NUESTRO HOMENAJE AL DOCTOR JUAN G. GRANADA


El fallecimiento de Juan G. Granada tiene para nosotros un gran significado, por dos razones. Una por su temple siempre en alto y otra por tratarse del padre de nuestro correligionario, doctor Osvaldo Granada. Este hecho nos muestra a Don Juan como una persona superior que acepta que un hijo suyo nos haga el honor de ser afiliado a la ANR. Osvaldo se afilió ya hace más de 20 años y nunca pidió nada. Por el contrario, nos honra con su trayectoria de distinguido penalista. Todo un lujo para nuestro partido. Vayan para él y su hermano Adolfo nuestras más sentidas condolencias. La dirección.

Le siguen algunos ecos en recuerdo del político fallecido recogidos por Don Antonio Palazón:

El pueblo paraguayo, la democracia esta de luto mi querido Antonio, fue a esperarnos un hombre, un luchador que demostró que con la pluma se puede hacer tanto o más que con la violencia, quedará en el recuerdo de la gente que ama la libertad y la democracia, el trabajo tesonero, inclaudicable de éste grande, imperecederas las acertadas cartas a los medios de comunicacion escritos
hoy 25 de diciembre cuando rememoramos el nacimiento de Cristo, va un gran luchador por la democracia, un hombre que abrazo la izquierda democrática como método de lucha en contra del totalitarismo de derecha y de izquierda, seguiremos recordando con respeto la figura del DR, GRANADA.
Carlos Avalos Chávez
………………………

Gracias por escribir tan emotivas y certeras palabras a un gran hombre, patriota y por sobre todo mi tío amado, mi 2do papá, ya que él fue el hermano de mi abuela y al fallecer mi abuelo se quedó como padre de mi padre, Adriano Milciades Ortiz Granada, médico pilarense, y quien el 24 de julio del 2004 también partió al más allá, supliéndolo al mío en estos últimos años, dandomes sabias palabras en ciertos difíciles atravesares que la vida a veces me deparó.
Te comento que su esposa, tía Marilin, está con mal de Alzahimer, y calculamos falleció como a las 06:00 de esta mañana, anoche estaba lúcido y atravesando una difícil etapa de combate contra el cáncer, que sus quimioterapias le debilitaban, tal vez por los 91 años y otros quebrantos.
Fue grato, en medio de tanta tristeza, ver a muchos amigos suyos acercarse a su despedida final, políticos de varios partidos que seguramente comulgaban con sus pareceres en contra de ciertas injusticias por los gobiernos de turnos, a quienes supo criticar para que puedan construir un mejor Paraguay, inclusive al actual, pero que no son para nada llevados en cuenta.
En su memoria… una oración.

Dra. Adriana Ortiz Ravetti
……………………

QUÉ TRISTE NOTICIA! … HACIENDO UN INTENTO POÉTICO : HOY NACIÓ HACIA LA INMORTALIDAD!

A VOS MIS SENTIDOS PÉSAMES … SÉ EL GRAN APRECIO Y AFECTO QUE ´TIENES A DON JUAN
ESTOY SEGURO QUE SUS MUCHOS AMIGOS,  FEBRERISTAS EN ESPECIAL, LLORAN CON PENA SU PARTIDA …. HONREMOSLO HACIENDO UN POCO DE LO MUCHO QUE HACÍA POR NUESTRA GENTE, POR NUESTRO PAÍS
UN ABRAZO, LUIS
……………………………………………

Apreciado Don Antonio
Comparto la gran tristeza por la muerte del Dr. Juan G. Granada, a quien conocí en las  horas de lucha contra la Dictadura del Gral. Alfredo Stroessner, donde demostró en todo momento coraje, valentía y gran amor a la patria. Mis más sentidos pésames a la familia y mi oración por su eterno descanso.
Un gran abrazo desde Taipei
Carlos Fleitas

Queridos compatriotas:
El 25 de diciembre la Iglesia católica festeja el nacimiento de Jesús de Nazaret. Ayer fue la última Noche Buena de un patriota, un amigo… insobornable luchador por la libertad y la democracia del pueblo paraguayo. Juan G. Granada, partió hacia la eternidad en la madrugada de hoy. El Paraguay está de luto con esta irreparable pérdida. Extrañaremos sus vibrantes arengas en favor de la justicia y contra la impunidad imperante. Paz en su tumba.
Antonio Palazón

Fallece el político febrerista Juan G. Granada
Juan G. Granada, veterano político y miembro del Partido Revolucionario Febrerista, falleció en horas de la mañana de este domingo.

1 Foto
Granada fue un duro opositor a la dictadura stronista. El político fue reconocido en varias oportunidades por su lucha por la defensa de la libertad; uno de los últimos galardones que recibió fue el premio “Antorcha de la Libertad” en su edición 2011, entregado por Radio Libre.

El político febrerista criticó duramente en varias ocasiones al gobierno luguista, y en una de las últimas ocasiones advirtió que Lugo pretendería evitar que se llegue a las elecciones utilizando un plan marxista-leninista.

En ocasiones anteriores, Granada había acusado al luguismo de “fábrica de mentiras”.
Sus restos serán velados en Parque Serenidad (España y Boquerón), de Asunción. El sepelio será en el cementerio de La Recoleta este lunes a las 10:30.
25 de Diciembre de 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: