ANR:CONSENSUAR Y CONVOCAR CONVENCIÓN PARA LA MODIFICACION DEL SISTEMA DE JUSTICIA


Por más de cuatro horas sesionó ayer la comisión ejecutiva de la Asociación Nacional Republicana  partido colorado, bajo la presidencia de la senadora Lilian Samaniego y los líderes del partido en el senado. Consensuaron la posibilidad de llamar a una constituyente y con ello poder modificar el sistema estructural judicial.

En la ocasión también trataron lo referente a la modificación del proyecto de ley de listas desbloqueadas y el Código electoral.

Los miembros de la referida comisión  al analizar la decisión adoptada por el Consejo de la Magistratura celebraron que se haya respetado la Constitución.

“Estamos buscando elaborar el plan de acción a proponer una modificación en su momento y llamar a una constituyente, entre los puntos a ser tratados, la modificación estructural de la justicia, algunos hablaban del sistema educativo, entre otros puntos que necesitan ser cambiados” subrayo la titular del partido.

En otro momento señalo, “ Se hizo una reflexión y el resultado es positivo en defensa de la democracia y las instituciones”.. Agregó que  la semana próxima existe la posibilidad de convocar a una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno, para analizar estos temas.

Comentó a los miembros acerca del diálogo que mantuvo con presidentes de partidos políticos, y manifestó que no hablaron de fechas para la realización de un juicio político.

La convocatoria de la Constituyente sería después de las elecciones generales, concluyó. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: