CANO RADIL ACUSA A CARTES DE IMPEDIR ALIANZAS CON OTROS PARTIDOS, QUÉ NOTABLE


Esto sí que es curioso. La misma persona que por radio señaló que el germen de las dictaduras modernas se halla en la TEORÍA DE LA VOLUNTAD GENERAL DE JUAN JACOBO RUSSEAU, ahora pretende ser su interprete. Afirma que la modernidad se encuentra en las alianzas políticas y descalifica a todo aquel que afirme lo contrario.

El sector de Cartes con su mayoría en la junta de gobierno  impidió la realización de una convención con el propósito de otorgar poder a la dirección partidaria para que realice alianzas si eso le va a convenir a nuestro partido. Ese es el tema.

Cano Radil, en la radio donde trabaja desmenuzó las memorias del ex presidente González Macchi. Suponemos que habrá leído la enumeración histórica que su autor hizo de las alianzas del pasado, incluido su gobierno llamado de unidad nacional. Todas fracasaron, sentenció. En base a esa estadística afirmó que el actual gobierno no iba a correr mejor suerte. Esto lo publicó al comienzo de la actual administración en un hotel de esta capital donde lanzó su Testimonio Político.

Y ahora resulta que las alianzas son la panacea recién descubierta. Le recordamos que Arnaldo Samaniego venció en un terreno difícil donde el partido colorado se enfrentó a todos los sectores. En igual sentido sucedió con Quintana en Fernando de la Mora, un bastión liberal durante 20 años. De manera que las alianzas merecen un mejor análisis y cuanto menos se trata de un tema opinable y discutible.

Por eso recomendamos a nuestros dirigentes en ser más prudentes antes de lanzar al éter una afirmación tan rotunda con pretensión axiológica. Nosotros en su momento hemos hecho una encuesta sin pretensiones certeras por no abarcar el espectro necesario. Por eso no publicamos.  Pero aun así nos sorprendimos con el resultado. Nuestros afiliados en su mayoría son remisos a las alianzas. Sugerimos que la junta realice una encuesta para confirmar y  evaluar mejor. De lo contrario estaremos en manos de  intérpretes iluminados de la voluntad general.

Nosotros lo apreciamos al correligionario Bebito Cano Radil por su versación en derecho y temas políticos. Pero creemos que en esta ocasión eligió una ruta equivocada que es no reconocer a las mayorías, y por contrario imperio, erigirse en el interprete de la verdad.

6 Responses to CANO RADIL ACUSA A CARTES DE IMPEDIR ALIANZAS CON OTROS PARTIDOS, QUÉ NOTABLE

  1. Apreciado Director:
    Primero que nada en politica hay que ser PRAGMATICO; o sea hacer lo que SE NECESITA; y NO lo que uno quiere!! Si ANR quiere ser gobierno en el 2013; DEBE ALIARSE!!! con otros partidos y movimientos!!! QUIEN RECHACE LAS ALIANZAS NO ES COLORADO!!! Puede ser?? que ANR tenga los votos para ganar; PERO… si gana por poco margen??? SEGURO QUE EL GOBIERNO LUGO COMPRA A LA JUSTICIA ELECTORAL Y PERDEMOS!!!!Asi funciona la cosa!!!! y Ud lo sabe!!!!
    SI HABLAMOS DE VERDADEROS COLORADOS y no los SEIS MESI QUE TENEMOS…1.- DEBEMOS CONVOCAR A UNA CONVENCION EXTRAORDINARIA PARA AUTORIZAR URNAS DELIVERY Y ALIANZA CON OTROS PARTIDOS Y MOVIMIENTOS!! A QUIEN NO LE GUSTE ESTO ; SON INFILTRADOS DE LUGO!!!!

  2. El colorado NO es remiso a las ALIANZAS!!!! el propio Dr ARGANA acepto EL GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL del cual YO FUI SU GESTOR!!! HOY LA ALTERNATIVA ES DEMOCRACIA O COMUNISMO. UD prefiere al comunismo antes que ANR??? SI no hay ALIANZA con otros partidos AUNQUE GANEMOS PODEMOS PERDER PORQUE ASI ES EN PARAGUAY!!!! Quienes NO estan con la ALIANZA y el ADELANTAMIENTO DE ELECCIONES NO SON COLORADOS!!! son INFILTRADOS DE LUGO que operan para que ANR PIERDA EN EL 2013!!! VIVA LOS CHONGO LUGUISTAS DE LA ANR!!!! VIVA LOS COLORITOS!!! VIVA LOS SIETE MESI CULORITOS!!!!

  3. Rogelio Careaga dice:

    De ser cierto, el cambio de postura de Cano Radil respecto de la conveniencia de alianzas confirma mi sospecha que a la hora de actuar, las interpretaciones de autores como Rousseau no son determinantes. Son las condiciones y exigencias del momento las que rigen la conducta política. Para justificar ésta o se deja de lado las interpretaciónes filosóficas y doctrinarias utilizadas en otro momento y condiciones diferentes o, si sirven de apoyo para apuntalar la conducta, se recurre a ellas. Así, para lograr el objetivo inmediato se opta por lo que se considera el medio más eficaz, y poco importa lo que se dijo o predicó en otras ocasiones.

  4. osvaldobergonzi dice:

    Alos comentaristas:
    Nadie discute a las alianzas. El mensaje de la nota expresa que se debe consultar al electorado colorado primero. En segundo término repasar la historia política de las alianzas y sus fracasos. El caso de Argaña fue una coyuntura. Y poco despues de su muerte González Macchi la puso en marcha y fracaso al extremo de llegarse a su juicio político. Hoy vivimos un gobierno de alianzas y el país está patas para arriba. Faltan casi 9 meses para las internas y nadie ha movido un dedo para impulsar el adelantamiento de las elecciones. Nada cuesta dedicarle uno o dos meses entre todos los sectores para estudiar qué es lo que más le conviene a la ANR. Proponemos tratar con más seriedad un tema tan dificil. Aprendamos de la historia. Ni siquiewra sabemos con quien o quienes nos vamos a aliar y si van a ser leales con nosotros. Les recuerdo que un canciller de lujo como José F. Fernandez Estigarribia debió renunciar a su cargo por pedido de una convención del PLRA. Como se puede ver el tema nos es alianza a tontas y a locas sin un previo estudio entre todos los actores colorados sin exclusiones.

  5. Rogelio Careaga dice:

    Estimado Osvaldo:

    Tienes toda la razón, es esencial consultar al electorado. Pero si se llega al gobierno por medio de alianzas, le resultará difícil gobernar al partido y será perjudicial para el país que cada uno de los aliados estire el carro en dirección diferente que es lo que suele ocurrir con los gobiernos de alianza.

  6. osvaldobergonzi dice:

    Rogelio:
    Tu que eres profesor en importantes universidades norteamericanas opinas con la prudencia que es menester tener. Por eso sugerimos consultar con los actores políticos. El entusiasmo a veces nos lleva a apostar fórmulas que más tarde pueden resultar perjudicisles. Sea con alianzas o no, debemos marchar estrechmente unidos entre nosotros primero. Y luego barruntar el escenario político. Tan solo pedimos prudencia en temas tan transcendentales. Saludos afectuosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: