El Presidente puede forzar su juicio político para crear caos. Entrevista de ABC Color a Salyn Buzarquis, del PLRA


Algunos liberales  ya se dieron cuenta de lo que nosotros venimos anunciado desde hace meses. El peligro de un complot del socialismo del siglo 21 para adueñarse de un poder absoluto.

 

El mismo Ejecutivo  genera una crisis en el campo, entre productores y sin tierras. No hay que descuidarse, pues Lugo y sus colaboradores podrían forzar un juicio político al Presidente para crear un caos y pedir la aplicación del protocolo de Ushuaia II, advirtió ayer el diputado liberal Buzarquis.

“De que la izquierda tiene un plan antidemocrático contra el modelo democrático que garantiza nuestra Constitución no tengo ninguna duda. Y este protocolo de Ushuaia II, que se firmó el 20 de diciembre pasado en la Cumbre de Mercosur, atenta contra la soberanía nacional. Con la simple frase ‘peligro de amenaza’ se autoriza una directa intromisión de los demás países. Es bastante grave y puede ser una excusa perfecta para respaldar al gobierno de Lugo ante un eventual pedido de ayuda”, explicó Salyn Buzarquis.   
Advirtió que no hay que descartar ningún plan socialista para mantenerse en el poder. “Si ya tuvimos un marzo paraguayo montado y orquestado; por qué no se puede montar y orquestar otra jugada. Esa jugada podría consistir en inducir a un juicio político medio forzado y crear el escenario para valerse de esa cláusula y dar el golpe que algunos estarán planeando”, manifestó el legislador liberal.   
Comentó que los sectores políticos democráticos deben dormir con un ojo abierto. “No hay que estar muy tranquilos. Tampoco quiero hacer una apología y pasar a la paranoia y ver fantasmas por todas partes. Tampoco entrar en la dejadez y decir nunca va a pasar, nunca va a ocurrir. No hay que pensar que es imposible”, solicitó.   
Recordó que cuando Hitler iba a subir al poder en Alemania, muchos no creyeron. “Igual, cuando Alfredo Stroessner (1954-1989) iba a subir al poder mucha gente creyó que iba a estar solo un rato, es decir 5 años. Varios incluso decían que iban a manejar al general. Como ahora, muchos políticos decían también que iban a manejar a Lugo, pero la izquierda está demostrando que tiene una hoja de ruta bien definida”, explicó Salyn.   
Comentó que todo este problema de Ñacunday, al igual que las movilizaciones que se dieron estos 4 años no fueron casualidad, no fueron fruto del azar. “Todo fue planeado. Acá existe un plan, categórico. Buscan eliminar el sistema de partidos políticos, este sistema democrático, terminar con la libertad verdadera”, resaltó.   
Para el referente del PLRA, no hay que descuidarse de los que siguen la línea del Socialismo del siglo XXI, liderado por el presidente venezolano Hugo Chávez. “Esta es una escuela política internacional, en algunos países se ajusta mejor a su realidad con diferentes matices”, dijo.   
Anuncio del luguismo  
El senador luguista Sixto Pereira (Tekojoja) ya había advertido la semana pasada que el conflicto de tierras en la zona de Ñacunday puede servir  de escenario para un nuevo “Marzo paraguayo”. El parlamentario socialista acusó incluso a los productores, a algunos parlamentarios de Patria Querida y a empresarios de la prensa de pretender asestar un golpe al Poder Ejecutivo.

3 Responses to El Presidente puede forzar su juicio político para crear caos. Entrevista de ABC Color a Salyn Buzarquis, del PLRA

  1. Señor Director

    Somos, parafraseando a Octavio Paz, un país periférico, objeto, intersticial. La trastienda de un poder central que fija la naturaleza, el modo y los tiempos en los que transcurre nuestro (?) acontecer nacional.

    El Legislador Salyn Buzarquis hace una crónica acertada de los últimos acontecimientos, pero obvia analizar el origen de esto que lejos está de ser un fenómeno insólito o atemporal.

    Este es un gobierno que goza del respaldo del país mas poderoso del mundo. Fué maquillado, preparado e instaurado para cumplir con el proposito de destruir todo lo que unos pocos connacionales han logrado construir y mantener a lo largo de nuestra historia., no solo en lo material. Tambien en lo ético y moral.

    Es mucho mas fácil controlar un país en crisis, con una población de analfabetos funcionales (solo 3 de cada 10 paraguayos completó estudios secundarios) sitiada por el hambre, la insalubridad y la criminalidad. Sus productos y servicios pueden ser adquiridos o alquilados a precio vil.

    Así como sostuvieron por décadas a dictaduras militares en la región bautizada peyorativamente con el nombre de letrina-america, porque eran funcionales a los intereses espúreos que dictan la política exterior del poder central, lo hacen desde principio de siglo con los gobiernos “populares” autodenominados “socialistas y participativos”.

    Es probable que éstos duren décadas.

    Hasta que otro grupo de iluminados determine que sus colonias deben ser manejadas por tiranuelos transvestidos, con disfraz diferente.

    Al presente, el “modelo” está siendo aplicado, con mayor o menor índice de crueldad y latrocinio, en Cuba, Nicaragua, Venezuela, Ecuador y Bolivia.

    Que, como y quienes impedirán que ocurra otro tanto en nuestro país? Aquí, desde el 15 de Agosto de 2008, se vienen implementando todos los medios que recomiendan los manuales para terminar instaurando un gobierno totalitario. Algunos de ellos fracasan, momentaneamente. Otros acceden a los objetivos trazados.

    El discurso del presidente del 1° de Marzo pasado es, claramente, una declaracion de guerra a los partidos políticos (de por sí en zugzwang, debido a la incordia entre postulantes a cargos importantes) y a los gremios de la producción. En el discurso de marras va implícita una amenaza para quienes osen oponerse al “cambio”.

    Las emisoras comunitarias del interior (y algunas de la Capital) transmiten decenas de veces por día, temas musicales que inducen a los “desposeídos” a la violencia contra “los otros”, los que poseen “bienes mal habidos”. Un importante referente del gobierno anunció públicamente hace días que el caso Ñacunday podría desembocar en otro “Marzo Paraguayo”. Los medios de comunicación dan cuenta, cotidianamente, de actos criminales de atropello a la propiedad privada, quema de cultivos, destrucción de maquinaria agrícola y de actos de extorsión de diversa calaña y color.

    La ciudadanía consciente percibe que la respuesta no parece preocupar a la mayoría de los integrantes de los poderes Legislativo y Judicial, facultados constitucionalmente para preservar la vigencia de las Instituciones de la República.

    Los medios de comunicación tradicionales tampoco adoptan una actitud claramente crítica de los actos de desgobierno que nos tienen de rehenes.

    Nos queda la maravillosa juventud, la que pobló la plaza en Marzo, la que se moviliza a través de las redes sociales, la que sufre en carne propia las carencias a las que es sometida, la que asume su estado de total indefención. Nuestra juventud carece de lo mas escencial: prototipos, prohombres cuya conducta imitar, repúblicos que se planten ante las arbitrariedades.

    Ojalá veamos en el corto plazo, el inicio de las manifestaciones de nuestros jovenes en contra del diabólico pero efectivo plan de convertir a nuestro país en un “paraíso socialista”

    Atentamente,

  2. Olivia González de Petrini di Monforte dice:

    No se puede invocar legítimamente el Protocolo de Ushuaia II porque no es un tratado vigente: ha sido firmado sólo por los cancilleres de los 10 países involucrados, pero no ha sido sometido a consideración de los congresos correspondientes y mucho menos aprobado por ninguno de dichos congresos. Agrego que c/u de las constituciones de esos 10 países, incuyendo al Paraguay, establece que el congreso debe aprobar todo tratado o acuerdo internacional para que este tenga vigencia. En cuanto a la vigencia del Ushuaia II en el Mercosur, recién lo será 30 días después de ser aprobado por el último congreso. Así las cosas, evitar el juicio político a Lugo por miedo a las sanciones del Ushuaia II es una excusa lamentable. Lugo debe ser destituido, porque en los 528 días que le quedan de gobierno (de hoy 5 de marzo al 15 de agosto de 2013 y si es que llegamos a tener elecciones) y con la ayuda de la Kirchner puede lograr su objetivo de demoler la economía paraguaya y suspender las elecciones. Más me llama la atención el comentario de Sixto Pereira al final del artículo de ABC: es realmente la izquierda luguista quien teme al juicio político y amenaza con otro «marzo paraguayo». A la ciudadanía y a sobre todo al Congreso corresponde no dejarse chantajear. ¡Fuera Lugo!

  3. Ya lo dijo el ASALTATIERRAS mas cuerdo; pero mas peligroso y preparado!! tambien la policia!! que se introdujeron armas en los asentamientos y que conforman los ASALTATIERRAS o EPL (ejercito paraguayo de lugo) ” SOLO ESPERAN ORDEN” para ejecutar ‘ UNA MASACRE”!!! Tienen sus brazos armados operativos el EPP y PPL; que ya estan en la practica y ejecucion de secuestros; asaltos; incendios; chantajes y asesinatos de policias y poblacion civil; Lugo mismo habia dicho que ” hay que romper la ley si necesario” ; tambien dijo que el PLAN ES HASTA EL 2023!! Lo que pasa es que LO TOMAMOS COMO UN CHISTE!! Pero no es asi el comunismo ya tenia su plan castro/chavista ANTES de ser gobierno YA RECIBIO SU HOJA DE RUTA confeccionada en el exterior para TODOS los gobiernos ” socialistas” de America!! OBJETIVO: MANTENERSE EN EL PODER CUESTE LO QUE CUESTE!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: