FERNANDO AYALA: UN EMPRESARIO CON EXPERIENCIA POLÍTICA


2012-03-29 09.31.02 Fernando Ayala, miembro titular de la junta de gobierno en una entrevista con nuestro director en que abordaron temas de interés nacional y partidario.

Fernando Ayala es un empresario con experiencia partidaria dado que fue delegado y apoderado del partido colorado en delegaciones y justas electorales. Pero él se dedicó siempre a la actividad privada. Es propietario de la empresa de seguridad  REGIMIENTO 8. Entiéndase como fabricante de equipos para la prevención de incendios y seguridad de las personas en sus lugares de trabajo. – No proveemos guardias de seguridad sino materiales para prevenir accidentes, principalmente incendios, nos dijo.

Proviene de una familia tradicional de Paraguarí a la cual conocimos hace muchos años. Por los Molinas se hallan emparentados con viejos troncos colorados. – Tiene que regresar a Paraguarí para visitar la estación donde estuvo de chico, le propuso a nuestro director. Lo dijo aludiendo a un libro que se gestó en esa ciudad. La charla fue muy amena hasta que en un momento dado Ayala expresó: – El Paraguay es un país rico, no podemos permitir que haya paraguayos pobres. Propone una reforma agraria integral en que las tierras deben ser evaluadas por un experto en suelos, un ingeniero agrónomo que diga que granos pueden explotarse, un cooperativista para establecer el modo de producción, un economista para analizar la rentabilidad, un representante del ministerio de hacienda para la inversión en sembradoras y cosechadoras y un abogado para redactar los estatutos de la cooperativa. – Ellos pueden enseñarle a organizarse a nuestra gente.

El tema le entusiasmó a nuestro director al extremo de ofrecerse a trabajar con él un proyecto factible. Entraron en todos los detalles y concluyeron que el paraguayo no es menos que nadie y que solo es cuestión de educarlos en la nueva cultura agrícola mecanizada.

Seguidamente abordaron temas políticos. – Yo no se por qué nuestros dirigentes se apuran tanto ya que faltan 8 meses para las elecciones, se preguntó. Fernando espera que en este lapso de tiempo se pueden establecer grandes acuerdos entre los movimiento para llegar con posibilidades ciertas a las elecciones generales. – Quizá se apuran por colocarse en los mejores lugares para ocupar una banca en el congreso, le respondió nuestro director. – Pero nuestro partido está primero y luego los intereses personales, respondió. Reconoció que cada uno tiene el derecho a aspirar un lugar. Pero cada cosa en su momento y no insistir respecto a la decisión que cada cual va a asumir. – Yo tengo esperanza que se va a llegar a acuerdos importantes, insistió. Nuestro director concordó plenamente con él.

– Fernando, tu cercanía con los Samaniego es elocuente, preguntó OB. – Claro que sí, mi relación con el tradicionalismo arranca de mucho tiempo atrás donde conocí a tantos amigo, respondió citando lugares. Recordó la escena en Los Álamos, quinta de Blas N. Riquelme donde estuvo con numerosos correligionarios y a la que se refiere en sus memorias el ex presidente González Macchi. Reunión en que tomó el micrófono Rolando Elizeche, de la seccional Nº 1 y le fue arrebatado por el dueño de casa. – Pero mi relación política es muy buena con todos los movimientos, porque creo que juntos unidos vamos a llegar.

La charla fue provechosa pues el entrevistado pone por delante a la ANR por sobre todas las cosas. Fernando Ayala puede ser el vehículo de unión entre los movimientos internos. Es respetado por todos. Además él fue el representante de los despachantes de aduanas, su otra actividad, haciendo el gerenciamiento para  la puesta en marcha del sistema  SOFÍA, que tantos beneficios trajo a la recaudación fiscal. Nuestro director lo despidió con la promesa de seguir hablando de los grandes temas nacionales y en particular la reforma agraria integral a que se hace mención.

2 Responses to FERNANDO AYALA: UN EMPRESARIO CON EXPERIENCIA POLÍTICA

  1. Odón Frutos CIP 241.515 dice:

    Señor Director

    Son correligionarios de este calibre quienes deberán ocupar cargos claves en las áreas de gestion de un futuro gobierno colorado. No en calidad de ministros secretarios de estado ni en cargos políticos, sino en calidad de Coordinadores de Proyectos Ad Hoc en organismos oficiales y autárquicos. Para diseñar, coordinar la implementacion y evaluar proyectos que beneficien a la ciudadanía entera.

    Si al presente los referentes del gobierno aplican sus mayores esfuerzos a las negociaciones con tirios y troyanos y recurren a cuanto truco de chistera raída conocen para lograr la tan ansiada continuidad, tomarán decisiones que se basan en el axioma de Maquiavelo de que la primera función del príncipe es continuar siéndolo.

    En ese tranco, seguirá intacta su capacidad de despreciar reclamos básicos y de descalabrar la economía saboteando a los gremios de la produccion, despilfarrando fondos en alquiler de conciencias y endeudando masivamente al país.

    Atentamente.,

  2. Con la participacion activa de gente como Fernando Ayala; el futuro gobierno colorado potenciara su gestion gubernativa. Se debe dar espacios a los empresarios; porque son los primeros interesados en el saneamiento y desarrollo de la economia!! Son gente de trabajo y conoce como hacer que las cosas funcionen y por ello son exitosos. EEUU la primera economia del mundo tiene en el congreso a los mas altos exponentes del mundo empresarial y por ello es un pais de primer nivel. ” La politica es demasiado importante para dejarla solo a los politicos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: