Por Zacarías Pane
!Oh Israel!, retiraste tu embajada del Paraguay y te fuiste a Bolivia. Abandonaste a un amigo y fuiste a parar a las bocas del lobo. !Oh Israel!, que pocas luces tiene tu política internacional. Olvidaste que Paraguay te dio el voto para ingresar a las Naciones Unidas y nos hiciste a un lado a tus buenos amigos, los colorados.
!Oh Israel!, ¿recuerdas cuando gobiernos liberales rechazaron la propuesta del ingreso de judíos al Paraguay. ¿Recuerdas que eso cambió a partir del 13 de enero de 1947? !Oh Israel!, que pocas luces poseen tus dirigentes.
Hoy están pagando el olvido que tuvieron con gobiernos colorados al retirar su embajada de Asunción. Aun no lo podemos olvidar a aquél encanto de embajador que dejó huellas de amistad en el Paraguay. A él lo enviaron a la boca del lobo.
Ahora Palestina es el nuevo amigo de los zurdos razón por la cual su canciller declaró ufano como un triunfo de Palestina la firma de un convenio con el MERCOSUR. !Oh Israel!, cuando aprenderás a ser fiel con tus verdaderos amigos.
Impresionante mal tino de Israel, país que gracias al voto del Paraguay existe.