600 MILLONES DE U$A INGRESAN EN ITAIPU Y YACYRETA SIN CONTROL Y TODOS CALLADOS


Callados todos los protagonistas en el congreso y por supuesto en la prensa los  periodistas mimetizados al servicio del socialismo del siglo 21. Pegan el grito al cielo cuando se trata de los partidos políticos tradicionales. Pero se cuidan de gritar cuando se descubre que itaipú financia catedrales en cuba, salvo un solo medio cuyo director no se rinde ante la zurda.

Anteriormente los ingresos de Itaipú y Yacyretá iban a parar al ministerio de hacienda. Pero a partir del gobierno de Nicanor Duarte Frutos (2003) esta práctica de remitir el dinero a la administración central cesó hasta el día de hoy incluso con el supuesto cambio del siglo 21. Aluden que practican servicio social cuando bien sabemos que el Estado paraguayo es el soberano y quien debe recibir los fondos para incluir esos servicios al presupuesto general de gastos de la nación donde existe el control de la contraloría y no como en las binacionales donde no se rinde cuenta a nadie.

En el congreso conforme a los reglamentos en ambas cámaras hay un espacio para hablar antes del orden del día. Pero nadie denuncia estas cosas. ¿Por qué? Averígüelo Vargas. Sin duda existen complicidades. No son capaces de defender a sus respectivos partidos. Y el libreto zurdo a eso apunta. Por eso estalla cuando se amplia el presupuesto de la justicia electoral. En ese lugar ingresan colorados y liberales en su mayoría en tanto la zurda con solo 3% del electorado su cupo es ínfimo. De ahí el estallido de protesta. Si hubiera sido a la inversa no nos hubiéramos enterado de la votación en la cámara de diputados.

El doctor Waldino Ramón Lovera siendo presidente de la comisión investigadora del congreso llevó una denuncia de la central de trabajadores al juzgado Nº 10 en lo penal (González Riobo, Juez) y recibió como respuesta que en las binacionales no hay control de las partes contratantes pues es una especie de Súper Estado. Firmó el dictamen el entonces fiscal general Oscar Escobar Faella siendo testigo de este hecho el ingeniero Ricardo Canese. De manera que mal pueden decir que en las binacionales se controla la plata del pueblo paraguayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: