CARTA DIRIGIDA AL DIRECTOR DEL DIARIO ABC COLOR


2012-03-16 10.48.18 El ex presidente de la república en su oficina de trabajo posa para El Colorado. La carta suya a Zucolillo fue publicada en Abc Color el día de ayer lunes 26 de marzo en la sección política la cual reproducimos seguidamente.

Señor director:

He leído en su nota editorial del 8 de marzo del corriente año una comparación fuera de lugar que afecta a mi persona. En efecto, en un pasaje de la nota editorial se toma una respuesta de Fernando Lugo al obispo de Concepción en que para el presidente de la república el EPP es poco menos que una sonsera y se compara con mis dichos respecto a un auto robado en el Brasil que en un momento dado adquirió la presidencia de la república. Es decir, se tiene a un píe de igualdad los dichos de dos presidente, el uno por hacer de menos asesinatos, secuestros, atropellos y asalto a propiedades privadas poniendo en ascuas al país, y el otro, un tema administrativo subsanable como lo fue el caso del automóvil.

Le recuerdo que el auto robado me lo fue presentado el domingo 28 de marzo por mis colaboradores para proteger mi vida dado que se trataba de un auto blindado. Le recuerdo asimismo que el vendedor fue José Carlos Grillon Conigliaro, sobrino político de su hermano Antonio Zucolillo casado con la otra hija del capitán José Conigliaro. Le señalo que con Grillon pudo haber sucedido dos cosas, que le hayan vendido a él el auto con certificado de nacionalización falsificado o haya falsificado el mismo, Le recuerdo que la escribana mayor de gobierno, la doctora Gladis Teresa Ayala de Talavera, perteneciente al Partido Encuentro Nacional dio fe de la operación de compra venta y más tarde alegó que ella no está obligada a verificar caso por caso los certificados de nacionalización de rodados en la aduana ni ningún otro escribano público pues no les exige la ley. Finalmente José Carlos Grillón ante el peligro de ser imputado por el cazador de autos robados doctor Julio Martinessi repuso el daño causado al Estado.

Sin embargo, su diario nunca se tomó el trabajo de entrevistarlo al sobrino político de su hermano Antonio Zucolillo ni a la doctora Gladis Teresa Ayala de Talavera para esclarecer los hechos respecto de este tema. Siempre publican diciendo “el auto robado de Luís González Macchi” con lo cual distorsionan la verdad y confunden a la opinión pública. Por eso me pregunto: Qué mal le habré hecho a usted para que deposite tanto odio sobre mi persona al extremo de no contar la verdad de los hechos y para colmo ahora compararme con un presidente que tolera a asesinos, secuestradores y asaltantes de propiedades privadas.

Luís A. González Macchi

Nota: La respuesta de los lectores en las redes sociales  fue favorable al ex presidente debido a que por primera vez se publica en detalles el caso del automóvil robado. A propósito, el cazador de autos robados al que alude González Macchi se apoderó del coche blindado y lo remitió al Brasil. Es decir, el señor José Carlos Grillón no solo restituyó al Estado el dinero cobrado, sino que también tuvo que entregar el auto al doctor Julio Martinessi, caso contrario hubiera sido imputado por la justicia penal. Lamentamos que tuvieran que transcurrir 13 años para que el diario Abc Color le diera gran destaque a la aclaración. En este caso la prensa descubrió y alertó  lo cual es bueno. Pero luego lo protegió al señor José Carlos Grillón, el único responsable del hecho criminal. Respecto a la cita en la carta del capitán José Conigliaro, destacado combatiente en la guerra del Chaco, tuvo dos hijas. Una se casó con Fati Grillón, padre de Carota, el senador, y José Carlos, el vendedor del auto robado. Y la otra con Antonio Tuco Zucolillo, hermano del director de Abc Color y ex embajador en Inglaterra  en tiempos de Stroessner.

2 Responses to CARTA DIRIGIDA AL DIRECTOR DEL DIARIO ABC COLOR

  1. HUMBERTO ZARACHO dice:

    Estimado doctor Osvaldo Bergonzi: Te felicito por transcribir la nota enviada al director de ABC Color por el expresidente Dr. Luis González Macchi. Esta misiva aclara de sobremanera el espinoso caso al que lo involucraron -con calculada maledicencia- aquellos que algo tuvieron que ver con el holocausto de los jóvenes masacrados en la semana trágica del marzo paraguayo. Estoy seguro que la citada misiva va a taponar la boca de muchos “despistados” que se sumaron a la campaña de descrédito que mucho daño ocasionó en su momento. Por otro lado, desconozco si hubo alguna respuesta del señor Aldo Zuccolillo, pero surge su compromiso de rebatir o aceptar como cierto lo apuntado por el Dr. González Macchi. Veremos cual será su reacción, por lo menos somos muchos los que lesperaremos con gran expectativa. Por otro lado, queda también la expectativa de si se decide a enviar algún cronista para efectuar la nota periodística a José Carlos Grillon Conigliaro, sobrino político de su hermano Antonio Zucolillo Moscarda, otrora embajador del Paraguay ante el Reino Unido durante el gobierno colorado del general Alfredo Stroessner. Con mis respetuosos saludos

  2. Israel rodríguez dice:

    Lastima que el Dr. González Machi, no conozca el origen de esta gente. Si hubiera realizado un estudio genealógico de los Zucolillo-Conigliaro, hubiera podido agregar a su carta otros datos no menos importantes, respecto a José Conigliaro. Este Cap. José Conigliaro es el mismo que hecho a andar la leyenda de que el cadete Alfredo Stroessner, abandono su mortero durante la Guerra del Chaco, especificamente en la batalla de Boquerón que finalizara el 29 de setiembre de 1932. Claro esta que eso es falso de falsedad absoluta, puesto que Alfredo Stroessner ascendia el 1 de Octubre de 1932, por decreto N° 41.057, es decir a oficial. (1) Y por el otro lado la rama Zucolillo, con su maximo exponente Aldo “Acero” Zucolillo, dueño de ABC Color o “Nido de Ratas” segun expresiones del febrerista Humberto Peréz Cáceres. Aldo “Acero” Zucolillo es hijo de “Don Antonio Zucolillo Abbondante, quien habia vendido “abbondante” azucar a los bolivianos durante la Guerra del Chaco, le dio lecciones basica sobre la escasa rentabilidad del patriotismo”(2)
    En fin esa es la gente a quien el ex presidente González Machi, solicitara publiquen la verdad, sobre “el auto robado (…) presentado el domingo 28 de marzo por (…) el vendedor fue José Carlos Grillon Conigliaro, sobrino político de su hermano Antonio Zucolillo casado con la otra hija del capitán José Conigliaro.
    1 El Ultimo Supremo. Bernardo Neri Farina.
    2 Periodismo y Servilismo. Nemesio Barreto Monzón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: