EL ASESINATO DE LUIS MARÍA ARGAÑA CONSTITUYE UNA TRAGEDIA NACIONAL HASTA HOY


Por Osvaldo Bergonzi

Tragedia, no solo por su desaparición física Y EL MODO EN QUE FUE MUERTO sino que vivimos en un país que no sabe, no quiere o no puede castigar y esto sí que es algo repulsivo. A 13 años de su muerte solo algunos de los sicarios se hallan en la cárcel no así los autores morales del crimen más desdeñable de la humanidad que consiste quitar la vida a un prójimo. !El infierno los aguarda, de eso no se salvarán! Con la reciente acusación de Mina Feliciangeli y la subsiguiente querella criminal de Oviedo se volverá a remover el caso lo cual es muy bueno.

Hay episodios en la vida de uno que nunca se pueden olvidar. Tal cosa sucedió conmigo en la lejana Montego Bay, Jamaica, en la mañana del 23 de marzo, a las 10:30, uso horario de ese país. En ese lugar paradisiaco inspirador de melodías y ritmos tropicales me encontraba cuando de sopetón me cuentan lo sucedido en la Diagonal Molas de la lejana Asunción.

Me quedé paralizado. Tardé bastante en reponerme de esa inesperada flecha clavada en el corazón. A Dios gracias, casi al instante,  me suministraron un sedante. No se trataba solo de un amigo sino de un jefe y hermano de causa  con quien viví en estrecha unión política  como colaborador suyo durante los últimos 6 años de su agitada vida.

Cada vez al acercarse esa fecha me sucede lo mismo. La evocación de aquel instante horrible que viví. El rostro compungido pero con notable estado de ánimo de Félix Argaña hablando para la televisión, detalle ponderado por los directores de periódicos de América reunidos en Montego. – Qué joven fantástico, exclamó uno de ellos. Y así se me repetirá el escenario cada año al acercarse el 23 de marzo, posiblemente hasta que cierre los ojos para siempre.

5 Responses to EL ASESINATO DE LUIS MARÍA ARGAÑA CONSTITUYE UNA TRAGEDIA NACIONAL HASTA HOY

  1. ROLO dice:

    UN GRAN POLITICO, MEJOR AUN COMO SER HUMANO, UNA GRAN PERDIDA AL PAIS, REALMENTE UNA TRAGEDIA NACIONAL, MIS GRATOS RECUERDOS CON EL GRAN LILO ARGAÑA, Q.E.P.D

  2. Artemio Santacruz dice:

    Gran estadista, nunca lo olvidaremos. Argaña VIVE!

  3. HUMBERTO ZARACHO dice:

    Con el magnicidio del recordado profesor Dr. Luis María Argaña perdió el Paraguay a su último CAUDILLO. El fue sacrificado por los enemigos de la antipatria, que aunque no hayan sido condenados por nuestra cada vez más deteriorada Administración de Justicia, el pueblo honesto sabe quienes son. Alguna vez la HISTORIA les va a condenar. Pero no obstante, quedó para la posteridad su testimonio de lucha por la DEMOCRACIA, y su FE INCLAUDICABLE EN LOS VALORES DE LA PARAGUAYIDAD. Fue un gran político y maestro. Talvez radicalmente implacable contra los corruptos, a quienes presentó batalla en todos los ámbitos del quehacer nacional. Desde la banca parlamentaria, la cátedra y la tribuna política. Al final fue abatido por las balas asesinas, pero sus ideas no fueron muertas. Ellas quedaron como un legado a la posteridad. Alguna vez sus restos mortales reposarán junto con los héroes y estadistas que moran en Panteón Nacional de los Héroes. A pesar de haber transcurrido ya 13 largos años podermos exclamar con fuerza: ¡¡¡ARGAÑA VIVE!!!

  4. No solo debemos condenar aunque sea con nuestro aprobio ciudadano a sus asesinos materiales y morales; tambien debemos recordar y rechazar a los JUECES CORRUPTOS que vendieron su fallo y su conciencia al LIBERAR A LOS ASESINOS DEL PROFESOR!!! Tambien estan los medios de comunicacion que hicieron campanha A FAVOR de los asesinos materiales; y que por la virulencia de sus INVENTOS de otras versiones del ASESINATO; pareceria QUE SE ESTABAN DEFENDIENDO A SI MISMOS!!!

  5. Cristina Sotelo dice:

    Las cosas que tuvieron que aguatar las familias enlutadas. Primero la muerte del ser querido, luego la infamia y finalmente la injusticia.
    Los paraguayos perdimos a un estadista de lujo que con un gobierno de 5 años le hubiera dado brillo a nuestra patria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: