MARCELO DUARTE ADVIERTE: LAS ELECCIONES CORREN PELIGRO


Venimos señalando que todo se halla preparado para empantanar las elecciones de abril de 2013 en tanto nuestros dirigentes siguen lanzándose dardos venenosos. No obstante, algunos ya se percataron de la trama. Uno de ellos, Marcelo Duarte, senador nacional, publicó un comentario elocuente en el diario Ultima Hora que trascribimos íntegramente.

¿Y SI LOS CARPEROS NO QUIEREN?

Marcelo Duarte Manzoni
Senador nacional (PPQ)
¿Y si en lugar de utilizar los mecanismos legales para reclamar sus derechos, deciden hacerlo a su manera?
¿Qué pasaría si después de cuatro años ininterrumpidos de invasiones a la propiedad privada, so pretexto de títulos mal habidos en anteriores y actuales administraciones, supuestos excedentes fiscales, el derecho a la tierra propia de todos los paraguayos, la falta de apoyo de los sucesivos Gobiernos y, por qué no, la situación de pobreza; los carperos deciden ocupar estratégicamente ciertas tierras ubicadas en diferentes distritos de dos o tres Departamentos del país?
¿Y qué ocurriría si a ello se suman una serie de ataques del EPP y un par de huelgas generales de ciertos sindicatos claves, como los del transporte, de la salud o de la educación?
Luego, ¿qué acontecería si se agregan cortes intermitentes de rutas para reclamar que suba el precio que se paga actualmente a los camioneros por el flete y ello ocurre en lugares neurálgicos para la comunicación terrestre? ¿Qué ocurriría, qué consecuencias acarrearían?
Y si todo ello se produce casualmente en el mes de abril del año que viene y llamativamente condujese a que no puedan realizarse normalmente las elecciones generales del 2013, en un porcentaje que afecte a más del 20% del padrón electoral a nivel nacional; que es cuando la ley determina que serán nulas las elecciones generales, ¿qué haremos entonces señores del Poder Ejecutivo?
Nos dirán que estamos magnificando los hechos y haciendo especulaciones antojadizas y atemorizantes, y les responderemos que sí, estamos magnificando hechos que suceden hoy y han sucedido en el pasado reciente y más lejano; pero que van en aumento y hasta ahora las autoridades a cargo no han dado signos de enfrentar la situación con el enfoque de quien quiere que el problema se solucione, sino todo lo contrario.
Les diremos también que estas especulaciones no son antojadizas porque tienen antecedentes en los hechos mencionados, pero que sí son atemorizantes, porque las señales que emite el Poder Ejecutivo alientan a pensar que lo que tememos puede suceder y que si ocurriere, este Poder Ejecutivo no haría más que indicar formalmente a la fuerza pública que se aferre a los peculiares protocolos de la actual Policía, antes de cumplir las órdenes judiciales que se dicten para restaurar el orden.
Y qué haría nuestra Cancillería, probablemente apelaría a instrumentos internacionales como el Ushuaia II, traído de la última Cumbre de Montevideo, para pedirle auxilio a nuestros vecinos del Mercosur, que para destrabar el comercio con el Paraguay no tienen tiempo ni ganas, pero para este tipo de cosas sí que están siempre listos.

5 Responses to MARCELO DUARTE ADVIERTE: LAS ELECCIONES CORREN PELIGRO

  1. Olivia González de Petrini di Monforte dice:

    Pues los parlamentarios son cómplices por no pedir el juicio político de Fernando Lugo, aplicárselo como corresponde y destituirlo. Hay causas suficientes por mal desempeño, solo si consideramos las continuas y múltiples violaciones a la Constitución Nacional que Lugo ha venido cometiendo. Hace meses que escribo al Congreso solicitándoles el juicio político –y no soy la única persona que lo hace. Lugo debe irse; debe dejar la presidencia. El Congreso tiene la OBLIGACIóN DE HACERLO.

  2. FINALMENTE LA GENTE VA ENTENDIENDO LO QUE SE OCULTA TRAS LOS DESMANES DE ASALTATIERRAS; EPP; PPL Y LA INSEGURIDAD FISICA Y JURIDICA; FOMENTADA POR EL GOBIERNO DE LUGO Y CON LA COMPLICIDAD POLICIAL!! ESTE GOBIERNO LUGO COMO NO TIENE LOS VOTOS PARA GANAR EN EL 2013; ESTA CREANDO LAS CONDICIONES PARA HACER UN GOLPE DE ESTADO; CON LA COMPLICIDAD DE LOS GOBIERNOS COMUNISTAS DEL MERCOSUR Y UNASUR!!!!

  3. Odón Frutos dice:

    Señor Director

    Con disculpas por el atrevimiento a comentar sobre lo expuesto por otros columnistas, considero que el diagnóstico del Senador Duarte es acertado, la Sra Gonzalez de Petrini le pide peras al olmo cuando reclama al parlamentito una medida que requiere la tetosterona que salvo excepciones, no poseen y el Sr Morel Garay apunta a los chanchos de esta región y no a quien les dá de comer: Washington.

    Somos, parafraseando a Octavio Paz, un país objeto, periférico intersticial y no central. Lo que ocurre aquí es determinado en otros centros de poder. Para bien o para mal y lo dirá la historia, esos poderes centrales, tal como atornillaron y sostuvieron dictaduras militares, por décadas, en nuestra región., lo están haciendo con gobiernitos zurdoides.

    Los referentes de éstos someten a la población a la ignominia, dinamitan el esquema productivo y nada hacen para rescatar a sus conciudadanos de la insalubridad, el hambre, la ignorancia y la criminalidad. Este último fenomeno es escondido bajo la alfombra del eufemismo y la llaman, mariconamente, “inseguridad”. El escenario dantesco de estos paísitos es propicio para que desde los poderes centrales se contraten servicios y se compren productos primarios a precio vil.

    Ocurre en Cuba, desde hace décadas. Y ya llevan mucho tiempo los regímenes de Nicaragua, Ecuador, Venezuela y Bolivia. En Argentina se están dando los pasos previos a la instauracion del caos y acá, el gobierno está haciendo los deberes con precision quirurgica y ante la calamitosa indiferencia de la poblacion la de sus representantes en el Congreso y la de los referentes del P.J.

    Este calvario hacia el caos es recorrido cuando menos ante la indiferencia cívica de la población y de quienes debieran representarla en el congreso, y cuando mas con la cooperacion de políticos abyectos, dispuestos a ser sodomizados con tal de mantener sus bastardos privilegios.

    Nos tachan de apocalípticos solo porque anticipamos el acontecer gracias al conocimiento de lo indicado en los manuales zurdoides.

    La Editorial de ABC de ayer, único medio de comunicacion que denuncia clara y frontalmente el latrocinio grosero y el desprecio del gobierno por las Instituciones de la República., menciona que los delineamientos del Manual del Ché están siendo implementados a rajatabla.

    Y en cuanto a la cacareada “opcion por los pobres” con la que se llenan la boca, basta leer mas adelante en dicho periódico el artículo de Nancy Espínola consignando que en tres años de “gobierno patriótico” se han aplicado 100 mil millones de Guaraníes solo en rodados para uso de funcionarios del Estado. En tan solo los primeros tres meses de este año Lugo ha ordenado la compra de 7 vehículos para sus “gabinetes” a un costo de 848 millones.

    Salud Pública, por no ser menos y en los mismos meses, ha invertido 189 millones en camionetas mientras en los hospitales hay atención deficiente o nula por los conflictos gremiales de profesionales de la salud y por la escasa o nula provision de medicamentos.

    Es de conocimiento público la “evaporación” de 4.500.000 bolsas de cemento en el pasado reciente, la multiplicación milagrosa de la deuda de Petropar con PDVesa y la aplicacion de 35 millones de dolares a “programas especiales” de la Itaipú de Codas. Son bofetadas a la inteligencia y la cultura civica de una fraccion minoritaria de la poblacion, la pensante. Es el grito petulante de “Sí, lo hicimos…y qué !!!”

    Quizá, por aquéllo que postulaba y logró Octavio Augusto.. el de tener provincias en paz con subditos bien alimentados y cultos para que contribuyan de buena gana a satisfacer el hedonismo de los ciudadanos notables del Imperio, en un plazo indeterminado, se decida donde se decide, el atornillamiento en los curules mayores de las republicas de trasttienda, de ciudadanos honestos y capacitados para gerenciar la cosa publica en una atmosfera de institucionalidad.

    Ese es el milagro que se espera. Es eso o el diluvio.

    Atentamente,

  4. Enrique Lorenzo Caballero Gómez-Sánchez dice:

    Odón Frutos, buen comentario, pero error en cuanto a que debes limitarte únicamente a contestar el comentario de Marcelo, no los de otros comentaristas.
    Cada uno tiene el mismo derecho que tú de dar su parecer.
    Fijarse arriba, donde dice: “3 Respuestas a MARCELO DUARTE ADVIERTE: LAS ELECCIONES CORREN PELIGRO” (sic).

    Bueno, como introducción señor Odón Frutos, y aclarando de entrada que no es algo personal contra usted, haré un “copy and paste” de su ensayo de “caballerosidad”: “Con disculpas por el atrevimiento a comentar sobre lo expuesto por otros columnistas” (sic), y precisamente, pero en otros términos para referirme a lo mismo “que muy por el contrario de lo que no acostumbro hacer, comentar otro comentario sino remitirme exclusivamente más bien al artículo en cuestión”, saliendo esta vez del molde como a su manera usted lo hizo, opino ya irremediablemente lo siguiente:

    1) Debe saber que el señor Marcelo D. recién se iluminó tras leer la profética y acertadísima visión-denuncia-RECLAMO que realizara la señora Olivia González de Petrini di Monforte precisamente a través de correos enviados a cada uno de los congresistas de ambas cámaras con muchísima antelación a este artículo que recién por lo visto lo descubrió usted, y que a juzgar por su comentario, es notorio que le agradó bastante como para estar de acuerdo con el “plagiado-diagnóstico” del señor Marcelito (a quien usted atribuye el mérito), quien pareciera que no tuvo visión, noción ni capacidad de vislumbrar-pensar por iniciativa propia.

    2) La señora de Petrini, amparada por la Constitución Nacional, si en algún momento se refiere-dirige al Congreso (“el peral del “odón”), es porque es el único estamento legal autorizado por nuestra Constitución Nacional que tiene potestad, facultad exclusiva de pedir el Juicio Político a un presidente que no cumple a cabalidad con sus funciones; por tanto, sabe muy bien por sensata y ubicada, que no podrá conseguir nada, enviando con justo derecho e indignación sus peticiones a alguna casa de autopartes o representante de maquinarias por citar un ejemplo; mucho menos al “mercado cuatro”, un restaurante o a una discoteca.

    3) No hay necesidad de “parafrasear a personas” para usted “ilustres “ o intelectuales para referirse a un pueblo al que usted considera cretino, como dio a entender en otras palabras.

    4) Tampoco de utilizar palabras rimbombantes y decorativas para maquillar un comentario que solo con un diccionario, la mayoría de ese pueblo cretino suyo, que no entiende un carajo, pueda comprender, digamos qué. Espero no sentirse ofendido ni se ruborice con esta palabra “carajo” que muchos ignorantes en verdad, lo confunden con una grosería u ofensa.

    5) Ahora bien, desearía saber para juzgarlo mejor, qué quiso decir con: “apunta a los chanchos de esta región y no a quien les dá de comer: Washington.” (sic).

    6) Noto que al final, y lo “celebro” tristemente, que está de acuerdo en que estamos no solo en malas manos, sino en malas circunstancias, corrupción por todos lados todos, y con pronóstico de más “diluvio”; para resumir.

    7) Recomendaría lea más detenidamente a la señora de Petrini di Monforte, para que note sus acertados análisis ya diagnosticados con mucha antelación a la prensa, inclusive; para no decir fue quien se atrevió a desenmascarar al badulaque “lugo” no solo en cuanto a la economía donde tardíamente vislumbra usted justamente en su comentario con sus términos por supuesto acertados y buenos: “dinamitan el esquema productivo y nada hacen para rescatar a sus conciudadanos de la insalubridad, el hambre, la ignorancia y la criminalidad.” (sic); sino además en otro punto, el más grave, en lo político, la doctrina que está posicionando a como dé lugar, donde usted lo descubre-expresa en: “los delineamientos del Manual del Ché están siendo implementados a rajatabla.” (sic); y ni que decir respecto a la salud, educación, los “carperos” y otras tantas “correrías” habidas y por haber como robos y despilfarros, cometidos por ese oscuro personaje “inválido”, farsante, perjuro, inmoral, degenerado y antipatriota, llamado Fernando Armindo Lugo Méndez, alias el blugo-Ferchu, como se lo burlan.

    8) EL VATICINIO primerizo exclusivo (me consta porque llevo el seguimiento de todo este embrollo) de la Sra. Petrini: “existe riesgo de que las elecciones del 2013 no se realicen” por culpa del blugo y secuaces. Así de breve y conciso.

    9) EL COLMO DE LOS COLMOS “entrega de soberanía”: OTRA PRIMICIA AL FILO DE LOS ACONTECIMIENTOS
    Tratado de Ushuaia II – burricáda, perdón, rubricada en “acuerdo de Montevideo”, sin leer las “letras chicas” por pereza e idiotez.

    10) Origen del descubrimiento del “talón de Aquiles” del Lugo, por la señora de Pretini di Monforte: otra primicia!
    “EL PEZ CAE POR SU PROPIA BOCA”
    http://vivaparaguay.blogia.com/2011/032010-el-cantinflerico-discurso-de-fernando-lugo-en-quito..php

    11) Aclaro: la señora de Petrini di Monforte no es “mi ídola”; sí la respeto… y admiro!
    Y siento vergüenza por no ser un varón quien “lleve de esa manera los pantalones”.

    12) SUGIERO: su comentario, muy bueno por cierto, educado, académico, ENVÍELO AL CONGRESO (a cada uno de los congresistas de ambas cámaras; “insiste y vencerás”) así como lo venimos haciendo con mentalidad positiva, fe y esperanza; ahora, como estratagema y a manera de cábala, olvidémonos de buena vez del “olmo” cuyo minúsculo fruto (la sámara) solo sirve para dispersar sus semillas; y exijamos a los congresistas que sí procuren de verdad ofrecer nó “es-peras…”, sino “peras al fin, del peral”!! ¡SOLUCIONES CONCRETAS!!!

    Debo aclarar que el Lugo (blugo-Ferchu, como se lo burlan), debe mandarse mudar, antes que irremediablemente alguna pera podrida, se le caiga encima al fin, si es que antes no se resbala con “la cáscara de paková”.

    Juicio político a lugo mendez, quien no solo propicia todo este descalabro, sino además encubre a cuantos forajidos surjan de la propia patota de zurdos boluvarianos que dirige, y asola en nuestro país.

    Pasen (no se cómo) buena Semana Santa.

    Copyright©-2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: