Por Osvaldo Bergonzi
Emilio Camacho nos acusa a los colorados de haber entregado ITAIPÚ y de haber destruido el Paraguay. Este personaje aun cruza espada con la lengua de Cervantes, habla en fusas y semifusas para pasar luego a corcheas y blancas sostenidas en el lenguaje musical, es decir, parlotea un español inentendible al extremo que el periodismo se hace cruces para transcribir sus declaraciones casi siempre colmadas de contradicciones. Y nos dicen que es profesor universitario.
Es el primero en jactarse del “triunfo” del gobierno de haber logrado 360 millones en regalías de Itaipú. Pero últimamente anda muy taciturno acerca del tema. Existe un silencio sepulcral en el gobierno. Resulta que la plata no viene. Solo ingresaron 90 millones de dólares conforme a informaciones de la prensa y ya estamos en diciembre.
Duarte Frutos, logró aumentar de 120 millones de dólares a 240 millones. Y cobraba. La plata venía. Pero estos personajes de opereta se jactan de cosas imaginarias. La plata se halla en estado virtual. O, ¿acaso no es así Cervantes Camacho?
Camacho nos dice permanentemente que la ANR destruyó el Paraguay y gracias a Dios está en lo cierto. Destruimos totalmente aquel país anterior al 13 de enero de 1947, de materia fecal por las calles, de pelotas de trapos con pies descalzos, de lámparas mbopí más allá de Villa Morra, de rutas de tierra a lo largo y ancho del país y de tan solo 20 millones de dólares de exportación. Es cierto, ese país destruimos. Y prueba de ello son las muy numerosas placas inaugurales de bronce de hidroeléctricas, rutas asfaltadas, sedes del poder judicial, legislativo y tantas otras que observan nuestros jóvenes razón por la cual está empeñado el gobierno en sacarlas de la vista para ocultar la verdad.
Que te parece Emilio Camacho si debatimos tu y yo este tema por algún medio radial o televisivo. Estoy seguro que no vas aceptar pues con tu pésimo español no te auguro mucha suerte y mis argumentaciones te abrumarán. Por eso nunca participas en debates, porque no sabes ni expresarte. El desafío está hecho y a lo hecho pecho, Camacho.
Pretender desconocer la PAZ y el PROGRESO que logró el Partido Colorado para el Paraguay no es otra cosa sino entender que Emilio Camacho se volvió un fanático no vidente. Quizás sea necesario para él volver a recorrer de nuevo el interior del país, entonces se va a desplazar sobre rutas pavimentadas construidas por gobiernos colorados, de paso podría visitar la Usina de Acaray y unos pocos kilómetros mas llegaría hasta la Hidroeléctrica de Itaipú también construido por otro gobierno colorado juntamente con el Brasil. Y si viaja hacia el sur visitando la ciudad de Encarnación y Ayolas podrá valorar el esfuerzo que significó la construcción de la Hidroeléctrica de Yácyretá. Y si quiere veranear en las costas brasileñas entonces cruzará la frontera por el Puente de la Amistad, obra colosal construida bajo un gobierno colorado, o si prefiere ir a Mar del Plata entonces podrá cruzar el puente San Roque González de Santa Cruz. Y si de por ahí desea conocer el Chaco paraguayo entonces podrá disfrutar del sabor de lo que antes era conocido como el infierno verde. Y si esto no lo convence entonces voy a convencerme de que ademas de fan´tico y ciego se convirtió al «socialismo del siglo XXI», que es la denominación que hoy día adoptan los antiguos «bolcheviques» leninistas y más tarde los stalinistas.
que puede decir el ZOQUETERO camacho…y la tilinga izquierda con su condon plra…a partir del 2013 seran cadaveres….
Contruyeron itaipù y de paso se morfaron mas de 12.000 millones de dòlares, de eso seguro està orgulloso Dr. Bergonzi