PARLAMENTO DEL MERCOSUR DELEGACION DE PARAGUAY COMUNICADO


DSC04667        En la culminación del año 2011, la Presidencia de la Delegación de Paraguay ejercida por correligionario Alfonso González Núñez en el Parlamento del MERCOSUR, en un breve recuento del ardoroso año político que vivió la República.

A días de la culminación del año 2011, la Presidencia de la Delegación de Paraguay en el Parlamento del MERCOSUR en un breve recuento del ardoroso año político que vivió la República, destaca en mayúsculas el rol gravitante que le cupo desempeñar a los miembros del Congreso Nacional, líderes partidarios, la comunidad organizada y la prensa independiente, en la salvaguarda diamantina de las potestades, derechos y expectativas de la nación y el pueblo paraguayos.

Diciembre en curso fue un mes crucial en que la soberanía patria soportó con superior ímpetu los embates de quienes erróneamente imaginaron que nuestro país, por ser mediterráneo y el de menor desarrollo económico en la región, toleraría con estoicismo la intromisión de factores exógenos en sus asuntos internos, de exclusiva e intransferible competencia de la ciudadanía a través de sus estamentos oficiales y privados.

La desatinada pretensión del presidente del Uruguay, José Mújica, alentado por sus homólogos de Argentina y Brasil, de desdeñar las facultades constitucionales y postura institucional del Senado compatriota para así aprobar el ingreso de Venezuela en el MERCOSUR, violando groseramente el Tratado de Asunción, se estrelló aparatosamente contra un granítico e imponente murallón construido con materiales de calidad excepcional: la voluntad mancomunada de la población nacional de repeler cualquier intentona foránea de inmiscuirse desaprensivamente en las cuestiones intrínsecas de los naturales de este país.

Similar tratamiento se dispensará, a no dudarlo, al primer mandatario bolivariano, Hugo Chaves, que en oportunidad de la reciente Cumbre de Jefes de Estado celebrada en Montevideo, sostuvo, con su habitual petulancia pendenciera, que “unas cinco personas” obstruyen la adhesión plena de su país al bloque continental, refiriéndose presumiblemente a determinados parlamentarios paraguayos, aunque no identificó a nadie en particular.

Al señor Chaves, esta Delegación formalmente le comunica que la ciudadanía paraguaya, en inmensa mayoría, censura acerbamente, no su ideología política, sino su régimen autocrático de gobierno que valiéndose de normativas legales sui géneris por su extravagancia jurídica, reprime a todos aquellos sectores sociales, políticos, financieros y de opinión que disienten legitima y juiciosamente con su administración plagada de persecuciones, clausura de medios masivos de comunicación y atropello a los derechos inalienables del hombre libre.

Para una acabada ilustración, informamos al Sr. Chaves que el Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático en el MERCOSUR, Acta a la que se adhieren Bolivia y Chile, suscrito el 28 de julio de 1998, establece en su Art. 1 que La plena vigencia de las instituciones democráticas es condición esencial para el desarrollo de los procesos de integración entre los Estados Partes del presente Protocolo, e, ingratamente, el Ejecutivo venezolano persiste en el extremo opuesto del espíritu y letra de esa regla ceremonial.

Eso sí, vayan nuestros sentimientos de admiración y respeto a los apreciados hermanos que habitan el amado terruño de Bolívar, Sucre y Francisco de Miranda. A ellos, que comulgan lealmente con el ideal republicano de coexistencia pluralista entre coterráneos, les anunciamos, en representación del pueblo paraguayo, que el MERCOSUR les otorgará de inmediato la más fraternal bienvenida apenas se restaure en ese Estado amigo el señorío de la democracia.

A los folklóricos despistados de la política internacional les advertimos que la legislación matriz del Estado paraguayo, en su Art. 143, capítulo relativo a las Relaciones Exteriores, estipula taxativamente la autodeterminación de los pueblos; la no intervención, y la condena a toda forma de dictadura, colonialismo e imperialismo. Al que le venga el sayo, que se lo ponga, reza el antiquísimo adagio.

La Delegación Paraguay ante el Parlamento del Mercosur, optimista y con las convicciones fortalecidas por los contundentes testimonios de apego invulnerable al sagrado precepto de la independencia nacional brindados por la sociedad paraguaya, por este medio renueva su juramento de servir al titular del Poder Público, ese noble mandante que vía sufragio libre, igual y secreto escoge periódicamente a los mandatarios que gobernarán en su nombre en consonancia con el ordenamiento jurídico en vigor.-

Diciembre de 2011

Parlamentario ALFONSO GONZALEZ NUÑEZ

Presidente

Delegación de Paraguay

Parlamento del MERCOSUR

One Response to PARLAMENTO DEL MERCOSUR DELEGACION DE PARAGUAY COMUNICADO

  1. La chanteria de este González Nuñez ya raya lo rídiculo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: