Por Zacarías Pane
El mismo fenómeno sucedió el STJE y fue tapa de diario durante 15 días. Por qué este otro fenómeno pasó casi desapercibido y tan solo uno o dos canales de televisión pasaron la escena del suicidio por un día y después nada. Sin duda tienen razón los parlamentarios que cuestionan la falta de control en la SAS.
Se regalan miles de millones de guaraníes y nadie sabe a ciencia cierta donde va a parar la plata. Es también muy sugestiva la desaparición de la mujer y la noticia. Se pueden hacer conjeturas como que ella debe haber sido satisfecha en su pedido por eso no amenaza más con el suicidio. Por otra parte a ningún periodista se le ocurre hacer un seguimiento de esta espectacular noticia.
Estamos seguros que las planillas de pago no resisten una auditoría con cotejo de números de cédulas y firmas. Basta con pedir a IDENTIFICACIONES la copia de la cédula para cotejar foto y firma. La contraloría tiene aquí una inmensa veta de oro.
Les damos la idea pues carecemos de recursos para hacer un seguimiento. El periodismo de investigación igualmente tiene aquí una brillante oportunidad. Por qué no lo hacen, lo no sabemos. Averígüelo Vargas