LA JUNTA DE GOBIERNO SE DECLARÓ EN SESIÓN PERMANENTE A PEDIDO DE KALÉ


Hoy miércoles, 18 de abril, se convocó a una sesión extraordinaria para tratar la barbaridad jurídica cometido por el senado de la nación. El senador Ovelar señaló punto por punto todas las violaciones de la CN que viene realizando una mayoría circunstancial de un tiempo a esta parte en ese cuerpo legislativo.

Pero el plato fuerte vino cuando pidió el micrófono el senador y miembro de la junta, Juan Carlos Galaverna, Con una notable claridad conceptual desmenuzó el conflicto surgido. “No pisemos el palito, no le hagamos el juego a estos bárbaros como bien dijo el senador Ovelar”. Aquí no está en juego que los miembros de la corte sean muy buenos, buenos, mediocres o malos como nos quieren hacer creer para engañar al pueblo, acá se halla en juego la supervivencia de las instituciones de la república del Paraguay, señaló.

Fue oportuno además, pues aclaró lo que la llamada prensa independiente nunca lo hizo sino que solo tomó nota de los dichos de Tito Saguier en el sentido que ya hubo antecedentes en el senado en 1999 de declarar las vacancias de ministros de la corte. “Es cierto, yo firmé como presidente del senado”, afirmó. Pero inmediatamente reaccionó la CSJ declarando que el senado no es el organismo con funciones constitucionales para hacerlo, señaló. Inmediatamente aquella vacancia declarada por el senado en 1999 quedó sin efecto. “Y nosotros acatamos”, recalcó. Esto nunca comentó la prensa lo cual demuestra que a pesar que varios directores de medios desaprueban la bárbara conducta actual del senado, por otro lado sus periodistas ocultan la verdad.

La exposición de Galaverna nos pareció la autopsia de un muerto en un laboratorio forense para determinar la causa del deceso de alguna persona. En este caso el peligro de muerte que corre la nación. Fue disecando punto por punto en su larga exposición. Llamó también la atención de la sala por la falta de mayor presencia. Solo asistieron 52 titulares y unos pocos llegados tardíamente.

Como Ovelar que dijo que el sayo de cámara de la vergüenza debe ser trasladado al senado, felicitó a la cámara de diputados por ordenar a su representantes para que se abstenga de votar en el consejo de la magistratura antes que el cuerpo se pronuncie cosa que el afectado aceptó, no sea que lo destituyan si lo hace, señaló irónicamente el orador. Conforme lo señaló Kalé, es la primera vez en la historia política luego de la promulgación de la CN de 1992 que una de las cámaras del congreso tome tan oportuna iniciativa.

Asimismo alertó que mañana jueves intentarán otro golpe en la cámara baja, de llevar a tambor batiente una adhesión al senado hoy sumido en la barbarie o en “Estado de Naturaleza” al decir de un famoso filósofo del derecho. Asimismo alertó que habrá marchas en el palacio de Justicia y el congreso para repudiar a los miembros de la CSJ.

Pidió que se apruebe el instrumento suscripto por nuestra presidenta y los 14 senadores restantes el 12 de abril del corriente año repudiando la resolución del senado. Igualmente se declare en cuarto intermedio la junta de gobierno para estar en alerta permanente.

De todo lo relatado surge como un aliciente la claridad conceptual de Galaverna, una suerte de garantía para la ANR ante un mar de desganados, desaprensivos o mediocres. Ahora comprendemos mejor por qué Kalé es tan cuestionado y atacado por nuestros enemigos. Ojala hayan muchos como él que se preocupen por el verdadero peligro y no que anden embelesados mirando encuestas o corneándose a destiempo mientras el plan siniestro de Chavez se va cumpliendo inexorablemente como lo señaló Kalé, punto por punto, y que en su momento nadie creyó.

3 Responses to LA JUNTA DE GOBIERNO SE DECLARÓ EN SESIÓN PERMANENTE A PEDIDO DE KALÉ

  1. Apreciado Director
    Mucho me complace; que quienes leian sus notas y mis comentarios sobre LA AMENAZA DE UN GOLPE DE ESTADO, planificado por el gobierno ROBOLUCIONARIO castro/chavez/lugista; hoy se estan materializando en toda su dimension!! LA BASE DE SU PLAN; es el CAOS POLITICO; ECONOMICO; JURIDICO, SOCIAL E INSTITUCIONAL!!YA TIENEN SU BRAZO ARMADO con el EPP; PPL y los ASALTATIERRAS que entran y salen de Mburuvicha Roga como Juan en su casa; ya crean caos juridico; cuando con el manto complice de la policia desconocen ordenes judiciales;o el apoyo de jueces venales que protejen a los ASALTATIERRAS DELINCUENTES; lesionando derechos de propietarios honestos y trabajadores. HOY SOMOS TESTIGOS DE UN GOLPE DE ESTADO INSTITUCIONAL; con el golpe contra LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA!! La CONSTITUCION PARAGUAYA autoriza a la ciudadania a oponerse a quienes pretendar lesionar la democracia y el ESTADO DE DERECHO!! La ciudadania debe organizarse para resistir a estos transnochados comunistas que siendo MINORIA ABSOLUTA; pretenden ETERNIZARSE EN EL PODER!!

  2. SI EL CONGRESO NO ESTA COMPRADO POR LUGO; DEBERIA DE URGIR QUE LUGO ELEVE AL CONGRESO LAS SUPUESTAS ” CLAUSULAS DEMOCRATICAS” DE UNASUR Y USAHUAIA II; PARA SU ESTUDIO Y RECHAZO DEBIDO A QUE FUERON FIRMADAS POR LOS PRESIDENTES BOLIVARIANOS PARA ETERNIZARLOS EN EL PODER!!! AMBOS DOCUMENTOS ATENTAN EN CONTRA DE LA SOBERANIA NACIONAL AL PERMITIR LA INTERVENCION EXTRANJERA; EL BLOQUEO POLITICO;ECONOMICO Y MILITAR DE PARAGUAY; EL BLOQUEO DE NUESTRA ENERGIA ELECTRICA Y TODOS LOS SERVICIOS; A MAS DE “OTRAS MEDIDAS CONVENIENTES” TODO ESTO AL SOLO PEDIDO DE LUGO; CON LA SOLA SOSPECHA DE QUE SU GOBIERNO ESTA AMENAZADO!!! SUSPENDER LAS ELECCIONES Y ETERNIZARSE EN EL PODER PARA VOLVER AL PARAGUAY EN OTRA CUBA!! O SEA PARTIDO UNICO; PTE UNICO; HAMBRE Y MISERIA PARA CUBA Y MILES DE MILLONES DE DOLARES EN LOS BANCOS DE LAS ISLAS CAIMAN PARA SUS DIRIGENTES!!!

  3. HUMBERTO ZARACHO dice:

    Declaro mi apoyo total a la postura asumida por la Junta de Gobierno ante el “coupé de etat” que una circunstancial mayoría senatorial asestó contra el orden constitucional. Creo que los dirigentes de las unidades básicas auxiliares del comando partidario deberían de ir adoptando las medidas convenientes para defender el orden y la legalidad amenazada por los agentes de la antipatria. Aplausos para los miembros del Alto mando político de la ANR por haberse dado cuenta finalmente que con paños tibios no se hace patria. Estamos próximos a una situación similar a los prolegómenos de marzo de 1947, cuando las fuerzas oligárquicas se sublevaron contra el gobierno legítimo del presidente Higinio Morínigo, apoyado entonces por el Partido Colorado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: