LILIAN INFORMO QUE ESTO SE PLANTEARA A LA CONVENCION DEL SABADO 21 DE ENERO


IMG_1920 La presidenta de la ANR, Lilian Samaniego y líderes de todos los movimientos internos colorados acordaron integrar por consenso un Tribunal Electoral, de Conducta y Síndicos.

Los líderes de todos los movimientos internos y la presidenta del Partido Colorado, senadora Lilian Samaniego que se reunieron en la fecha, acordaron integrar por consenso un nuevo Tribunal Electoral, de Conducta y Síndicos y esto será planteado a la Convención General Ordinaria del partido que se reúne este sábado 21 de enero en el local partidario.

Participaron de esta reunión a más de la presidenta y miembros de la Comisión Ejecutiva, dirigentes de varios movimientos y así estuvieron por Honor Colorado, su líder Horacio Cartes a más de Juan Afara, Julio César Velázquez, Nicanor Duarte Frutos, Gustavo Pedrozo, Fernando Ayala, Darío Filártiga, Blanca Ovelar, Bernardino Cano Radil. Por el Frente para la Victoria estuvieron Javier Zacarías Irun, Luis Castiglioni, Emilio Tiki Cubas, Sandra Mac Leoc, Oscar González Daher, Silvio Ovelar y Derlis Osorio. También estuvo Arnoldo Wiens de Valor Republicano, el senador Orlando Fiorotto, Elzear Salemma de Pujanza Republicana al igual que Octavio Gómez.

Al término de la reunión habló Lilian Samaniego quien dijo “quiero decirles que estamos culminando gracias a Dios esta reunión con mucha amplitud, con mucho coloradismo, con mucha esperanza, con mucha ilusión de que a través de estas imágenes que va a llegar a cada correligionario, decirles que el Partido Colorado cada vez más a través de sus líderes está fortaleciendo esta gran institución política que es la ANR, decirles que hoy hemos acordado la Comisión Ejecutiva y los distintos líderes de los diferentes movimientos varios puntos a ser tratados en la próxima Convención, lógicamente que lo hoy se ha acordado vamos a poner a consideración de la Convención del próximo sábado 21 para que finalmente en base al debate los convencionales decidan ratificar esta sugerencia que lo vamos a hacer ese día”, explicó la titular colorada.

Entre los puntos acordados según Lilian Samaniego está la integración del Tribunal Electoral, Tribunal de Conducta y sindicaturas. También se acordó proponer la postergación del Cuarto Punto del Orden del día referente a la posición política del partido y para ello se va a organizar jornadas políticas, congresos y debate para luego convocar a una Convención Extraordinaria sobre este punto específico. “También por unanimidad se ha decidido proponer a la Convención una amplia amnistía buscando de esa forma presentar un Partido Colorado de presente y de futuro dejando de lado rencores, caprichos, injusticias habilitando a aquellas personas que han formado parte de nuestra nucleación política y que nuevamente tienen hoy las puertas del partido para participar con mucha fe y con mucho optimismo y que a través de esa unidad en la tolerancia que estamos construyendo logremos nuevamente la conducción nacional de la república del Paraguay en el 2013 ese es el gran desafío”, indicó Lilian.

NOMBRES PARA TRIBUNAL ELECTORAL, DE CONDUCTA Y SINDICOS

Los líderes de movimientos y la Comisión Ejecutiva acordaron proponer la continuidad de los cinco miembros titulares del Tribunal Electoral Partidario que son el doctor Carlos María Ocampos Arbo, Blás Chamorro, Rigoberto Zarza, Carlos Romero Pereira y Eliza Ruiz Díaz y para miembros suplentes plantean a Osvaldo Bergonzi, Vicente Bataglia, Luis González Arias, José Ignacio González Macchi y Abilio Olmedo.

Para Tribunal de Conducta propondrán a la Convención Ordinaria los nombres de Luis Enrique Chase Plate, Rocío Fernández, Cesar Benítez Bogado, Florentín López Cáceres, César Ignacio Riquelme y miembros suplentes, Jorge Garcete, Darío Franco Flores, Edit Samudio de Acosta, Gladys Gadea y Julio Servín Rolón.

Para síndicos titulares proponen a Elio Brizuela, Silvio Meza Brítez y Julio Ferreira, suplentes, Salomón Melgarejo, José Aníbal Coronel, y Nelson Blanco, explicó el doctor Darío Filártiga.

One Response to LILIAN INFORMO QUE ESTO SE PLANTEARA A LA CONVENCION DEL SABADO 21 DE ENERO

  1. GALLO COLORADO dice:

    Muy bien Presidenta….usted sera la primera en entrar al Palacio de Lopez en el 2013….Dios quiera siga la armonia en nuestro centenario partido…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: