EL MISTERIO DEL NACIMIENTO DE JESUS DE NAZARET


Por Osvaldo Bergonzi

El nacimiento de Jesús constituye uno de los grandes misterios del cristianismo. Un ángel le anuncia a María el acontecimiento. Ella, a pesar de su corta edad, lo acepta. El ser que viene fue engendrado, no creado. A su esposo José le cuesta entender el misterio. Paralelamente la noticia del nacimiento llega a los  REYES MAGOS. Estos, guiados por la estrella de Belén, se apersonan al rey  HERODES y le comentan el hecho a punto de suceder. Este a su vez les pide que regresen y le indiquen el lugar pues él también desea llevarles ofrendas al REY que va a nacer. Los reyes magos presienten una mala intención y regresan por otro camino en tanto  HERODES  ya ha ordenado el sacrificio de los niños recién nacidos. Alertados María y José por fuerzas sobrenaturales parten para Egipto a fin de salvar la vida del  MESÍAS.

Ni por medio de la razón pura o la realidad vital que nos hablan dos grandes filósofos podemos conocer lo absoluto. Podemos acercarnos pero nunca sabremos por medio de nuestro razonamiento humano la creación del universo y del hombre. Sigue siendo un misterio hasta hoy. De ahí la importancia de nuestra fe.

Antes y después de Cristo señalan las enciclopedias y los diccionarios para fijar una fecha. Nosotros mismos lo consignamos en cartas, actas, cheques, documentos diversos.  El 25 de diciembre de 2011 indica aproximadamente el número de años acumulados luego del nacimiento de  JESUS DE NAZARET.

Nadie puede demostrar por medio de la razón la inexistencia o existencia de un creador. El filósofo del existencialismo, Jean Paul Sartre, negó siempre la existencia de Dios. Pero tres meses antes de morir reconoció que nada puede existir sin un propósito. Nada puede fluir solo por efecto de la casualidad o el azar.

Vayan estas reflexiones para compartir con nuestros lectores a la par de desearles una feliz navidad y no olviden  ir a misa el domingo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: