NUESTRA ÚNICA DEFENSA ES MANTENERNOS ESTRECHAMENTE UNIDOS


Por Osvaldo Bergonzi

De lo contrario nos cazarán por grupos. Ya todos nuestros afiliados saben quien es quien en nuestro partido. A esta altura de los acontecimientos nada más hay que agregar sino preocuparnos de nuestros adversarios que buscan dividirnos, a la par que cierto sector de la prensa.

Un grupo insignificante autodenominados COLORADOS LIBRES se apartó hace tiempo del auténtico partido colorado. Tan poca imaginación tienen los muy zopencos hasta para elegir nombre que, a los 99,99% de los afiliados y simpatizantes de la ANR, se los debe suponer, COLORADOS ESCLAVOS.  Y bien sabemos que basta presentar una renuncia por escrito para alejarse de nuestras filas.

Tienen un libreto para cazar incautos. Dicen a los que quieren escucharlos que este gobierno no persigue a colorados. Los colorados ocupan lugares de privilegio como en Itaipu y Yacyretá. Meten lata pero a veces cultivan algunos espíritus crematísticos, a aquellos sujetos amantes del dinero fácil. Y lo consiguen.

Por otra parte, nos llama la atención que nuestros congresistas, salvo contadas excepciones, se mueven a hurtadillas. Algunos hasta  apoyando al gobierno en temas horribles como la firma del protocolo Usuhia II que mereció un pedido de interpelación por parte del partido PQ. Tres diputados colorados no se presentaron a votar. Hemos pedido hasta el cansancio sus nombres y hasta hoy los conocemos. ¿Qué somos, partido gubernista? ¿A qué juegan estos sujetos? ¿A quién o a quienes sirven? Quizá se trate de gente que ya no va a ser reelecta y se presta a estas porquerías por dinero.

Otro caso es el del senador colorado que ocupa ilegalmente la banca de Nicanor Duarte Frutos. Ninguno de los nuestros protesta. Tolera que el Estado le pague ilegalmente una dieta que no le corresponde. En tanto el afectado presenta sus escritos ante la CSJ. Nadie le apoya. Le hemos hecho duras críticas a Duarte Frutos y creemos que él ya entendió el mensaje de la ciudadanía. Pero eso no puede ser pretexto para cometer una felonía con él. Por el camino de la ley, exclamaba Luis María Argaña. El partido colorado siempre debe defender la legalidad para tener autoridad moral si tiene pretensiones de recuperar el poder.

Al parecer nuestras internas le sacan el sueño a algunos dirigentes y no ven el peligro que se cierne sobre nosotros. Hemos publicado una nota del senador Marcelo Duarte de PQ. El se suma al valedero juicio de que se prepara un empastelamiento de las elecciones en el Paraguay. Qué más da ya quien salga electo presidente, senador o diputado si los van a mandar al garete. Y den por seguro que la SCJ le dará la razón al gobierno de facto en ciernes a pesar de ser el ‘presidente de ese estamento el sucesor presidencial en caso de vacancia conforme a la CN.

No vemos hasta hoy un espíritu realmente de unidad salvo el clamor de nuestra presidenta. Y en estas circunstancias vamos a enfrentar el futuro sin una política partidaria consensuada entre los candidatos y los diversos movimientos internos. Debemos advertir del peligro a la ciudadanía y la posición firme de la ANR ante tal intento de subvertir las instituciones democráticas como para que no hayan dudas que nosotros enfrentaremos unidos cualquier atisbo de subversión.

Si eso no hacemos quiere decir que varios de nuestros dirigentes ya fueron contaminados por el gobierno. Lo de Lara Castro fue una prueba. Ahora veremos como se comportan los congresistas y la junta de gobierno ante el intento de saquear nuestras reservas monetarias por parte de López Perito quien, so pretexto de incentivar nuestra economía, se apresta a colocar dinero en entidades financieras cuando bien sabemos como termina esas cosas.

Recordemos que fue un gobierno colorado, el de Nicanor, el que logró por primera vez después de 1945 en superar las reservas monetarias a la deuda externa. Qué él no haya sabido explotar este logro es harina de otro costal. Entre tanto estrechemos filas al píe del rojo pendón y la estrella de Belén contra el comunismo ateo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: