“LA DICTADURA ESTÁ FUERA DE LA LEY” SEGÚN LA CN, SIN EMBARGO, PIDEN QUE SE INVITE A CUBA


La mayoría de los países de América consignan el precepto acerca de la ilegitimidad de la DICTADURA como forma de gobierno, sea como partido único al estilo de Hitler, Stalin o Castro o cualesquiera tengan sus formas totalitarias, tanto de derecha como de izquierda. La constitución de la república del Paraguay lo señala claramente en uno de sus artículos.

Por eso llama la atención que el gobierno uruguayo reclame la presencia de Cuba en LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS a realizarse en Colombia en este mes. Más bien, los países que usen de la palabra para protestar a favor de Cuba quedarán al descubierto como aspirantes a dictaduras.

En el caso de Uruguay la incoherencia llega a extremos hilarantes. Por un lado presenta su presidente un proyecto “para proteger a las democracias”, y por el otro, protestan por que no se le  invita a la dictadura más antigua de América a participar de un foro.

Aquí se va a poder observar la conducta de los países llamados bolivarianos cuyo ídolo es Fidel Castro. Ellos soslayan a la damas de blanco, luchadoras en Cuba por la libertad, igualmente soslayan a los presos políticos que fallecen en huelgas de hambre en ese país. Para ellos tales acontecimientos no existen así como los fusilamientos sumarios en LA TORRE DE LA CABAÑA de La Habana ordenado por el asesino confeso, ERNESTO CHE GUEVARA. Se trata de realidades virtuales a lo  MATRIX.

De Venezuela o Ecuador esperábamos tal actitud, menos de Uruguay cuya extensa historia política, cargada de golpes, asonadas, pronunciamientos y revoluciones hasta los primeros años del siglo XX por los derechos humanos, finalmente se erigieron como uno de los ejemplos de América.

3 Responses to “LA DICTADURA ESTÁ FUERA DE LA LEY” SEGÚN LA CN, SIN EMBARGO, PIDEN QUE SE INVITE A CUBA

  1. Resulta que a los simpatizantes de la Izquierda solo las dictaduras de derecha son dictaduras detestables y las de izquierda son las que tratan de igualar e instalarlas en sus respectibos paises por mas que estas lleven a su pais a la miseria cronica como lo es Cuba, Corea del Norte y todos donde reina estas dictaduras comunistas.-
    Siempre recuerdan a Stroessner o a Pinochet pero ni mu del Che o Stalin que mato mas ciudadanos Cubanos y Sovieticos en menos de 5 años para salvar la revolución es mas instan a seguir su lucha sabiendo que fue un pesimo comandante que siempre se vanagloriaba por la hazañá de otros como Huber Matos o Camilo Cienfuegos que el mismo mando encarcelar y al otro matar porque no podian haber dos lideres en una revolucion.-

  2. osvaldobergonzi dice:

    Exacto Alejandro. Saludos cordiales y muy oportuna tu apreciación.

  3. RECHAZAN EL EMBARGO A CUBA!! PERO BIEN QUE CON LAS CLAUSULAS ANTIDEMOCRATICAS DE UNASUR Y USHUAIA II ; PRETENDEN INTERVENIR A PARAGUAY; BLOQUEAR SUS FRONTERAS POLITICA; ECONOMICA Y MILITARMENTE!!! BLOQUEAR LA ENERGIA Y LOS BIENES Y SERVICIOS AL PARAGUAY CON LA SOLA SOSPECHA DE LUGO QUE “SU GOBIERNO ESTA EN PELIGRO”!!!! AYER SALE POR LOS PERIODICOS QUE BRASIL PUEDE INTERVENIR MILITARMENTE A PARAGUAY; COSA QUE YO LO DIGO HACE MESES!!! Y NADIE CREYO!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: