SOMOS LOS ÚNICOS QUE CON ANTICIPACIÓN LES DECIMOS LO QUE VA A SUCEDER CON ARGENTINA


Más países denuncian a Argentina

Trece países denunciaron a Argentina en la Organización Mundial del Comercio (OMC) por las medidas proteccionistas que están afectando las importaciones al país.

La Unión Europea (20 países), Estados Unidos, Japón, Australia, Israel, Corea, Nueva Zelanda, Noruega, Panamá, Taiwán, Tailandia, y Turquía, emitieron una declaración ante la OMC en la que detallan la naturaleza y efectos de las medidas restrictivas del comercio que acusan a Argentina de aplicar, según la agencia Efe.

Las trabas para la importación impuestas por Argentina han afectado el comercio de muchos países, incluyendo a Paraguay.

Alfonso González Núñez, presidente de la Delegación Paraguaya en el parlamento del Mercosur, declaró también la intención de denunciar a Argentina ante la OMC con respecto al “inédito y canallesco proteccionismo argentino”.

"La República del Paraguay, a través de sus autoridades competentes tiene la obligación institucional… (de) recriminar formalmente ante la Organización Mundial de Comercio los desenfrenos aduaneros con que el gobierno argentino viola sórdidamente los acuerdos suscritos en ámbitos de la entidad rectora del comercio internacional", dictó el parlamentario durante una sesión del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) el 24 de Marzo.

Desde 2010, Argentina viene aplicando diversas medidas con respecto al ingreso de productos importados a su mercado.

La primera medida aplicada fue la obligatoriedad de que los importadores de Argentina tengan un permiso previo de importación. A partir de febrero de este año el Gobierno argentino obligó igualmente la presentación por parte de los importadores de la “Declaración Jurada de Importación”. Ambos documentos deben estar autorizados por la Secretaría de Comercio de Argentina.

Estos requisitos burocráticos causan graves retrasos en la importación de productos, lo que ha afectado gravemente los ingresos de diversos sectores comerciales.

Nota: Hace 3 semanas les anunciábamos lo que ahora leen como noticia caliente. No compren diarios ANESTÉSICOS del siglo 21 como Ultima Hora donde pululan periodistas zurdos. Allí no se van a enterar de nada. Tiran su plata a la calle. Lean gratis en EL COLORADO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: