Durante la reciente cumbre de los disparates que, a nada conduce y más bien siempre nos perjudica, Fernando Lugo suscribió en el Mercosur un reclamo contra Inglaterra por las llamadas islas ISLAS MALVINAS, robadas a la Argentina con la ayuda y complicidad de Mitre y Sarmiento, más tarde proclamadoss presidentes de ese país. Sabemos que en derecho no se puede alegar la propia torpeza. Pero la Argentina si lo hace.
Paralelamente a esta firma nuestros “hermanos porteños” ponían en andamiento un nuevo control a nuestras exportaciones e importaciones. Esta vez fuera de su jurisdicción, en alta mar. Nos dicen que debemos escanear los conteiner, caso contrario, CAPUTI MENONITA.
Este era el momento de LUGO. El momento para golpear la mesa y protestar enérgicamente contra este nuevo atropello a nuestra soberanía. Pero no lo hizo. ¿Fue por pusilánime? ¿Fue para presionar a nuestro congreso con valor entendido? El lector lo juzgará.
Por qué razón la Argentina pretende saber lo que exportamos o importamos. El Paraguay, una vez cumplido los requisitos de estiba y desestiba en los puertos argentinos que toca ya nada más debe estar obligado a hacer.
Es que Lugo no puede protestar nada en contra de los financistas de su campanha politica!!!
Desde los primeros tiempos de la colonia, algunos hermanos argentinos, se ocuparon de revisar y administrar, todo lo que venia al Paraguay allende los mares, para saber sobre que dormían, que comían, que vestían, que bebían, que leían, y que petardos traían los propios europeos, a ese rincón escondido sobre el río paraguay. Mientras otro grupo de hermanos seudo argentinos europeos se ocupaban de explorar y explotar recursos en tierras originarias paraguayas y administraban el transporte fluvial monopolizando todo tráfico y control comercial de productos que se llevaban aguas abajo para el disfrute y sosiego de los que lo podían comprar y reexportar a la Europa natal. Y la historia sigue y se repite gobierno tras gobierno, luego de mas de 500 años con nuevos actores pero con el mismo libreto de siempre, no dejarlos crecer y tenerlos bajo control.
Sera que alguna vez los hermanos mayores brasileros y argentinos, honraran a su hermano menor, devolviendo las tierras expropiadas por gobernantes de turno al pueblo originario del Paraguay, trofeo de guerra distribuido antes de iniciar la acciones bélicas contra el Paraguay poniendo como excusa la persona de su Presidente López. Seria un buen tema de conversación con la viuda emulando la demanda de propiedad realizada por el gobierno argentino sobre las Malvinas. Si las Malvinas son Argentinas, Corrientes y Misiones son Paraguayas, o no…
Padrino: Exacto, a lo cual debemos agregarle FORMOSA como expresáramos en artículos anteriores. Saludos y felices fiestas