguay. Asimismo se pueden sumar en calidad de asesores los demás redactores del código electoral como José Antonio Moreno Rufinelli (ANR), Juan Manuel Benítez Florentín (PLRA), Ricardo Lugo Rodríguez (PRF), Angel Roberto Seifart (ANR), José Félix Estigarribia (PLRA), entre otros.  Miguel Ángel Ramírez (ANR) y Augusto Brun (PLRA) han fallecido.

2 Responses to LUGO CON SU RECHAZO AL “DESBLOQUEO” SE APARTA DE SU ENTORNO RECALCITRANTE

  1. Y lo tomaria con pinzas las palabras de Lugo pues siempre dice una cosa y es resulta otra cosa,, creo que con esto estaria dando la señal para intensificar las acciones contra el Parlamento no me fiaria de un zurdo nunca, como resulto el asalto a nuestro local partidario como utilizaron a muchos jovenes colorados que pecaron de ingenuos.-

  2. Alejandro: Tiene usted razón. Pero me pareció conveniente dejar bien sentada esta postura así como su promesa de no presentar su candidatura a senador en dos oportunidades. De este modo tenemos un testimonio que mañana se puede esgrimir con los argumentos tan valederos vertido por usted. Saludos muy cordiales y gracias por la alerta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: