CARTA RESPETUOSA DE UN CIUDADANO ANÓNIMO A LUGO QUE CIRCULA POR INTERNET


A dónde queremos llevar al país?

Esta es una pregunta que seguramente nos viene a todos los profesionales que luchamos día a día por aprender y tener así un mejor desempeño en nuestras actividades (ya que como así lo aprendimos desde pequeños, es la única vía por la cual se alcanza mejorar nuestra calidad de vida) cuando analizamos la gestión Presidencial que aún se mantiene vigente.

Frecuentemente me he preguntado…

¿En qué pensará el presidente cuando deja de apoyar al sector ‘Productivo’ del país y se dedica a señalarnos como si lo que tenemos se lo debiésemos a que pertenecemos a la mal llamada oligarquía’?

Prefiere apoyar al Paraguayo que se encuentra sumergido en la miseria sólo porque según él, nosotros los ‘oligarcas’ nos hemos dedicado a pisotearlo y robarlo por 40 años de corrupción y bla, bla, bla…

Señor Presidente, Ud. sabe perfectamente porqué hay tanta pobreza en el país.

No se aproveche de la ignorancia del pueblo para manipularlo con el discurso barato de los 40 años de corrupción del Partido Colorado y todas las demás hierbas aromáticas. A su ‘CAMPESINO’ sencillamente…

¡NO LE GUSTA  TRABAJAR!

Digo la mal llamada oligarquía porque vivimos en un mundo de estadísticas, y en una población de 6 Millones de habitantes, sólo algunas decenas cumplen con las características de su perfil de un ‘oligarca’, que han robado, que tienen mucho dinero, mansiones, choferes, etc…

El resto de esa nueva clase social llamada por Ud. mismo ‘Oligarquía’ nos hemos ganado cada centavo con esfuerzo y constancia, trabajando de 8.00 a.m. a 6.00 p.m. o más tarde incluso a veces los sábados y domingos.

Tenemos lo que tenemos  porque lo cuidamos, porque en lugar de lanzar un cable y conectarlo al tendido eléctrico nacional pagamos una factura de luz, porque en lugar de tener 5 y 6 hijos, tenemos 1 o 2 (cuando los ingresos lo permiten).

Tenemos autos porque pagamos mensualmente muchísimo dinero al banco en lugar de bebérnoslo cada viernes.

Porque en lugar de tener cinco mujeres desatendidas criando malandros en un rancho, aprendiendo a escamotear la tierra ajena fungiendo ser "Campesino sin tierra" tenemos sólo una vivienda en un sitio donde nuestros hijos aprendan buenas costumbres.

Nuestros hijos van a la universidad porque se han alimentado bien ya que esta es nuestra mayor preocupación, y no lo es salir a buscar Telebingo o la Quiniela para ir a meterle la mitad de la quincena, o leer Popular y Crónica para alimentarnos de la miseria de los demás.

¿Qué, acaso es un pecado disfrutar de aquello que uno se ha GANADO con esfuerzo y constancia?.

¿Por qué carajo me tienen que señalar de ladrón si tengo una camioneta de algunos millones, o una moto como la suya, cuando he trabajado como un burro durante 8 años para comprarla?

Qué tal la MERITOCRACIA Sr. Presidente, pues de acuerdo a ella ‘cada quien tiene lo que se merece’.

Si el ‘campesino’ en lugar de mendigar caridad al estado, comienza a adoptar conductas más próximas a la de un país en vías de desarrollo, seguramente hiciera los méritos para tener lo que nosotros los ‘oligarcas’ tenemos, incluso ¿por qué no?, pasarían a formar parte de la ‘oligarquía’… que sabroso  no?

¿Por qué en lugar de hablar despectivamente de quienes hemos logrado algo en la vida, no se preocupa por abrir los ojos del ‘pueblo’, se aprovecha de su capacidad de oratoria  y les enseña a VIVIR?.

Yo personalmente considero que el objetivo del gobierno de cualquier país es mejorar la calidad de vida del “pueblo”.

Si es así, ¿Adónde quiere Ud. Sr. Presidente llevar a este país?, ¿a que en lugar de ser una sociedad constituida y productiva seamos una manga de flojos que le echan la culpa al desempleo para no producir un guaraní y lanzarse a las calles a robar y matar?
Perdone Ud. pero en este país hay muchísimas carreteras que construir, jardines que cortar, tierra que sembrar, fábricas que hacer funcionar, etc. y si algunos prefieren sentarse en  un escritorio con aire acondicionado, pues que estudien 5 años o más en una universidad al mismo tiempo que trabaja como lo hemos hecho la mayoría de nosotros, ¿o no es para eso que existen las escuelas y las universidades públicas?…

Estudien en lugar de perder el tiempo criticando cómo los demás se ganan la vida.

Si el pueblo quiere tener lo mismo que la oligarquía, entonces que comience a intentar tenerlo de la misma forma como lo hacemos la mayoría de los paraguayos… TRABAJANDO, SACRIFICANDO MUCHAS COSAS, ENFRENTANDO LAS SITUACIONES RESPONSABLEMENTE, no esperando sentados en un rancho sorbiendo tereré bajo el mango y exigirle al gobierno una casa que se paga con los impuestos que todos los paraguayos ‘PRODUCTIVOS’ pagan!!!

Sr. Presidente, enséñele a sus campesinos que las cosas no caen del cielo en la vida real, que hay que conseguirlo con esfuerzo y así dará su gobierno el primer paso a una verdadera revolución.

4 Responses to CARTA RESPETUOSA DE UN CIUDADANO ANÓNIMO A LUGO QUE CIRCULA POR INTERNET

  1. Olivia González de Petrini di Monforte dice:

    Por lo visto el autor de esta carta no leyó el discurso que Lugo dio en Quito en 2007 ante el Foro de Economía del Socialismo del Siglo XXI. Aquí se lo mando, para que encuentre respuesta a todas sus preguntas: http://vivaparaguay.blogia.com/2011/032010-el-cantinflerico-discurso-de-fernando-lugo-en-quito..php

  2. Odón Frutos dice:

    Sra Gonzalez de Petrini de Monforte. Lamentablemente el blog que menciona no está disponible en la red.

    Sr Director

    Abuso de la hospitalidad de este espacio virtual para intentar respuesta a las interrogantes no solo de este ciudadano anónimo sino de ese 30% de que completó estudios secundarios, que vive con lo que produce su honesto laborar, que paga impuestos y que lee diarios en vez de limpiarse el traste con ellos.
    -Adonde queremos llevar al país?—Queremos llevarlo al terreno de la vida decorosa y digna
    Ellos, los zurditos de bolsillo que gobiernan, quieren llevarnos al paraíso socialista del Siglo XXI de la mano de Boff, Fidel y Chavez…
    -¿En que piensa el presi cuando confronta a los gremios de la producción?
    Piensa en hostigarlos, sabotearlos y someterlos. Tal como hizo con las FFAA y la Policía y como intenta hacerlo, con arrogante torpeza, con la prensa independiente.
    -Alega apoyar a los carenciados porque ellos son muchos mas. Sus votos pueden perpetuarlo. Acomoda a adeptos en los organismos bajo su control y tira uno que otro mendrugo a las “organizaciones sociales” dirigidas por quienes fueron formados por él.
    Se aprovecha de la situación de hambre, insalubridad, ignorancia y criminalidad rampante de la que somos rehenes para prometer hasta meter.
    -Si tener 1 o 2 hijos es ser oligarcas, pues lo somos. Diferimos de los “gauchos” con mas de cinco hijos que emergieran de varios vientres diferentes. Él mismo lo hizo, de sotana alzada, cuando regurgitó sobre los postulados de la institución que le dio cobijo y lo condonó.
    -El objetivo final de este gobierno no es, como relata el conciudadano anónimo, mejorar la calidad de vida de la población. Si esta arribase a un estadio de cierto decoro, fuera medianamente cultq, y viera respetados sus mas elementales derechos, jamás elegirían a alguien como él. Asi de simple.
    -En el paraíso socialista que aguarda a las generaciones futuras, las cosas caerán del cielo. Ese ogro filantrópico que describe Octavio Paz se encargará de “proveer” al pueblo de lo que merece tener de acuerdo a la Teología de la Liberación. Sus referentes principales seguirán satisfaciendo sus apetitos, su hedonismo, su codicia y su lascivia y lo harán enforma ostentosa, con la petulancia del ignorante profundo y a pesar de los “traidores” que se oponen al “cambio”.

    La lista negra de la mini KGB crece día a día y a la cual me honro de pertenecer, y será recorrida para “neutralizar” al estilo de Fidel y de Stalin, a quien ose pensar diferente y asi lo manifiestare.

    Hasta que un grupo de barbuditos que posan de profundos decida, allá arriba, que estos peones deben ser cambiados en el tablero geopolítico que incluye a los paísitos objeto, de trastienda.

    Entonces vendrán otros, con la misma consistencia pero con diferente olor.

    Atentamente,

  3. wilberto dice:

    Hesakuaitepe, oipuapytichupe. Manga de sinverguenzas

  4. Olivia González de Petrini di Monforte dice:

    Señor Frutos, le agradezco que me avise que no le sale el enlace, pero yo lo acabo de abrir y me consta que está disponible. De cualquier manera, aquí está el texto de ese discurso tan esclarecedor de Lugo. Allí se aclara el porqué de su proceder y lo que ya podemos esperar:
    Foro del Socialismo del Siglo XXI

    Organizado por Ruptura25

    Panel debate: La Economía del Socialismo del Siglo XXI

    Miercoles 22 de Agosto de 2007

    FERNANDO LUGO EN QUITO

    SALUDOS DE LA MINISTRA DE DEFENSA DEL ECUADOR Lorena Escudero

    “AHORA DAMOS PASO A LA EXPOSICION DEL COMPAÑERO FERNANDO LUGO, CANDIDATO A PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEL PARAGUAY Y FUTURO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEL PARAGUAY” (APLAUSOS).

    DESPUES HARÁ SU EXPOSICION EL EX SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES DEL BRASIL Y EL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA HARÁ SU EXPOSICION, SEGUIDO DE LA CUAL HABRÁ 15 MINUTOS DE PREGUNTAS.

    LUGO:

    MUY BUENAS NOCHES A TODAS Y TODOS, SENOR PRESIDENTE DE MI QUERIDO PAIS ECUADOR, ESTIMADOS PANELISTAS, NO PUEDO OCULTAR LA EMOCION QUE SIENTO ESTA NOCHE AL PODER DIRIGIRME A USTEDES.

    FERNANDO LUGO CANDIDATO A PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEL PY, ES EL MISMO QUE ALLÁ POR LA DECADA DEL 70 RECORRIA LA CAMPIÑA DE BOLIVAR A MULA, A PIE O EN MOTO, QUE VINO A LLEVAR ese MENSAJE QUE LE DA LA REDENCION DE JESUS; Y CREO QUE AYER COMENZABAMOS A HABLAR Y QUE NO ES CASUALIDAD QUE HOY ESTAMOS EN LA IGLESIA, UNA IGLESIA CON SIGNOS DE CONTRADICCION, CON SUS LUCES Y SOMBRAS, COMO LO DECIA AYER MANUEL, NO VOY A RECLAMAR QUE ME ABRAN LAS PUERTAS; TAMPOCO VOY A RECLAMAR HABLAR DESDE ALLA (APUNTANDO AL PULPITO) (RISAS), PERO SI LES COMENTO QUE PROVENGO DE UNA TRADICION DE BARTOLOME DE LAS CASAS , DE SAN ROMERO DE LA VECCHIA… Y DE LOS SANTOS HOMBRES Y MUJERES QUE DIERON SU VIDA POR LAS COMUNIDADES INDIGENAS (APLAUSOS).

    QUIERO TAMBIEN, COMO LA ME PRECEDIO LA PALABRA, REFERIRME AL TEMA ECONOMICO DEL SOCIALISMO EN EL SIGLO XX1. ¿UN PASTOR, UN OBISPO DE CAMPO HABLA DE ECONOMIA? Y A VECES EN ………(Inentendible) Y EN SERIO DIGO EN PARAGUAY, QUE SI SOY PRESIDENTE, VOY A NOMBRAR COMO MINISTRA DE ECONOMIA A UNA AMA DE CASA, PORQUE ELLA ES QUIEN HACE MILAGROS CON EL DINERO CADA DIA, PARA QUE LA COMIDA NOS ALCANCE (APLAUSOS Y EUFORICOS GRITOS).

    EL MUNDO ESTA DIVIDIDO EN TRES TIPOS DE PAISES, AQUELLOS QUE GASTAN MUCHO PARA HACER DIETA Y NO AUMENTAR DE PESO (APLAUSOS), AQUELLOS CUYA POBLACION COME PARA VIVIR Y AQUELLOS QUE NO SABEN COMO OBTENDRAN SU PROXIMA COMIDA.

    VOLTAIRE DEFINIA LA ESCENCIA DE LOS PRINCIPIOS DE LA ECONOMIA NACIONAL RESUMIDA EN UNA SOLA CLASE, LA QUE UN PAIS SOLO PUEDE GANAR CUANDO OTRO PIERDE.

    NO PUEDO NEGAR MI FORMACION FILOSOFICA: ARISTOTELES VE A LA ECONOMIA SOBRE TODA LA POLITICA, DE LA ETICA, EL DERECHO Y LA HISTORIA.

    EN LA TEORIA ECONOMICA DEL FILOSOFO ARISTOLELES, LA ECONOMIA ES EL NOMBRE QUE SE DA ANTE LA EMISION CUYAS SUSTANCIAS ES LA CREACION DE LOS MEDIOS QUE SON NECESARIOS PARA EL SUSTENTO DE LA FAMILIA Y EL ESTADO, ES DECIR EL CUBRIMIENTO DE LAS NECESIDADES.

    ARISTOTELES TAMBIEN SEÑALA LA INSACIABILIDAD DE LA CREMATISTICA, MIENTRAS QUE EN LA ECONOMIA LA SEPARACION DE LAS NECESIDADES, TIENE UN LÍMITE NATURAL. LA CREMATISTICA PRETENDE INCREMENTAR SU DINERO HASTA EL INFINITO.

    A TRAVES DE TODOS LOS CAMBIOS DEL ESTADO: IMPERIOS, DINASTIAS, RELIGIONES, Y SISTEMAS SOCIALES, LLEVAN A LOS MISMOS CASOS ESCENCIALES: EL AFAN DE OBTENER RIQUEZA Y PODER, TANTO POR LA APARICION DEL COMERCIO, LA GUERRA Y EL DESPOJO DURANTE LA TRANSICION DE LA ECONOMIA LOCAL A LA ECONOMIA NACAIONAL HACE COMO DIEZ MIL AÑOS.

    SI ENTENDEMOS LA ECONOMIA COMO EL CONJUNTO DE TODAS LAS ACTIVIDADES E INSTITUCIONES DEDICADAS A SATISFACER LAS NECESIDADES GENERALES, ME PREGUNTO ¿PORQUE LA TIERRA O EN EL PLANETA PREVALECEN; LA CARENCIA, LA NECESIDAD Y LA MISERIA?. MIL MILLONES DE PERSONAS VIVEN EN PROSPERIDAD, UNA DECIMA PARTE DE ELLAS EN LA OPULENCIA, TRES MIL MILLONES EN LA POBREZA, MAS DE MIL MILLONES SUFREN HAMBRE.

    SIEMPRE SUELO REPETIR MUCHAS VECES, QUE EN LA IGLESIA NOS HEMOS ESCANDALIZADO CUANDO UNA NIÑA ENTRA CON UN ESCOTE O UNA MINIFALDA, Y NO NOS HEMOS ESCANDALIZDO CUANDO MILES DE HERMANOS MUEREN DE HAMBRE (APLAUSOS).

    SI LA MISION DE LA ECONOMIA CONSISTE EN SATISFACER LAS NECESIDADES GENERALES MEDIANTE UNA PLANIFICACIÓN RAZONABLE DEL ESTADO, ENTENDEMOS QUE TENEMOS QUE CONSTATAR QUE ESTE SISTEMA ECONOMICO NO CUMPLE CON SU TAREA. NO ES EL CRECIMIENTO DEMOGRAFICO COMO ALGUNOS QUIEREN HACERNOS ENTENDER, NI TAMPOCO LA NATURALEZA O EL HOMBRE QUE TIENE LA CULPA DE LA CRECIENTE MISERIA Y DEL HAMBRE DEL SECTOR POBRE, SINO NUESTRO SISTEMA ECONOMICO: LA ECONOMIA DEL CAOS EN LA CUAL LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS NO SE INTERCAMBIA A SU VALOR SINO AL PRECIO DEL MERCADO MUNDIAL. LA ECONOMIA NACIONAL QUE HA PROBADO LA ECONOMIA DEL MUNDO, TAMBIEN MILES DE AÑOS ATRÁS, ESTA LLEGANDO A SU FIN.

    EL EXPERIMENTO DE LA ECONOMIA DE DAVOS. ¿SERA POSIBLE ENTONCES MODIFICAR EL SISTEMA ECONOMICO, CONFORME AL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI? EL CONFLICTO ENTRE LOS QUE TIENEN QUE ACUMULAR Y AQUELLOS QUE NO TIENEN Y SON UN PRODUCTO EMPOBRECIDO NO SE RESOLVERA CON TELECONFERENCIAS DE LOS LADRONES GLOBALES, SINO SOLO POR LA CONQUISTA DEL PUEBLO.

    LA TESIS DE DAVOS Y LA ANTITESIS DE PORTO ALEGRE, DE LOS MOVIMIENTOS DE LOS SIN TIERRA DEL BRASIL, DEL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACION DE MEXICO, DE LA CONFEDERACION DE NACIONALIDADES INDIGENAS DEL ECUADOR, DE LOS MULTIPLES SUJETOS SOCIALES DE RESISTENCIA Y DIGNIDAD DE ARGENTINA, DE LA CRISIS CAMPESINA EN PARAGUAY, DEL EJERCITO DE LIBERACION NACIONAL, DEL MOVIMIENTO BOLIVARIANO DE VENEZUELA Y DE LA REVOLUCION CUBANA, NO LLEVARA A LA SINTESIS DE LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA POR MEDIO DE LA EMPATIA Y DEL CONVECIMIENTO DE TODOS: SINO POR UNA ACUMULACION BRUTAL DEL PODER CONSTITUIDO QUE EL LOGRE SER SUPERIOR A LA DE LOS CONSERVADORES (APLAUSOS) .

    LA GRAN INTERROGANTE PARA LOS QUE SE PREGUNTAN COMO ACUMULAR ESTE PODER NECESARIO Y SUFICIENTE PARA VOLCAR AL MUNDO? ¿COMO CONVERTIR MASAS POPULARES EN CAPACIDAD GOBERNANTE?, LAS RAZONES SON: MEDIANTE PROYECTOS HISTORICOS, UN NUEVO PROYECTO HISTORICO, CONSTRUIDO POR NUESTRAS MISMAS COMUNIDADES. SU CONTENIDO: LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA.

    SI EL FANTASMA QUE RECORRIA EL MUNDO EN EL SIGLO XVIII ERA LA DEMOCRACIA FORMAL, HOY EL FANTASMA QUE RECORRE LA AMERICA LATINA DEL SIGLO XXI ES LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA.

    HA LLEGADO EL MOMENTO HISTORICO PARA CONSTRUIR E IMPLEMENTAR UN NUEVO PROYECTO SOCIALISTA : ES DECIR LA DEMOCRACIA REAL PARTICIPATIVA.

    EXISTEN MODELOS HISTORICOS, NO FRACASADOS?

    ¿EN QUE CONSISTE EL NUEVO SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, QUE HEMOS ESCUCHADO TRATAR TODOS LOS DIAS? A VECES QUEREMOS CAER EN LA SIMPLICIDAD DE DECIR, BUENO, EN QUE LAS MAYORIAS QUE TENGAN EL MAYOR GRADO DE DECISION HISTORICAMENTE POSIBLE, EN LAS INSTITUCIONES ECONOMICAS, POLITICAS, CULTURALES QUE TANTO RIGE EN LA VIDA. EL PRIMER CICLO DE LA VIDA SOCIAL MODERNA HA LLEGADO A SU FIN.

    POR MAS DE 200 AÑOS DESDE LA REVOLUCION FRANCESA HASTA LA ACTUALIDAD EL GENERO HUMANO HA TRANSITADO POR AÑOS DE ANARQUIA Y LA CORRUPCION QUE TIENEN POR RECURSO EL CAPITALISMO Y NEOLIBERALISMO

    NINGUNO DE LOS DOS A LOGRADO RESOLVER LOS APREMIANTES PROBLEMAS DE LA HUMANIDAD, ENTRE LA POBREZA, EL HAMBRE, LA EXPLOTACION, DELITOS ECONOMICOS, SEXISTAY RACISTA, LA DESTRUCCION DE LA NATURALEZA, LA PRESENCIA DE LA DEMOCRACIA REAL PARTICIPATIVA.

    LO QUE CARACTERIZA NUESTRA EPOCA. ES POR LO TANTO, EL ACORTAMIENTO DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES A EXPENSAS DE LA ECONOMIA DEL ESCRITORIO Y LA APERTURA DE LA SOCIEDAD GLOBAL HACIA UNA NUEVA CIVILIZACION QUE ES LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA.

    MUCHA GENTE SE DA CUENTA QUE EL SISTEMA DE LA ECONOMIA DE MERCADO NO RESUELVEN LOS GRANDES PROBLEMAS DE LA HUMANIDAD, UNA SOCIEDAD Y SUS VEHICULOS TIENEN QUE LLEVAR A UN ESTADO DE BIENESTAR ACELERADO Y EL CRECIMIENTO CONSECUTIVO DE LA ECONOMIA.

    SI EL VEHICULO NO LO HACE, SI TE FALLA MECANICAMENTE, LO DEJAS….NECESITAS OTRO VEHICULO PARA LLEGAR AL DESTINO, ES DECIR UN NUEVO PROYECTO HISTORICO. EL SOCIALISMO DEL SIGLO XX1 ES UN NOMBRE PARA QUE ESE NUEVO VEHICULO DE LA HUMANIDAD DEL FUTURO PONGA ORDEN EN LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, TODOS LOS TERMINOS QUE EXPRESAN LOS ANHELOS DE LA HUMANIDAD, JUSTICIA SOCIAL Y DEMOCRACIA REAL PARA LOS CIUDADANOS.

    QUISIERA HACER USO DE ESTE FORO PARA EXPLICARLES LO QUE OCURRE HOY EN EL PARAGUAY. EL PARAGUAY OFRECE HOY LA OPORTUNIDAD DE SALIR DE SU ENCIERRO Y SUPERAR MAS DE 60 AÑOS DE UN MODELO FRACASADO QUE TIENE COMO VOLUNTAD POLITICA LA DECISION DE NO COMPLACER A LAS GRANDES MAYORIAS A COSTA DE BENEFICIOS DE UNOS POCOS.

    EN PARAGUAY LA POBREZA ES UNA DECISIÓN POLITICA DESDE HACE 60 AÑOS. EN PARAGUAY EL GOBIERNO ES SINONIMO DE MEDIOCRIDAD, DE NEGLIGENCIA, Y CORRUPCIÓN, EFECTOS PERVERSOS DE UNA CONCEPCIÓN CLIENTELISTA Y PERSONALISTA DEL ESTADO.

    EL MAS RECIENTE CENSO AGROPECUARIO DEL PARAGUAY MUESTRA QUE EL 1 % DE LOS PROPIETARIOS POSEEN EL 77 % DE LAS TIERRAS, MIENTRAS QUE EL 2 O 3, EL 40 % DE LOS AGRICULTORES POSEIAN 7 A 10 HA. CREO QUE ESTE MISMO ESQUEMA LO PUDIMOS VER EN TODA AMERICA LATINA.

    ACTUALMENTE HOY 2007, MÁS DE CUATRO MIL CAMPESINOS ESTAN CON MEDIDAS SUSTITUTIVAS DE PRISION POR DECLARAR EL DERECHO, RECLAMAR SUS DERECHOS, Y EN ESTA LLAMADA TRANSICIÓN DEMOCRATICA MÁS DE 100 CAMPESINOS FUERON ASESINADOS.

    LA MAFIA ES OTRO FACTOR QUE AFECTA DIRECTAMENTE LA ECONOMIA DEL CAMPESINO PARAGUAYO. A LA….DE SER ALIADO AL PODER POLITICO Y JUDICIAL; ………

    EN LO ECONOMICO ESTA LA CRISPACION DE LA CRISIS, LO QUE PROVOCA LA MASIVA MIGRACION DE COMPATRIOTAS, DESINTEGRANDOSE TAMBIEN A LA FAMILIAS TRADICIONAL Y CAMPESINA DEJANDO EN SU PASO, DOLOR Y DRAMAS

    NO PORQUE ESTA AQUÍ PRESENTE, PERO EL PRESIDENTE CORREA SEÑALÓ QUE EL MAYOR COSTO y FRACASO DE UN GOBIERNO NEOLIBERAL Y LA CONSIGUIENTE DESTRUCCIÓN DEL EMPLEO ES LA MIGRACIÓN; Y EN LO QUE RESPECTA A SU PAIS ECUADOR SOSTUVO QUE EXILIADOS QUE SUMAN MILLONES MANTIENEN CON VIDA A SU ECONOMIA…………. EN EL PARAGUAY TENEMOS LOS AUTOEXILIADOS BUSCANDO MEJORES HORIZONTES. Y LOS POBRES SE ENFRENTAN A DIARIO CON LA CORRUPCIÓN.

    LOS COMPONENTES PRINCIPALES DE ESTE FLAGELO EN PARAGUAY SON EL TERRORISMO DE ESTADO, MAFIA ALIADA EL PODER POLITICO Y LA CRIMINALIZACIÓN DEL MOVILIZACION SOCIAL. EN LOS ULTIMOS AÑOS HUBO MAS DE 50 MUERTOS SIN ESCLARECERSE.

    EN PARAGUAY ESTAMOS CONSTRUYENDO TODO UN PROCESO HISTORICO DESDE UN LIDERAZGO PARTICIPATIVO Y COLECTIVO UNA PROPUESTA INCLUYENTE. LA CONSTITUCION NACIONAL ESTA DE NUESTRA PARTE PORQUE DICE: LA REPUBLICA DEL PARAGUAY ADOPTA PARA SU GOBIERNO LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, PARTICIPATIVA Y PLURALISTA, FUNDADA EN EL RECONOCIMEINTO DE LA DIGNIDAD HUMANA. LA CUMPLIMOS COMO PRIMER PASO, LA CUMPLIREMOS COMO GOBIERNO.

    LA LEGISLACION INTEGRAL EN ALGUNOS PAÍSES LATINOAMERICANOS COMO EL MÍO, DESIGNAN A LOS PARTIDOS COMO LOS UNICOS INSTRUMENTOS PARA ACCEDER AL PODER POLITICO, PERO ESTAR SUJETOS A UN SISTEMA VICIADO, EN POCO GRADO PODRA CONTRIBUIR A QUE SE FORTALEZCA LA DEMOCRACIA DE LAS NACIONES. EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI CONSISTE EN UNA ECONOMIA DEMOCRATICA EN LA QUE EL ESTADO ATENDERÁ CON PRIORIDAD LOS INTERESES DE LAS MAYORÍAS ……Y LAS OTRAS TRES FORMAS DE PRODUCCION ECONOMICA: LAS GRANDES EMPRESAS NACIONALES, LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Y LAS COOPERATIVAS Y EL MOVIMIENTO COOPERATIVISTA.

    EN PARAGUAY EL MÁS EXITOSO EMPRENDIMIENTO FINANCIERO SON LAS COOPERATIVAS……….. SURGIDO DE LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE NUESTRAS PROPIAS RAICES, EN NUESTRA PROPIA EXPERIENCIA COMO LA REVOLUCION COMUNERA EN EL PARAGUAY Y LA ……..(INENTENDIBLE…),

    ESTAMOS LLEGANDO A CONSTRUIR EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, UN SOCIALISMO FRESCO Y NUEVO, NO UN PACTO, LEGITIMIDO, IMPULSANDO LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA..O SEA LA REAL DEMOCRACIA. CON NUESTRA CONDUCTA.

    ESTA ESCRITO EN SANTIAGO , 42 LA RIQUEZA QUE NO TIENE POR BASE ILEGAL ES UN PRODUCTO PAGADO POR EL…..(INENTENDIBLE…)

    CON LA SOLIDARIDAD DE CADA PARTE DEL ESTADO, TENEMOS UN PAIS Y ….. PARTE DE UN CONTINENTE LLENO DE POBRES QUE DEBEN ALIMENTAR UN ESTADO RICO PARA CONTINUAR SIENDO POBRE. UNA REVOLUCION POLITICA Y UNA REVOLUCION SOCIAL DEBEN ESTAR ACOMPAÑADOS POR UNA PRODUCCION ECONOMICA, SINO ESTAREMOS CONDENADOS A MORIR SIN LOGRAR EL CAMBIO.

    NO HABRA SOCIALISMO SIN TRANSFORMACION ECONOMICA, NO HABRÁ SOCIALISMO SIN UNA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y PROTAGONICA EN LO ECONOMICO, NO HABRA SOCIALISMO SIN ETICA SOCIALISTA; EL AMOR, LA SOLIDARIDAD, LA IGUALDAD ENTRE TODOS LOS HOMBRES Y LAS MUJERES, ENTRE TODOS SON LOS ELEMENTOS FUNDAMENTALES DEL SOCIALISMO Y DEL PUEBLO COMUN.

    MUCHISIMAS GRACIAS (APLAUSOS).

    DADO EN QUITO EL 22 DE AGOSTO DE 2007 EN PRESENCIA DEL PRESIDENTE CORREA Y PARTE DE SU GABINETE DE MINISTROS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: