A LOS ZURDOS LES FALLÓ EL COMBO PROGRAMADO


En este caso se trataba de tres jinetes del apocalipsis camuflados en una maquinaria infernal para seguir dando vida a este gobierno. La primera pata del  COMBO  triunfo con el debilitamiento de los partidos tradicionales al impedirles nombrar colaboradores en la justicia electoral.

La segunda pata (el desbloqueo) debido a la euforia de la primera fue sospechada o descubierta por quienes todavía creían con ingenuidad las virtudes de tal cosa que en lugar de desbloquear iba a crear un caos al no poderse dar los resultados de las secciones electorales de diputados, senadores y juntas departamentales en tiempo y forma.

La tercera pata del COMBO constituye la destitución de 7 ministros de la corte quienes una vez producido el caos estarían suplantados por gente afecta que declararía nulas las elecciones y proclamaría a Lugo presidente provisorio con cargo de llamar a nuevas elecciones. Ese era el plan.

Pero hoy una de las patas del COMBO sufrió una cruel ruptura y cayo al suelo como en  LA GUERRA DE LAS GALAXIAS cuando los senadores resolvieron prorrogar la vigencia del desbloqueo para el año 2015. En consecuencia, la destitución de los ministros ya carece de tanta importancia.

Creemos que la causa del fracaso del COMBO obedeció a que en las redes sociales los organizadores ganados por la euforia expresaron que el primer paso se había dado en la justicia electoral y que los siguientes serían el desbloqueo y el juicio político. Esto convenció a los indecisos. Los jóvenes colorados paralelamente organizaron para hoy martes una concentración para mostrar que no son tontos.

En suma, a los zurdos se les vino EL  COMBO al suelo. No obstante los más obstinados intentaron saltar el vallado para ingresar al senado y posiblemente agredir a senadores, tal su desesperación. Se valieron esta vez de jóvenes idealistas que desconocían su plan inconfesable.

6 Responses to A LOS ZURDOS LES FALLÓ EL COMBO PROGRAMADO

  1. Olivia González de Petrini di Monforte dice:

    No soy zurda, pero apoyo el desbloqueo total de las listas para el Congreso. ¿En qué ayudaría eso a Lugo y a los bolivarianos? No entiendo, pero escucho, si alguien me lo quiere explicar.

  2. osvaldobergonzi dice:

    Olivia: La única manera conocida en el mundo entero para eliminar las listas sábanas se llama SECCIONES ELECTORALES UNINOMINALES. Lo demás es cuento Chino. Me explico: Si sos de recoleta votás en las internas de tu partido por un solo candidato para Recoleta entre 5, 10 o 20 fotografías impresas en la boleta electoral. Pero uno solo será el elegido. En Trinidad ocurrirá lo mismo asi como en Catedral. Yo fui uno de los autores del código electoral y planteé en su momento las secciones electorales uninominales (1989 – 1990) no fueron aceptatadas por los líderes de los partidos. Miguel Angel Ramírez + y yo estudiamos con el experto alemán, profesor de derecho electoral en la Universidad de Salamanca, Dieter Nohlen, designado por LACAPEL como nuestro asesor. Este no es solo un tema jurídico sino eminentemente técnico. Con el senado las secciones electorales se hacen por ciudades pues son 45 cargos a llenar. Debe intervenir la dirección de Estadística y Censo para determinar el número de lectores por cada sección electoral. Pero estas cosas nunca se escucharon cuando se redactó este engendro de imposible cumplimiento. Te explico pues lo has pedido. Esto tiene solución pero se necesita tiempo para elaborar las secciones electorales uninominales. Este proyecto es posible que haya sido presentado para complicar y así continuar con las listas sábanas. En ninguna parte del mundo tal engendro tuvo eco. Sin embargo la gente que desconce la técnica electoral y movido por sanos ideales apueste por el llamado BLOQUEO TOTAL. Pero eso no existe sino las secciones uninominales que nadie menciona, ni siquiera un periodista. ¿Por qué? Eso ya no se responder. Saludos muy afectuosos y estoy a tus órdenes para ampliar este tema, incluso me ofrecí gratuitamente para elaborar el proyecto de Nohlen. Pero no tuvo eco. Nadie me llamó ¿Por qué? No lo se

  3. osvaldobergonzi dice:

    Donde aparece BLOQUEO TOTAL debe leerse DESBLOQUEO TOTAL

  4. osvaldobergonzi dice:

    Olivia: Ahora respondo a tu pregunta original ¿En que ayudaría a Lugo? En realidad creo que Lugo ya tiró la toalla y prefiere viajar y así desentenderse del tema. Pero su anillo se resiste dejar las mieles del poder. Este proyecto de cumplimiento imposible como dice la nota de este medio periodistico abre la posibilidad que para el 30 de junio no existan diputados, senadores y juntas departamentales proclamados, no así para presidente y vice y gobernadores que son secciones uninominales. A la media noche podremos saber quién ganó las elecciones. Pero el candidato electo debe jurar ante el congreso. Y si para el 15 de agosto no hay congreso, ¿ante quien jura el nuevo mandatario? Existe un vacío constitucional pues nuestros convencionales constituyentes partieron del supuestos que sí o sí se debe existir un congreso. Pero nada dijeron en caso que no exista tal congreso. En este caso no rige el principio administrativo de la RECONDUCCIÓN TÁCITA pues se trata de mandatos electivos con vencimiento de mandatoS bien claroS. La reconducción rige para aquellas personas designadas para altoS cargos quienes deben esperar a sus reemplazantes. Pero no así en el caso de diputados y senadores, algo no previsto en la CN. Saludos muy afectuosos.

  5. juandy90 dice:

    Por fanáticos idiotas que sólo ven colores y no propuestas es que el país termina eligiendo a personas que no están preparadas para ser legisladores y mucho menos tienen formación ética consolidada. Anoche no hubo ideologías de por medio sólo personas que quieren un Paraguay más democrático. Tu escrito es pobre y carente de argumentos válidos que beneficien a la ciudadanía. Sólo hablas de lo que conviene a tu partido. Sos una vergüenza.

  6. osvaldobergonzi dice:

    Apreciado Juan: No es como dices. Yo he procurado que las secciones electorales sean una realidad.Este proyecto fue presentado para hacer imposible la elección uninominal que si concuerda con tu pensamiento como el de la mayoría de los paraguayos. Cuento con tu concurso para llevar adelante el único sistema para acabar con los SAPOS. He ofrecido gratis mis servicios para preparar un proyecto que ponga fin a los analfabetos con plata y delincuentes que nos usan para sus fines. Coprdialmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: