PARAGUAY: REINA LA ANARQUÍA, LA IMPUNIDAD Y NO LA LEY


Vivimos la ley de la selva y no del estado de derecho. Estamos en una etapa primitiva donde el orden y la legalidad ocupan un lugar secundario. La fuerza pública se declara impotente ante el cumplimiento de órdenes judiciales.

Vivimos la más espantosa LEY  del más fuerte sobre el más débil. Solo en las revoluciones liberales se vio algo así. Entre 1908 a 1912 se vivió una época espantosa al extremo que el periodo constitucional debió ser cambiando entre 1912 – 1916. Es decir, el periodo constitucional de Manuel Gondra 1910 – 1916 fue sustituido por guerras civiles campales que modificaron ilegalmente el periodo constitucional.

Hoy vivimos el mismo escenario, con los liberales liderando la anarquía. Invasores de tierras se declaran autoridad e impiden que la fuerza pública pueda a capturar a malvivientes como Victoriano López. En suma, el país fue convertido en un corso de carnaval.

Si esto se considera un avance político el pueblo deberá corregir los males. No nos consideramos los líderes de la decencia pues en nuestras filas hay muchos ladrones que aun no han pagado sus crímenes. Entre ellos, Nicanor Duarte Frito, protegido por la prensa llamada independiente que nada a hecho para esclarecer como un hombre, poseedor de un piolín como ropero, se convirtió en un potentado.

One Response to PARAGUAY: REINA LA ANARQUÍA, LA IMPUNIDAD Y NO LA LEY

  1. Facundo Federico Monges Rejala dice:

    En efecto, el partido colorado con todo sus luces y sombras se ha caracterizado por el respeto al estado de derecho , es decir , al sometimiento a las leyes prueba de ello es el traspaso de mando del 2008 producida sin ningún tipo de inconvenientes,demostrando el respeto a la voluntad popular… Así mismo siempre defendimos la institucionalidad, no como cierto gobernador que tiempo atrás liderando una turba exigió en nombre de la justicia el cambio de un fiscal olvidando que existe los mecanismos legales para ello.
    Siempre hemos respetado la propiedad privada, no como este gobierno que fomenta las invasiones, defiende a los carperos,no respeta una reserva forestal y no hace cumplir las resoluciones judiciales….. Olvidándose de la doctrina de la división de poderes. en sintensís coincido en que reina la anarquía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: